One Piece - Hilo del manga 2.0

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
8. Política y religión.
spoiler
1sioke1

No pero es un mal endémico como alargan ciertos mangas sin sentido, egghead debería estar ya terminado y si puedo opinar nunca alargaría más de un año un arco completo. Y si es muy importante año y medio. Esta forma de hacer manga tiene que terminar, por dos motivos, hacer historias mas cortas y contenidas, tener mas diversidad y que los autores puedan ir más relajados. Y porque Oda es un genio y se dedica a ratos a hacer los storyboards del anime que es lo que son la mitad de los capis, pero el estiramiento del chicle en el shonen de la jump es la propia muerte de la gallina de los huevos de oro.
Todos tenemos cariño a One Piece, pero queremos a la vez que termine pronto.

2 1 respuesta
Kb

Tenemos que pagar la jump todas las semanas y alguno quema la editorial

3 respuestas
LLoskka

#5492 Acabo de tener un de-javí

Teq-

#5492 eso es lo peor xd, que de los que se quejan de que Oda descanse son gente que no tiene ningún derecho a quejarse.

2
Artalian

#5485 joder chaval, indiferentemente de one piece o de la obra que sea. El hombre se cogerá las semanas q le salgan de los cojones, además de que tiene una razón de peso como es la muerte de un amigo cercano. Además, casi seguro que lo lees en un sitio pirata en el que no le das ningún tipo de beneficio y te crees en el derecho de exigirle mierdas. Que tienes 10 años?

2
Vhsephi

#5487 One Piece nos gusta... pero no por gustarnos One Piece nos van a gustar todos los capítulos.

Vamo, digo yoooooooo

6
1sioke1

#5492 No pero entiendo que la queja va más que 3 semanas de espera y la trama tampoco avanza prácticamente.

1 respuesta
Kb

#5497 y cual es el problema?

Al final un número son 18-20 páginas, si hay parón de 3 meses debería en un número avanzar más todavía?

Ya que nos presentan al

spoiler

yo, repito, yo, prefiero que me muestren ataques, habilidades o cosas ocultas del gobierno.

No podemos pretender que cuando eran 3 en la tripulación, y sin trasfondo de lore, las sagas duren lo mismo.

Que el autor podría haber dado el mensaje hace varios números? Queremos eso?

spoiler

Que todo es subjetivo? Obvio, que todo el mundo estará contento? Nunca.

Pero la regla, como hay parón de 2 semanas de golden week, o 1 mes, seguro que viene algo gordo, es un pensamiento sin fundamento ninguno

12
H

En el fondo estoy de acuerdo con la duración, no necesitas 27 años para contar una historia

A partir de ahí son todo opiniones porque viaje mágico tal y cual pero es muchísimo tiempo

1 respuesta
Scientistt

Sin esos 27 años de historia One Piece no tendría todo el lore ni el transfondo que lo caracteriza y por el que es mundialmente reconocido.

Que si, que puedes inventarte una historia manga donde el protagonista se pelee directamente con el malo, le venza en dos capítulos por el poder del prota, y así hasta el itfinitum yendo de un malo a otro, sin desarrollar ni los escenarios ni los personajes, ni el mundo donde transcurre la acción.

Pero eso no sería One Piece, eso es un fanfic malo del montón donde los lectores perderían el interés a los dos días.

Si algunos llevamos 27 años siguiendo esta historia por algo es. No cualquier manga consigue captar el interés del público de esa manera.

De igual modo, estamos viendo actuar a los villanos finales del manga. Que es lo que muchos llevamos esperando... Pues desde hace décadas.

Este momento es único e irrepetible en la historia, a saber lo que tiene pensado el autor para estos personajes y si los vamos a poder ver actuar más o no.

Disfrutad del camino, que cuando termine el manga y ya no hayan más capítulos que leer, os gustará haber podido tener estos momentos donde poder disfrutar de los personajes y sus habilidades con la calma necesaria.

