Feda /dev/

zoeshadow

Hougang amigos, voy a generar 1000 rows al día, debería usar mongodb?

1 respuesta
vincen

#2641
1000 inserts al día? Yo hago el doble o el triple mas de eso al día y va todo okay con mysql, eso si la db ocupa ya lo suyo xD

Amazon

Yo creo que debería leerse el Object-oriented Design Heuristics

1 3 respuestas
HeXaN

#2643 Eso debería ser el subtítulo del subforo.

7 1 respuesta
litoss

Esta misma mañana he renombrado una base de datos de mongo y han desaparecido todas las colecciones y documentos que llevaba dentro. Menos mal que no estaba en producción.

Just mongodb things

B

#2643 #2644 ya me lo estoy leyendo :D

gohrum

#2643 al final voy a tener que plantearme leerme eso

1 respuesta
DarkSoldier

#2647 no lo hagas, hacen bromas para reirse del libro precisamente, mejor mete todo en muchos controladores y listo

eXtreM3

Pregunta: podría diseñarse un software capaz de permitir a un humano enfrentarse a si mismo en una partida de ajedrez?

4 respuestas
HeXaN

#2649 En cierto modo, sí.

1 respuesta
eXtreM3

#2650 te escucho.

1 respuesta
Fyn4r

#2649 creas un partida para 2 jugadores y juegas con ambos :psyduck:

1 2 respuestas
eXtreM3

#2652 a quién se le habría ocurrido...

HeXaN

#2651 Analizas cientos de partidas tuyas, sacas patrones e imitas. Si no, haces lo de #2652 y no tienes que picar nada de código.

mortadelegle

#2649 Claro, simplemente partiendo de una red neuronal para jugar al ajedrez previamente entrenada, cada vez que el jugador juega una partida guardas sus movimientos y reentrenas a la red con los predefinidos mas esos, y eso hasta el infinito.

Esto es una idea muy basica, pero por ejemplo podrias hacer cosas tipo usar estimadores que no requieran reentrenar el modelo cada vez que añades ejemplos, usar descenso estocastico por lotes para entrenar mas rapido segun vaya creciendo el conjunto de datos, dar mas peso a los ejemplos nuevos y menos a los viejos (Streaming machine learning), etc...

B

#2649 Si, en el "Object-oriented Design Heuristics" lo explica.

4
gonya707

A quienes estan reportando posts de aqui... este hilo es de coña, para hablar de chorradas y bitchear.

Y a quienes lo usais como medio para preguntar algo en serio... mejor abrid hilos nuevos...

2 1 respuesta
Lecherito

#2657 Seguro que no se han leido el Object-oriented Design Heuristics

2 1 respuesta
Amazon

#2658 o el quijote

Deoxys

Esta semana he estado enseñando programación con scratch a chavales. Es entretenido pero los cabrones no saben aburrirse (Cuando yo era chaval, si te tocaba pasarte 4 horas mirando a una pared, te sentabas y te entretenías como pudieras. Ahora no saben qué hacer durante 3 nanosegundos y ya están dando por saco), y el scratch se les queda corto en seguida. El primer juego bien. El segundo, dicen que es más de lo mismo. Y al tercer juego en el primer día (De una semana que duran los talleres) te dicen que por los cojones se van a pasar una semana haciendo lo mismo y que además lo de los bloques es un coñazo.

Intenté pasar de scratch a python con algunos, y aunque al final lo acaban pillando les cuesta pillar las palabras clave y las cosas en inglés que tiene (Y si no funciona a la segunda se quedan sentados en la silla mirándote para que lo hagas tú, y si no se lo haces pues pasan del tema y se ponen con otra cosa), así que he hecho algo para traducir las keywords de python a castellano, a ver si con esto la semana que viene les cuesta menos a los que vengan nuevos.

Me parecía buena idea y lo he ampliado para que se pueda traducir a cualquier otro lenguaje. Y lo bueno es que las keywords originales siguen funcionando, así que puedes meter cosas nuevas poco a poco. A ver qué tal funciona, de momento si alguien quiere añadir un idioma no tiene más que rellenar la plantilla y hacer un PR :P

https://github.com/Achifaifa/python-multilingual

Se podría adaptar para que aceptara keywords en muchos idiomas, pero cuanta más ambiguidad metas, más fácil será que pete. De momento ya he tenido un montón de problemas porque al and le llamé 'y' y todas las librerías matemáticas (incluída random) que tienen algo del estilo de y=bla bla petan por todas partes.

He conseguido que funcione todo, pero por alguna razón, la expresión que he elegido para el and me devuelve lo contrario...

2 respuestas
Amazon

"it works, lol"

herre

#2660 a pues mira: https://github.com/primitivorm/latino

1 respuesta
Deoxys

#2662 Lo estuve mirando, pero no me acabó de gustar

Kaiserlau

#2660 me lo he estado imaginando xD y quedaria un poco ñodo el codigo eh? xd dile a tu gente de calase q no sean tan parguelas

gohrum

yo sinceramente agradezco que las keywords sean en inglés, así no tengo conflictos mentales con mi idioma para significados ya asociados a esas palabras.

3
Merkury

#2629 Pena que solo te pueda dar una manita :D

A la gente no le entra en la puta cabeza que cada herramienta tiene un fin y no que todo vale...

m4andg4

Bua joder las expresiones regulares me están matando vengo a por vuestro sabio consejo:

Tengo la siguiente expresión regular (java):

[ATGC]{10}\\s[ATGC]{10}\\s[ATGC]{10}\\s[ATGC]{10}\\s[ATGC]{10}

````

Pero me parece una guarrada, ¿como indico repeticiones de bloques? he probado esto pero no ha colado.

([ATGC]{10}\s){4}[ATGC]{10}


y como recompensa a vuestro briconsejo:
[spoiler=NSFW]
[img]https://thechive.files.wordpress.com/2014/07/tetas-animadas-67878.gif[/img]
[img]http://i40.tinypic.com/2h88mq8.gif[/img]
[/spoiler]
2 respuestas
gohrum

#2667

\[( · ),( · )\]
4
Lecherito

#2667 Por qué no ha colado? Se ve bien

1 respuesta
m4andg4

#2669 Porque soy un perro gandul, y como la cadena de prueba es larga y tediosa a parte de que el string de prueba lo introduzco por teclado... hacia copy paste y eso era lo que no colaba jajajajaja

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • desu
  • Fyn4r
  • HeXaN
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • Troyer