Segunda división - Temporada 2023-24

fLexing

¿El Espanyol robando este año por enésima vez? Hay que subir al filial del Madrid y rival del Barça lo antes posible por lo civil o lo criminal.

1
zk_pum

que asco que asco ojalá no suban y desaparezca el Espanyol de verdad lo digo, que vergüenza siento de seguir este deporte y esta liga

PHOBOS

Pues nada. Se confirma.

Supongo que ahora le caerá la segunda amarilla a Colombatto y el Espanyol a dormir el partido con uno más.

SergioLS

Felicidades al arbitro y a tebas por fin tienen el resultado que querian

PHOBOS

Con lo que hay en juego, especialmente para los corazones oviedistas, es muy duro lo de hoy.

1 1 respuesta
RuLi_pucela

Penalti para el Albacete y lo fallan xddddddd

SergioLS

#1145 yo estoy tranquilo dentro de lo que cabe en como se esta jugando hoy

2 respuestas
kun294

Nada enhorabuena a los equipos de playoff.

Robo tras robo así es imposible que el Oviedo pueda estar en la lucha.

La próxima jornada otra película contra el Andorra

zk_pum

Nos están robando un ascenso, así de claro. Es imposible que el equipo se reponga de tantos y tantos palos arbitrales inexplicables, tantas decisiones insólitas. Es demasiado lo de este año, demasiado.

PHOBOS

Entiendo lo que dice #1147 . Pero insisto que estas cosas son muy difíciles de digerir. Sobre todo ahora que es cuando se cuecen las habas. Tanto para los aficionados como para los jugadores. Salen fantasmas de todos lados que realmente te hacen pensar que hay algo o alguien que está por encima del juego, la calidad y las ganas y que el éxito o fracaso no depende de ti.

La diferencia de una decisión arbitral a estas alturas es abismal, tanto como pasar de estar 4º con 2 ptos + GA ganado al Espanyol 5 ptos sobre el 7º a estar 6º, con el 7º a 2 ptos y el GA a su favor y tener ahora al 4º y 5º a 3 y 4 ptos. Todo con 6 puntos por jugarse.

La impotencia es mayúscula. Muy triste en qué se está convirtiendo el futbol con el uso que le dan al VAR.

3
PHOBOS

A esto me refiero #1147 con lo de estar tranquilo o no a estas alturas. La diferencia de la "decisión arbitral" con 6 puntos por jugarse.

vs

Que estemos en un gran estado de forma y seamos de los que mejor jugamos importa poco cuando tu seguidor te tiene el GA ganado y lo tienes a 2 ptos. El Playoff se complica muchísimo, teniendo en cuenta que la última jornada es en Eibar.

PHOBOS

Siento la chapa con los dobles post. Pero han salido los audios, y hay lío.

En el penalti el árbitro se escuda en que Colombatto no toca balón, antes de pedir otros ángulos. Después cuando le ponen otro ángulo en el que se ve que sí toca balón antes, lo ignora y toma la decisión. Negligencia bestia.

En el gol anulado, directamente dice que la interferencia es clara y evidente. Cuando lo que es claro y evidente es que el defensa no puede despejar porque está abrazado a Alemao.

Sergioelcapo

Toda la temporada persiguiendo al Oviedo y no pasará absolutamente nada, como siempre.

La federación está igual de corrupta que los partidos políticos, que asquito da

XarevoK

A ver, en el penalty aunque toque el balón antes da igual, es una entrada sin sentido con ese salto y los dos pies con los tacos por delante, penalty clarísimo.

En el gol anulado ya hay más dudas, más que nada porque el defensa es el que coge al delantero y se impide a si mismo saltar a por el balón.

zk_pum

Si queréis pongo mas, tenemos tres rojas por dobles amarillas inventadas, penaltis en el que el jugador está en el aire cayendo de culo mientras le siguen agarrando, pitidos finales con un jugador yéndose solo contra la portería vacía, penalti que sacan fuera del área porque sí, anulación de un gol por falta previa un minuto antes, lo que pidáis, es cuestión de buscar, hablo de este año solamente.

1 respuesta
Aerik4

Me parecen dos jugadas bien arbitradas.

1 respuesta
zk_pum

#1156 El penalti es claro, lo que no pueden decir es que no toca balón mientras en la imagen ven como toca balón. Y el gol, por favor... Alemao está en fuera de juego "interfiriendo" con el defensa porque el defensa le está agarrando y tirando de él.

1
Artalian

Veis ya fantasmas donde no los hay. Penalti como una catedral y en la otra fuera de juego. Por poco pero fuera de juegl

1 respuesta
zk_pum

#1158 te digo lo mismo... fuera de juego que solo existe porque al delantero le está arrastrando el defensa agarrándole.