4 1 respuesta
Vhsephi

#5499 #5500 el tema no es lo años que lleve publicando ni lo que le lleve contar toda la historia... es el CONTENIDO del capítulo que hemos tenido tras TRES SEMANAS de descanso. No sé, podrían haber hecho uno doble o que tuviera más páginas, no sé, 30 páginas por ejemplo.

por poner un ejemplo

spoiler

y en cambio aquí estamos ya... ¿10 capítulso por lo menos

spoiler

en otro orden de cosa, esto es publicidad XD

1 respuesta
Scientistt

#5501

A ver, que ya lo han dicho mil veces. -> #5476

Por enfermedad o por si sucede algún problema los autores manga llevan unos capítulos de diferencia con el que se publica en la revista.

En el caso de Oda, dijo en la última entrevista que le gusta ser muy previsor y va con tres capítulos de diferencia, lo que supone casi un mes.

Dentro de unas semanas ya podremos ver el capítulo que ha dibujado tras el parón, pero ahora mismo hemos leído los capítulos que ya tenía dibujado de su reserva.

2
JinSenpai

en verdad este era el capítulo perfecto para dejarnos 3 semanas especulando

Titshel

East blue - 12 Tomos
Alabasta - 12 Tomos
Skypea - 8 Tomos
Saga w7 - 14 tomos
TB - 5 Tomos
Sabondy-Marine - 11 Tomos

La gente se queja duración actual pero es porque antes no debíais ir al día.

Luego muchos ponen Skypea y TB las peores (yo no) y son las más cortas.

Pues una cosa o la otra joder.

Post time skipe

Gyokin - 6 tomos (corta y también considerada de las peores)

Punk-Dressrosa - 14 tomos (casi como alabasta y como w7 y la gente diciendo que si fue eterna)

Zou-WholeCake - 10 tomos (lo mismo)

Wano - 14 tomos

Eddged - ¿,3 tomos actualmente?

No sé dónde veis que ahora se alargue y antes no xD

3 respuestas
opeluffy95

#5483 mas vergüenza me daría a mí, quejarme mientras veo el manga gratis v:

1 2 respuestas
Hacon

#5504 Seguramente venga de que la mayoría ha visto el anime hasta aproximadamente Marineford-Dressrosa y luego se pasó al manga.

Para verlo gráficamente, la duración de los arcos en manga:

Y la comparación en el anime:

En las pre-TS casi todas son más cortas, post-TS es al revés.

1 respuesta
Pelunarez

#5506 Se me hace raro tener tanta añoranza de Punk Hazard y de Zou con lo cortitas que fueron. Pero la verdad es que sí, especialmente Zou, me gustaron mucho.

2
1sioke1

Coño pero en 2006 no te imaginabas la locura que iba a ser 20 años más tarde casi. Tu te esperabas que después de W7 se viniera Dragon y Gorosei. Pero la cosa se fué por otros derroteros y yo creo que el timeskip es lo que "más daño" ha hecho a One Piece, o lo que mejor le vino. Ahí Oda lo que hace es un rebranding de la serie, mete unos cuantos redcons y actualiza One Piece a un shonen moderno. De entrada Oda ni se imaginaba que One Piece llegaría hasta aquí, y en Dressrossa y Whole Cacke se ve claramente como está alargado artificialmente imagino que para darle tiempo a planificar bien wano y lo que estamos viendo ahora. Y en Wano tocaba recrearse porque es Japon... no hay más y tanto Shueisha como él saben que es dinero gratis en merchan...
No nos olvidemos que la Jump sobretodo está para hacer dinero, no respetar al autor y sacar una obra y ya... xD Que te seralicen en la Jump es que te toque la lotería y una condena al mismo tiempo...

Turamb0

He pensado una parida.

spoiler

Suena a teoría conspiranoica, pero no sé, me resultaría gracioso x)

akitsuki

yo con algunos flipo, lo mejor de todo es que os pensáis que Oda debe alguna explicación a alguien? como si cierra el chiringuito porque tiene pasta para aburrir, dar las putas gracias de que despues de 27 años sigue trabajando, y seguro que la mayoría no pagan ni para ver los capítulos, por no pagar ni entran en mangaplus, es que tócate los huevos la gente con el puto espíritu de niño rata, en fin disfrutar de los capítulos cuando toque , que mas vale eso y que no pase como el manga de Berseck.

9 2 respuestas
Mushrooman23

#5504 yo creo que las quejas no se basan en la duración de tomos, sino en tiempo real. Es un hecho que las sagas tardan más años en cerrarse por haberse convertido en un manga mensual de 14 páginas.

