La burbuja de la programacion ha explotado

desu
#26richmonde:

En seniors la cosa es diametralmente opuesta. Hay pocos SENIORS capaces. Y remarco el capaces. Un senior puede serlo por habilidad, por tiempo, o ambas.

1 año de experiencia, repetido 20 veces, no son 20 años de experiencia.

repitan todos conmigo:

1 año de experiencia, repetido 20 veces, no son 20 años de experiencia.
1 año de experiencia, repetido 20 veces, no son 20 años de experiencia.
1 año de experiencia, repetido 20 veces, no son 20 años de experiencia.
1 año de experiencia, repetido 20 veces, no son 20 años de experiencia.

3
AikonCWD

1 año de experiencia, repetido 20 veces, no son 20 años de experiencia.

eXtreM3

20 años de experiencia, repetido 1 vez, no es 1 año de experiencia.

2
HeXaN

1 año de experiencia, repetido 20 veces, no son 20 años de experiencia.

Fyn4r

1 año de experiencia, repetido 20 veces, no son 20 años de experiencia.

richmonde

#30 Repito, eso pasa con los juniors.

Yo actualizo mi linkedin "solo" para poner lo último hecho en los últimos 12 meses, y en 3 días tengo 20 ofertas. Y te hablo incluyendo relocation package en caso de querer ir a oficina, con sueldos de 6 cifras. No lo hago porque no lo necesito, ya estoy muy bien donde estoy, y pocos curros pueden acercarse.

Obviamente salarialmente podría estar infinitamente mejor, no lo dudo. Pero vivo demasiado bien como para que ese extra de dinero me implique cambiar ahora mismo mi status quo y el modo de vida que llevo.

Te compro la burbuja en los Junior, y no tengo duda alguna. Pero en seniors, como cito en mi anterior post, depende mucho del "senior" y de la "empresa".

unaifg

1 año de experiencia, repetido 20 veces, no son 20 años de experiencia.

1
Leos

1 año de experiencia, repetido 20 veces, no son 20 años de experiencia.

1
Jastro

1 pato de experiencia, repetido 20 veces, no son 20 patos de experiencia.

Si que se nota la calidad de las ofertas, antes habian muchisimas mas, pero al menos a mi, aun sigue llegando alguna interesante, supongo que por mi experiencia laboral, pero si, antes igual habian 20 ofertas en 3 dias, ahora igual te llegan 5 (no mierderss) en 2 semanas

2
richmonde

1 año de pato, repetido 20 experiencias, no son 20 patos de experiencia.

MacCulkin

#27 me pasó cuando entré a mi primer trabajo hace ya tiempo. Era mi primer trabajo de todos y el de esta persona en el mundo IT (según contó). En aquel momento no me pareció justo que yo, después de joderme por aprender lo que me gustaba en una carrera notablemente complicada + máster, tuviera la misma consideración, el mismo puesto, el mismo estatus y el mismo salario que una persona cuya formación era notoriamente inferior. Vamos, no me cabía en la cabeza cómo alguien a quien casi tienes que enseñarle desde qué es una variable en adelante estuviera de tú a tú conmigo que tenía un bagaje más amplio (aunque solo fuera académico).

Por fortuna no dejé que me afectara a nivel profesional, conseguí progresar y me di cuenta que el mercado laboral pone a cada uno en su sitio, pero no fue una situación de buen recibo.

2 2 respuestas
eXtreM3

Entiendo que todos los que estamos posteando estamos teletrabajando, cierto? :D

1 3 respuestas
cabron

Si te comes la misma polla 20 veces, ¿Cuenta como 20 pollas? Es para un amigo

2 2 respuestas
Jastro

#42 en mi caso si xD

Fyn4r

#42 Cuenta de casi 18 años, 54k posts, a ver si te crees que en la oficina no posteaba xD

1 respuesta
eXtreM3

#45 jajajaj pero me refiero a hoy, ahora, ya que el teletrabajo es un tema de los que se trata en este hilo xd

2 respuestas
richmonde

#41 Este punto jode. Y jode cuanto sabes que te "incentivan" a ayudar a ponerle al dia a una persona que ves a kilometros que no rinde lo esperado, te quita tiempo, y luego tienes que sacarle las castañas del fuego.

