Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




r2d2rigo

#55289 sobredimensionado = oh no, la directiva solo se va a llevar un bonus de chorromil millones cuando las predicciones eran de chorromil quinientos millones A RECORTAR.

2 1 respuesta
Kaledros

#55291 "Íbamos a contratar a más gente, pero el mercado está como está así que vais a tener que repartiros el trabajo"

4
eondev

Qué opinión tenéis de esto? https://jsonforms.io/ y de que una empresa quiera utilizarlo para todos los putos frontends sea android/ios/web?

Contexto: permite definir usando json schema, toda la UI y lógica de la UI desde backend para que los frontend inflen los forms directamente. Pero claro, json forms tiene sus implementaciones ya para react/angular hechas por ellos mismos, para nativo con ios/android es una fumada querer montar eso.

A mi ya que de primeras monten la UI desde back y de esa forma me huele a empresa paco que tiene su sobreingienería ahí bien guapa. Entiendo que quieran cohesión, pero si tienes clientes con distintas tecnologías, creo que es más fácil conseguirlo de otra forma.

Estamos hablando de mantener y desarrollar solo para ios y para android una librería de generación de UI a partir de un json de mierda, 6 meses de desarrollo una sola persona facilmente + mantenimiento + sida.

No lo había visto nunca, a ver si los webdevs lo conocen y me saben decir si estoy equivocao o qué

4 respuestas
Lecherito

#55293 no se de esa, pero definir los forms en el back se hace más de lo que piensas xD

2 1 respuesta
GaN2

#55288 creo que los despidos que se mencionan son los que ya se habían hecho públicos del equipo de Python y algún otro. En cualquier caso ya han dejado caer que esto no va a parar y que quieren aumentar la presencia en otros países para según que equipos

#55289 sobredimensionadas están casi todas las FAANG después del COVID porque estaban en época de growth y se dedicaron a fichar a gente como si no hubiera mañana. Lo que no tiene sentido es que sobre gente y los bonus del c-level y demás equipo directivo no solamente no haya bajado sino que encima han aumentado después de los últimos layoffs

Esto ya no es un tema de sobredimensionamiento en la plantilla, el problema es que viene otra crisis y se están quitando peso como parte del recorte en el coste de operaciones. A eso súmale un hiring freeze en prácticamente todo el sector y tienes unas perspectivas curiosas. Lo hablaba con mis antiguos compañeros y otros conocidos, ahora mismo se contrata con cuenta gotas y con aprobación desde arriba, nosotros después del headcount hemos salido relativamente bien parados pero lo mismo de aquí a dos meses pasa algo y me pegan la patada, quien sabe

1 respuesta
Kaledros
#55295GaN2:

viene otra crisis

¿Eh?

4 respuestas
eondev

#55294 entonces la de decirle q se deje de eso y para mobile que me envie o monte una api con los datos directamente mejor no?

Cuando te sales de react y angular y trabajas en nativo para estas cosas menudo coñazo. Faltan libs y ecosistema por un tubo. Les comente q montasen un webview y a chuparla pero mira xD

JuAn4k4

#55293 Esas generalizaciones solo valen para forms justitos, en cuanto quieres hacer cosas más chulas o que se salgan de lo básico empiezan los problemas:

No que quiero este input integrado con maps para obtener la dirección de la persona, o que quiero autocomplete buscando entre muchas opciones que vengan de la BD, que quiero que esté campo salga solo si selecciona aquí y allá.

Si quieren formularios básicos bien, si quieren para formularios que necesiten UX buena mal.

1 2 respuestas
Dr_Manhattan

#55296 prepárate para el topic de mañana: ¿hay burbuja o no hay burbuja en IT?

r2d2rigo

#55296 no te has enterado? La que estan manufacturando los C-suites.

Eat the rich.

GaN2

#55296 no me refiero a nivel de IT, me refiero a nivel económico en general

1 respuesta
Kaledros

#55301 Me lo imagino, pero sigo sin entender por qué.

1 respuesta
Don_Correcto

#55283 farmeando CVs o quizás bait a ver si trabajas por 4 duros

GaN2

#55302 opinión personal pero tipos de interés altos sin perspectiva de bajada. A nivel económico los earning calls de este quarter han sido una escabechina salvo 4 empresas. A medio plazo elecciones en USA y encontronazo con China.