1
JoSeTTo

Qué vergüenza lo que hemos vivido en Cornellà esta noche..., por poco me roban hasta las llaves de casa

PHOBOS

A ver, que creo que algunos no os estáis dando cuenta de los detallinos.

  • Penalti es para todo el Mundo, por la fuerza con la que entra y los 2 pies juntos. El PROBLEMA es que el árbitro considera que es penalti porque no toca el balón antes el jugador del Oviedo. Cuando se ve en la imagen que le está poniendo que si lo hace claramente. Si el merluzo del árbitro hubiese dicho "entra con fuerza excesiva, toque o no el balón", pues todo correcto. Pero el error es manifiesto tanto en el criterio que usa, como en la decisión que toma siguiendo su propio criterio.
  • El fuera de juego existiría si el jugador del Oviedo interfiere en la jugada. El defensa no llega al balón PORQUE está abrazando al delantero del Oviedo. No al revés. Es como si un defensa dice que no ha hecho penalti porque es el delantero el que le da un barrigazo en los tacos. No puede interferir en la jugada cuando no está impidiendo que el defensa remate.
zk_pum

Alemao con los brazos arriba y el otro abrazándole y arrastrándole hacia la portería y dicen que interfiere de forma clara y evidente, es que tócate los cojones. Si tanto te interfiero suéltame y despéjala hijo de la gran puta.

1
Mubris

El penalti reconocéis que es penalti, da igual el motivo que de el árbitro, el resultado es el mismo.

Para el fuera de juego habría que ver cómo está escrito exactamente el reglamento. Es evidente que interferir interfiere, porque si no estuviese ahí, el defensa no tendría que estar forcejeando y pendiente de él y quizás podría haber despejado.

Al menos os tiran bien las líneas, al Sporting ayer nos anularon un gol porque las tiraron como les salió de la punta del rabo y no montamos tanto escándalo.

1 respuesta
Artalian

Pa escandaloso el penalti q le pitaron al Albacete

zk_pum

#1163 pero cómo que si no estuviera ahí no tendría que estar forcejeando? Que estupidez es ésta? Alemao está en fuera de juego porque el defensa le sujeta con ambos brazos y tira de él mientras que Alemao tiene los brazos arriba. Si quiere despejar el balón le basta con soltar a Alemao. Esto es como pitar cabezazo al pie del rival en lugar de patada en la cabeza.

1 respuesta
Mubris

#1165 Al parecer el reglamento dice esto:

Se tienen que cumplir alguna de esas cuatro condiciones. La primera está claro que no se cumple pero la segunda, la tercera y la cuarta son bastante debatibles. Es cierto que quien está agarrando es el defensor pero también es cierto que cuando quiere saltar para despejar no puede hacerlo con comodidad porque está siendo encimado por el jugador del Oviedo, que está en fuera de juego.

1 respuesta
1 comentario moderado
zk_pum

#1166 que Alemao solo está en fuera de juego porque el defensa le está haciendo penalti...

Es fuera de juego por 5cm de pie.

Ese pie está ahí porque le están arrastrando hacia la portería.

Si el defensa lo suelta, Alemao no interfiere en nada. No le quita visión. No le disputa el balón. No le impide dar un paso atrás o a un lado para despejar. No intenta jugar el balón. Solo está siendo sujetado por el defensa.

Lo dicho, a coger la mano del rival y movérsela para que haga penalti.

Está bien verlo con gafas sportinguistas pero es de risa esto.

1 respuesta
Mubris

#1168 Las gafas sportinguistas no las tengo puestas, de verdad que estoy siendo objetivo, ya ves que gente neutral opina también que es debatible. Puede que tengáis razón pero incluso teniéndola no es ningún escándalo.

Entiendo la frustración de que os vayan todas las decisiones en contra últimamente, al Sporting el año pasado nos escamotearon mínimo 15 puntos con errores flagrantes y yo ya tenía ganas de matar a alguien, pero por ejemplo en la recopilación que has puesto en #1155 tampoco estoy de acuerdo con todas.

El primero sí me parece penalti y el penalti contra el Sporting ya lo dije en el derbi que también lo era, pero en cambio lo de Hassan no me parece roja en la vida y la entrada de Luengo contra el Racing sí. En cámara lenta no parece ni falta pero en tiempo real se ve que la fuerza es exagerada y podía haberle lesionado fácilmente.

2 respuestas
zk_pum

#1169 vale pues pa ti no es ningún escándalo, la mayoría de gente que lo ha visto está flipando, solo tienes que mirar el tuit de movistar.

Y es lógico, señalan fdj por 5cm de pie de un jugador al que le están haciendo penalti sin interferir en la posibilidad del defensa de soltarle para ir a despejar un balón al que tampoco llegaba.

Usuarios habituales