Que eres senior y enseñas a quien entra, es un poco esperado, hacerle mentoria. Pero a igualdad de roles, salarios, etc... es una putada.

#46 Yes ofc!

#43 Seguirias siendo junior en comer pollas. Si siempre es la misma, no has desarrollado la habilidad, ni tamaños, ni formas, etc... eso es un mal CV. #nohomo

1
AikonCWD

#46 yo teletrabajo 1 día a la semana. Siendo sysadmin es lo que hay, tengo que estar presente para algunas tareas diarias/semanales.

Entiendo que ser full programador si renta estar 100% teletrabajndo

MacCulkin

#43 las 5 primeras por anño no son homo

kidandcat

#30 A ver, la cosa está peor, yo justo he tenido que buscar curro en Febrero. Esta vez en vez de 1 mes he tardado 2 en encontrarlo. Pero de ahi a los apocalipsis IT que se monta la gente en su cabeza....

1 2 respuestas
Sphere

#50 Es que te vas a otros sectores y 2 meses sigue siendo extremadamente rápido. Al final estamos malacostumbrados a cosas que fuera no se dan. Del mismo modo, la necesidad de upskilling continuo fuera de lo que se ve en el trabajo para mantenerse al día y los procesos de entrevistas draconianos son bastante propios de IT y pocas profesiones más. Lo comido por lo servido.

#42 Bendito teletrabajo que me permite forear mientras se ejecutan los pipelines o espero la respuesta de alguien.

richmonde

#50 El curro lo has buscado estando en paro, o desde un curro del que te ibas? Curiosidad.

1 respuesta
Yahia

En mi empresa estamos buscando senior dev ahora mismo y toca tirar de recruiter, que no hay manera... O sea que curro parece que no le falta a la gente

kidandcat

#52 En paro, empecé un proyecto de empresa, pero no puse nada en Linkedin ni redes, así que públicamente en paro.

desu

#41 Ya pero así funcionan las empresas y la sociedad.

Si yo llevo programando desde los 10 años me toca ser el becario de un señor de 40 que no sabe tirar un for sin cagarse encima usando ChatGPT. Que tiene "mucha experiencia".

Y esto va en ambas direcciones, yo conozco a muchos chavales capaces, que tienen el mayor nivel de su empresa, y a todos les tengo dicho que no hagan un pedo hasta que no les paguen acorde a ese nivel.

Maiko

He visto que ha bajado considerablemente el numero de ofertas que ofrecen teletrabajo 100% es una pena. Si me quedase sin curro ahora me da que seria jodido conseguir de nuevo eso.

1
refresco

A mí noe me llaman ni los reclutadores de Indra xd

recoilCsgo

Soy aficionado al tema y no profesional pero, viendo como va avanzando la IA, el programador junior pronto va a tener un problema para incorporarse; alguna solución se encontrará supongo, y sino, haber nacido senior (sarc...orgasm). Aunque no creo que la IA en varios años pueda llegar a la especialidad de un programador con lenguajes de bajo nivel o softwares muy complejos y grandes. Poned a prueba el GPT con c++ o ASM y veréis lo torpe que es en comparación a python, java y demás sugar langs.

Kaledros

https://www.mediavida.com/foro/juegos/xbox-cierra-arkane-austin-redfall-tango-gameworks-alpha-dog-710633

Llevamos unos años de cierres de estudios y despidos en masa, de miles de personas al año a la calle, pero por lo que sea nadie dice que la burbuja del desarrollo de videojuegos se ha roto.

Me pregunto por qué.

1 respuesta
PiPePiTo

#59 porque estaba rota, como la espalda de los devs que los carrilean muchas veces xD

Usuarios habituales

  • SikorZ
  • Camperito
  • Kaledros
  • richmonde
  • AikonCWD
  • eXtreM3
  • Fyn4r