Requisitos de un clan...

FuRi4

Bueno, el motivo de este post es debido a que veo que en España se le llama clan a todo lo que esta compuesto por X personas que juegan al mismo juego, cosa que es erronea. Así pues me gustaría matizar bajo mi punto de vista los requisitos que debe tener un clan para poder ser llamado clan.

  • 1º Disponer de Página web decente (no phpnuke, no web cutre de paint + FP).

  • 2º Disponer de Dominio .com / .net / .org / .es

  • 3º Disponer de canal de IRC.

  • 4º Disponer de jugadores necesarios para cada juego que el clan pretenda tener.

  • 5º Entrenar diariamente o varias veces a la semana (no solo es jugar pcw, también entrenar tacticas y practicar posiciones).

  • 6º Disponer de un equipo que varie lo minimo posible, no es bueno andar cambiando de equipo cada 2 semanas, eso le quita toda seriedad al "clan".

  • 7º Acudir a varios eventos LAN anualmente.

  • 8º Disputar torneos ONLINE (no todo va a ser LAN ¿no?).

¿por qué digo que esto debe tenerlo un clan? simple, pienso que para llamar clan a un conjunto de personas debe estar bien organizado y realmente dedicarse seriamente a los juegos que juegan. Digamos que clan no podría ser considerado como tal un conjunto de personas que juegan por jugar y divertirse sin animo de llegar a algo más.

COMO BIEN PONE ARRIBA, ESTO SOLO ES MI OPINIÓN, CADA UNO SOIS LIBRES DE TENER LA VUESTRA PROPIA.

LoTusSe

estoy de acuerdo menos en lo de la web...
no creo k importe muxo si es php-nuke o no...
para todo lo demas totalmente de acuerdo, no hay k variar de roster y entrenar mucho!

B

yo de acuerdo menos

  • 1º Disponer de Página web decente (no phpnuke, no web cutre de paint + FP).

  • 2º Disponer de Dominio .com / .net / .org / .es

y otra cosa...lo de viajar a LAN a mi edad con los que somos en mi"clan"...mayormente no...porque sería un lio.

Saludos:D

FuRi4

Entonces CHarlyFM lo q vienes a decirnos esq tu "clan" no es realmente un "clan" sino un grupo de colegas que jugais como 1 equipo a 1 juego, pero dado que no viajais a lanes doy por hecho que no os importa en exceso lo que es el gaming serio, por tanto no os considero clan, sino grupo de gente que juega con 1 nombre y .

En cuanto a lo de la web, considero que una web es "el cara al público" de un clan. Un clan muy bueno, debe tener una web muy buena, un clan cutre siempre tiene una web cutre. Mirad ejemplos de clanes, y vereis q la mayoria de casos, el nivel de la web refleja el nivel del clan.
Yo considero que un clan que realmente aspire a ser conocido, debe tener todo bien organizado, y disponer de un diseño adecuado con su dominio, lo cual le aporta mas credibilidad y seriedad a dicho clan.
A mi me viene un clan en INET y no me suenan, y me meten un 16/0 y me dicen entra a mi canal #clan-X entro y tienen 10 personas, bot L, y una web q es .tk y lo 1º que pienso es que o son muy nuevos en el juego por lo cual no podrian ser tanto como dicen, o bien son otras personas camufladas como clan perri y realmente son topclan conocido, o bien llevan mierdota de la buena.

