Diseño 3d

Santii

Estoy pensando en empezar a tocar el tema de diseño 3d, he estado mirando libros en las tiendas de maya, 3dstudio y alguno de blender q vi, pero no queria comprarme ninguno sin conocer opiniones antes de gente que maneja del tema.

Es la primera vez que toco algo relacionado con 3d, osea que soy novato, que programa me recomendarias, y otra cosa, me recomendariais que me pillara algun libro o algun tutorial? la verdad que me cuesta hacer tutoriales desde el pc

un saludo y gracias de antemano

BLZKZ

blender es libre y gratuito. Te sale más barato. Siempre hay "otras" maneras de conseguir 3DMax y maya.

Con los 3 puedes hacer casi lo mismo, pero para empezar yo cogí blender (sigo empezando xD) por haber un bonito tuto en su pagina principal y comunidades de ello.

salu2

sh0ty

Coincido contigo, me cuestan muchisimo los tutoriales y ademas encontrarlos en castellano, en ingles me cuestan aun mas.
Me has dado una buena idea, alguien podria recomendar un libro?

Sobre el programa te digo que yo solo he probado el 3dsmax y el blender, por orden cronologico, y te recomiendo mas el 3dsmax porque es mas completo, a mi me parecio el mas comodo de los dos y supongo tambien que porque fue al primero y unico al que me acostumbre. La verdad es que no tengo muchas razones de peso pero quizas te ayude. Otra razon es que quizas tiene mas salida profesional pero de eso no estoy nada seguro, corregidme si me equivoco.

l31m

instalate 3dStudio, leete el manual y haz todos los tutoriales que incluye en su menú de ayuda, son para principiantes y van de menos a mas complejidad, te explican gran parte del programa y a partir de ahi te buscas un libro.

Korso

Si piensas usar Maya, los manuales de DigitalTutors son muy buenos :D

Usuarios habituales

  • Korso
  • l31m
  • sh0ty
  • BLZKZ
  • Santii