"La sociedad de la nieve" (2023) de J.A.Bayona.

pardier

me referia al superviviente no a jordi wild que francamente no me lo follaria por uin millon

1 respuesta
KenHo

#121 ¿Te obligan a follarte a Jordi?....
Por cierto. Aprende a escribir. O a expresarte mejor.....O ambas cosas a ser posible.

1 respuesta
pardier

#122 me parece super racista por tu parte

2
Kabraxis

A ver, es más que evidente que ninguno de los supervivientes va a contar muchas verdades que pasaron allí arriba.

Estamos hablando de que pasaron 3 meses aislados en un avión, es obvio que pasaron muchas cosas en ese tiempo que preferiran no contar.

Y las que cuentan lo hacen a medias.

1 respuesta
KenHo

#124 ¿Insinúas acerca de posibles asesinatos?. A ver, yo no estuve allí y tampoco me atrevería a poner la mano en el fuego, pero creo que eso quedo descartadísimo hace mucho tiempo.

1 respuesta
dirtybastard

Justamente a Páez lo tachan de cuenta fábulas, osea que debe edulcorar algunas cosas. Tampoco sé qué se podrían guardar...

spoiler
1 respuesta
Kabraxis

#125 Yo no he dicho nada de asesinatos.

tute07011988

Por cierto, no lo comenté ayer, pero me parece un acierto más por parte de Bayona, ya no el hecho de que el reparto sea uruguayo/argentino (que también), sino que sean desconocidos. Al no ser caras reconocibles por la mayoría, es mucho más fácil creer que estás viendo a la misma gente que sufrió la tragedia.

24 horas después, todavía tengo la peli metida en el cuerpo. Tanto es así, que le he metido un puntito más en FA.

4
nefarian91

se sabe porque fue el accidente? estoy mirando en tipicos canales de youtube que hablan de accidentes pero no hay nada

1 respuesta
palickpre

A mi me gustó la pelicula. Aunque eché de menos la escena de viven, cuando carlos paez manda callar a una señora que no para de gritar y les atormenta. Escena que el admitió en el podcast que fue real. Una escena horrible.

1 1 respuesta
nefarian91

#130 tipica tia que solo sabe gritar en situaciones chungas? me sangras y no pincho

he visto que hay "excursiones" hasta el lugar del incidente y no se tarda ni 1 dia en llegar, los que se fueron a caminar 2 semanas hasta llegar a la civilización de haber ido hacia el lado contrario habrian llegado mucho antes o no se sabe?

2 respuestas
Kabraxis

#129 Ayer me vi un documental a raíz de la película ya que mi novia desconocía el tema. Y dicen que el accidente fue un error de los pilotos, no tenían visibilidad y en los 70 no habían buenos instrumentos de vuelo, pero el más importante no lo miraron.

Como dicen el documental, "el mayor error del piloto fue no mirar la hora antes de girar al norte, era imposible cruzar los andes en 19 minutos, si hubiesen mirado la hora el accidente jamás hubiera ocurrido."

#131 tardaron dos semana por varios motivos.

Comida justa.

Sin equipo de nieve/escalada.

Sin protección contra el frío.

Y llevaban dos meses ya alli en duras condiciones.

Claro que alguien normal con la panza llena y buen equipo se planta allí en una semana, y si va en en helicóptero 20 minutos....

1
Rollo

Pregunta:

spoiler
2 respuestas
tute07011988

#133 Por deshidratación, la nieve no era suficiente.

1
intelntl

#133 Yo pensé que igual era por la cetosis, pero ni idea. Cuanto más deshidratado más oscura es la orina, eso si.

1
EricDraven91

#131 Era una tía que estaba entre dos asientos con las piernas reventadas y que no la pudieron sacar. Normal que gritara, no crees?

10 1 respuesta
KenHo

#136 Déjalo. Esta claro a lo que se refiere. "Hay algo de comentario en su misoginia". Ni siquiera era "una tía". Era una señora de mediana edad.

3
geronimo1

Hoy me he tragado el podcast de Jordi Wild + documentales + la peli y wow

Me ha parecido un peliculón... Y viendo lo que dice en el podcast parece bastante real

Qué jodida barbaridad lo que hicieron ... Ha conseguido transmitirme la angustia al 100% la película

9/10

7
fracarro

#120 yo la puse con subtítulos porque no me enteraba como en Narcos

maw1

La peli consigue algo que tiene muchísimo mérito: mejora en mi opinión a la peli de 1993 y engancha a una historia que la mayoría conocemos de sobra

9/10 de lo mejorcito de 2023

1
bagman

Gratamente sorprendido. La peli funciona muy bien a casi todos los niveles, especialmente actuación, dirección y fotografía. 8/10

Tras

Unpopular opinion: Me gusta más ¡Viven!

Desde mi punto de vista, Viven es más película y esta es un documental ficcionado por así decirlo. Viven busca entretener, esta busca informar.

5
barbarawr

conozco un poco la historia pero tengo una duda antes de ponerme a ver la película ahora mismito, por qué tardaron más de 2 meses en rescatarlos? he leído por algún comentario que no estaban tan alejados de la civilización y aunque lo estuviesen 2 meses me parece un periodo de tiempo enorme.

Si la pregunta se responde bien en la peli ya editaré después :_

3 respuestas
RaedonSP

#143

spoiler

Esto que digo es de la peli, no se si en otras versiones varía...

Kabraxis

#143

spoiler
palickpre

#143

spoiler
polomer

La escena

spoiler

Hubiera merecido la pena verla en cine.

1
miwel

Peliculón un 10

Jcm_jonathan

Muy buena pelicula, lo de este accidente por mas que lee sobre el y veo pelis,documentales me sigo sorprendiendo es increible.

Kabraxis

Acabo de descubrir que los supervivientes de verdad salen en la película y no me he dado ni cuenta a pesar de haberlos visto miles de veces.

Por ejemplo

spoiler

Que de detalles tiene esta película.

6 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Kabraxis
  • tute07011988
  • darkavm
  • doJi
  • HashAfgano
  • KenHo