B

correcto furi4...no vamos a lanes ni nada de eso, primero por nuestra edad...y segundo porque con divertirnos unos cuantos por internet...pues que mas:P pero vamos...yo le llamaré Clan según mi opinión..:P
Saludos:D

B

yo tambien estoy deacuerdo con todo menos con lo del apartado 1º y 2º yo ahora la verda q con la edad q tengo prefiero estar cmo estoy con una pandilla de colegas q emos exo un akipo, no clan q jugamos para exar unas risas y pasarlo bien, nada de pikes ni nada serio kien no pueda estar mala suerte el se lo pierde... lo del clan deveria de ser mas adelante

Rad1kaL

lo de la web es una chorrada...conque sea una cutre web con su foro..los roster etc vale...Lo de las lan pss...si se juegan torneos online que mas dara..ademas no todo el mundo tienen tiempo de recorrer media España para jugar una lan...Y lo del dominio mas de lo mismo...Eso si en lo de entrenar y un equipo mas o menos fijo estoy 100% de acuerdo

FuRi4

ningun clan q no juegue algun torneo LAN sera nunca un clan serio, podeis ganar 200 torneos en INET que mientras no pises una LAN no seras nadie.

La web es una tonteria ? mira a ver cuantos clanes considerados profesionales no tiene una web de la ostia ;)

Por estos comentarios es por lo q españa va como va :D

_Melk0r_

#1 yo tb estoy de acuerdo en todo menos en lo del php y el dominio. Sin embargo, tras escuchar a CharlyFM debo decir una cosa. Una cosa es un clan serio y otra cosa es un clan y punto. Obviamente no me refiero al tipico clan de amiguetes que juegan juntos en el ciber con la matapatos y demas, pero puede que, por sus edades determinadas o razones de lejanía no puedan acudir a lanes con regularidad o incluso no acudir, y por eso no deja de ser un clan, puesto que pueden entrenar y mejorar por internet y cuando alcance la edad que necesitan o llegue el momento oportuno accedan a una lan.

Yo creo que los puntos que has dicho son muy importantes pero no los unicos ni restrictivos.

S

Sólo ha dado su opinión sobre cómo cree que debe ser un clan.
No ha faltado al respeto, y creo que deberíais responder del mismo modo.

Se puede opinar sin necesidad de ofender a nadie.

Va por todos.

no0mad

en instinct tenemos un .tk y estuvimos como 10 meses sin tener web... no somos un clan? vaya :\

cAu

me parece mas o menos cierto todo eso menos lo de los dominios, la pagina del clan y los eventos lan, si un player vive en bcn el otro en malaga el otro en sevilla y el otro en cuenca pos a ve como se reunen pa un lan no??, el resto de condiciones si q las veo ciertas aun asi aunq tecnicamente no sea correcto seguire llamando clan al conjunto de amigos que juegan a un mismo juego como tu dices xDD para no llamarle precisamente somos un conjunto de amigos q jugamos al counter...que coñazo no??? ;) saludos

-Mvreader-

yo lo veo de esta manera , eso del lan no es totalmente necesario inmaginate , yo que soy americano como le digos a mis padre que voy a europa para hechar un juego de Lan?

Papa nesecito 2000 euro para ir a europa para un juego.

En lo otro totalmente de acuerdo , un clan nesecita una buena web , eso de una web to fea y cutre le quita prestigio a un clan , claro es mi punto de vista

Sinobin

falso, yo juego al dod, he gando pasta cn el, he estado en clanes cn un pokitin de nombre dentro del dod y nunca he tenido pagina web..me parece una tonteria, si ya tienes canal de irc. a menos de que seas un topclan claro esta

H

mi clan ( Team Zero ) ahora mismo no tiene web, pasa algo señor? usted dirá que hace con nosotros, no nos castigue

JoDERoS

para que exista el clan solo hace falta un puñao de amigos que tengan el mismo juego y haber echado una partida juntos al menos una vez en la vida

XaXorZ

ningun clan q no juegue algun torneo LAN sera nunca un clan serio, podeis ganar 200 torneos en INET que mientras no pises una LAN no seras nadie.

Ya lo has dicho tú, no poder ir a una lan no significa que no seas clan.
Has dicho que todos los clanes buenos tienen una web .es .org .net .com, ¿Y no es verdad que el 99.9 de los clanes buenos tienen sponsor? ¿Si no tienes sponsor no eres clan?

PD:Con lo de bueno me refiero a TOPclans

Usuarios habituales