1
Pelunarez

Si tu vida gira en torno a la publicación de un manga, tienes un problema. Tu vida es tu vida y dentro de las muchas cosas que tienes en ella, cuando sale un capítulo de OP, sea con la periodicidad que sea, se disfruta y ya está.

Y si no es así, háztelo mirar.

16
kraqen

#5504 East Blue son unos 6 arcos muy variados, Arabasta son otros 5 arcos igualmente muy variados.

Compara con Wano, que son 14 tomos para la misma isla, con el mismo malo final y la misma trama.

Falta Wano y el final de WCI, pero puedes ver que es del mismo tamaño que todo la saga de Dressrosa en una sola isla.

Diría que la única que se aproxima pre-timeskip a las sagas post-timeskip es Skypea. Pero incluso siendo una sola isla, tenía muchas más sub-tramas y cosas pasando en el mismo arco. A diferencia de Wano o WCI, no hay un objetivo claro en Skypea, se tienen que introducir todas las facciones desde 0, hay varias facciones luchando entre ellas con los SPs de por medio en vez de tener a los SP y aliados contra los antagonistas de la saga.

Y revisitando el manga, Oda no gastaba tantos panales como ha hecho en sagas anteriores en mapas cada dos capítulos y otras maneras de estirar los arcos.

8 1 respuesta
privet

#5510 Pues hombre, un respeto a la gente que se ha preocupado por tu obra si

1sioke1

#5510 Eso está claro, mira el de Hunter x Hunter, te vendió unos diseños y vive del merchan hasta día de hoy xD.
Pero no quita que se pueda criticar la duración de los arcos y los sucesos de una obra, que hace que a ratos se vuelva un poco tediosa. Mientras hables bien y con razón no deberías tampoco atacar a nadie por decir que en los últimos 10 años la mitad de los capítulos son "relleno", "estiramiento del chicle" o directamente storyboards para el anime.

1
Kenzai

#5491 De todos modos, yo me pregunto si esto es realmente culpa de la industria o de la revista, o simplemente de Oda. A día de hoy me inclino más por lo segundo, no creo que la revista esté en condiciones de imponerle nada, y encima al principio hacía arcos bastante más cortos. Que se estén alargando más de la cuenta sin ningún sentido para mi es decisión total de Oda, quizá su forma actual de escribir, no sé.

2 respuestas
Vhsephi

#5516 la revista le puede imponer lo que quieran porque los derechos de la obra es de la Jump. Si Oda se pone tonto, le podrían dar la patada y hacer que otro trabajase en el manga sin problemas.

1 respuesta
Kenzai

#5517 Eso me parece ciencia ficción. Entre dejar que Oda trabaje la obra al ritmo que él quiera o darle la patada para traer a otro que la siga alargando artificialmente, entonces 100% eligen lo primero. Echar a Oda es matar la obra, y meterse un tiro en el pie enorme, algo que no entenderían los fans, no tendría ningún tipo de sentido.

1
1sioke1

#5516 Ah no eso seguro, la revista lo que le dice es que publique más y más, Oda al final es una persona xD y por mucho equipo de trabajo si él lleva directamente la trama diálogos y dibujos principales... más todo que debe hacer de portadas, diseños, etc... vamos yo me hubiera vuelto loco hace 20 años ya... normal que coja estrategias de alargar tramas, combates, arcos... El orgullo como autor tampoco creo que le deje hacer una mierda para cumplir, yo imagino que quiere que su manga se le recuerde al nivel de dragon ball o más... querrá darle un final a la altura. Pero Shueisha lo que quiere es que One Piece dure eternamente mientras se le pueda sacar rendimiento económico.

Titshel

#5513 Wano tiene arcos tan separados que hasta te indica Oda ACTO 1 y te los va separando.

Es lo mismo. Y Wano tiene un conjunto de islas dentro de si mismo y los actos están muy marcados.

Lo veo exactamente igual.

Es como Wáter Seven y Ennis Lobby, salen de la isla en tren pero es la misma saga.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Robe_del_Mal
  • opeluffy95
  • Hacon
  • sincahonda
  • Fr4ktaL
  • kaamii

Tags