Alternativas a MobaXterm/Terminus para Windows

RA_MeSiAs

Buenas tardes,

esta es una pregunta que siempre me viene a la mente cuando me fuerza el curro a trabajar con Windows, que "gestor de servidores" usar... Al principio usaba MobaXterm que va muy bien, pero al ser de pago, necesito que "me convenza" un poco más para pagarlo y comencé a buscar alternativas... una fué el Terminus que a pesar de mejorar en muchos aspectos a MobaXterm (organización, aspecto, menor cantidad de cosas inutiles etc) tampoco me termina de convencer (no es muy estable la verdad, a veces hace cosas raras, la categorización de sitios se me hace caotica y manejo mas de 30 o 35 servidores por lo que al final se complica todo bastante).

¿Que herramienta usais vosotros o cual conoceis que pudiera probar?

Gracias!

Edit: Por decir mis necesidades para que podais responder mejor:

  • Gestor de sitios buena
  • Acceso SFTP
  • Acceso terminal
  • Posibilidad de tunneling
  • Posibilidad de agregar SSH Keys a los servidores de forma individual
  • Si es gratis mejor, pero de ser de pago, que sea de un solo pago y no mensualidades.
  • Si permite "pestañas" para trabajar en una sola ventana con distintos terminales, mucho mejor.
  • Que no parezca desarrollado en los años 90 es de valorar.

En principio son cosas básicas, pero por una cosa u otra, al final no encuentro un programa que lo tenga todo.

kassiusk1

has probado mRemoteNG?

3 3 respuestas
nobody1
#1RA_MeSiAs:

Al principio usaba MobaXterm que va muy bien, pero al ser de pago, necesito que "me convenza" un poco más para pagarlo

Por 50 cochinos euros... la hora te sale a peseta...

1 respuesta
RA_MeSiAs

#3 Si, pero no me convence, tiene una cantidad de porqueria ese programa que ensucia mucho, prefiero encontrar una alternativa que me guste y si hay que pagarla, se paga.

#2 Pues voy a catarlo a ver que tal

1
korne

Te recomiendo el SecureCRT, es de pago también, pero vale cada euro. Además si trabajas con muchos servidores puedes hacerte un pool de servers y automatizar muchas cosas.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#5 Si que tiene buena pinta, pero no tiene sFTP por ejemplo, eso iria con otro programa aparte y me gustaría unificarlas en una sola herramienta.

Luego el precio... es pasta, pero bueno se puede pagar si cumpliese con todo lo que me haría falta que tuviese. Por ahora mRemoteNG que dice #2 me está gustando más, aunque te agradezco mucho el aporte y voy a probar el trial 30 days por si acaso.

1 respuesta
korne

#6 Por si te sirve, si que se puede conectar via sFTP te dejo un tuto de la empresa que hace el software. https://www.youtube.com/watch?v=X_d9uXGbSvc

Esta mas orientado a networking, pero yo al final lo uso para todo.

1
GaN2

Yo usaba mRemoteNG como dice #2 y creo que aunque hace el apaño no es comparable con MobaXterm en cuanto a funcionalidad. Tendre cientos de conexiones a servidores remoto que uso para mi dia a dia y ahora mismo si tengo que volver a Putty o mierdas similares me pego un tiro.

Lecherito

WSL y para alante

Kaiserlau

Yo empezaría por decirle a quien te fuerza trabajar con windows que es 2022, si no te dejan trabajar en nativo, por lo menos que te paguen la licencia del Moba.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#10 Yo soy el CEO de la empresa, cabron. xDDDDD

Es por temas de Photoshop, a diario tengo que hacer alguna historia alli asique me viene bien tener una herramienta por windows para no andar reiniciando cada 2 x 3 segun lo que ande haciendo.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#11

pd: Pilla la licencia y ya loco.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • RA_MeSiAs
  • Lecherito
  • GaN2
  • korne
  • nobody1
  • kassiusk1