También te digo que hace 3 años creia que para entonces ya estaríamos en recesión y camino a crisis y no acerté

1 respuesta
Kaledros

#55304 Pero eso es business as usual, personalmente me preocupa más que el pánico prefabricado de las top tech contraiga el mercado de desarrollo que cualquier tipo de crisis externa. Es decir, que por no querer ganar 100M menos que el año pasado empiecen a no contratar a gente y a empeorar condiciones.

Sabe dios que los programadores somos incapaces de sindicalizarnos, como nos bajen las condiciones estamos jodidos.

1 2 respuestas
Lecherito

Yo también vengo pensando desde hace 1 año y pico que se nos viene gorda, y espero equivocarme pero dirían que es peor que la de 2008, por la cantidad de derivatives que hay

Mubris

1
Wei-Yu

los strong men de la última parte:

7
GaN2

#55305 pero esto no es nuevo, es básicamente como se rige el mercado. Están todas las grandes ahora con IA, pues todas las pequeñas van detrás con IA. Hace dos días eran todo contratar porque había pasta, ahora son todo despidos y hiring freeze porque las FAANG y alguna otra grande lo dice.

Que no lo justifico, solo digo que es lo que hacen las grandes y que tarde o temprano el resto les sigue el agua porque ‘si lo hace Google/Meta/Amazon nosotros detrás porque ellos saben algo que nosotros no’

1 1 respuesta
aren-pulid0

#55296 Powell ha parado la subida de tipos, cuando la curva se invierta es que la hostia ha llegado

Runig666

#55293 Que a mi igual me habría venido bien hace unos meses antes de crear el nuestro.

Aunque también es cierto, que veo que les falta opciones que para mi son casi obligatorias, como es poder añadir opciones de estilo fácilmente, autocompletar para el selector, o poner reglas complejas de visibilidad de cada campo.

Vamos, lo que dice #55298 están más centrados en que funcione en todos lados y al final se quedan a medias. Y con funciones complejas o hacen un destrozo, o no se hace.

Al final en estos casos, si haces uno propio puedes centrarte en las cosas que tu necesitas y dejar el resto.

Don_Correcto

#55305 pero eso ya ha ocurrido y está ocurriendo, los layoffs en FAANG y big tech (empresas T1) provocan que el resto de la industria también contrate menos por A o por B, especialmente en el resto de empresas T1 y T2 y no sólo eso sino que además el surplus de developers saturen las ofertas de T2, dejando que la única opción para mindundis como yo sea trabajar para T3 tipo consultoras paco

1 1 respuesta
Kaledros

#55309 #55312 Sé que está ocurriendo, pero digo que me preocupa más eso que una crisis económica. El hiring freeze tiene más potencial de dejar tocado el sector que cualquier otra cosa, estamos hablando de una industria que creció mientras el planeta entero se fue un año a la mierda en 2020, que no se ha enterado de la guerra de Ucrania y que es capaz de resistir cosas que al resto del mundo les pone a bailar.

2
Dr_Manhattan

El problema también de estos despidos es el efecto espantada, yo veo ese tipo de movimientos en mi empresa y no espero a que sea mi turno, empiezo a buscar otra cosa rápido. No se negocia igual si estás agarrado a una rama antes de moverte a otro árbol. Y esto es hablando de una persona funcional con familia hipotecta etc, sé que no aplica si eres un casapapis

1 respuesta
GaN2

#55314 Depende de la situacion de cada uno, no es lo mismo tener $400k en stocks pendientes de vesting que cobrar 60k anuales. En el primer de los casos aguantas porque sabes que si te echan generalmente te llevas el vesting de al menos 4 meses, en el segundo de los casos te vas con una mano delante y otra detras.

1 respuesta
Dr_Manhattan

#55315 claro, hay situaciones y situaciones, pero me refería al programador medio de españa que cobra 40k al año. También que estoy sesgado, en la primera empresa que trabajé aguanté y me comí un ere de puta madre y varios meses sin cobrar. Años después en otra empresa empecé a ver cosas que ya había vivido en la otra y me fui sin mirar atrás

Kaledros

Yo estoy en un PIP que acaba en junio y espero que me echen, la verdad. No quiero seguir en esta empresa y tengo dos años de paro, lo que me da un colchón bastante tranquilizador para esperar a que el mercado se recupere mientras me sigo formando.

Pero si nosotros, que somos la cima de la cadena trófica laboral (sin dejar de ser curritos, no me meto en Cayetanos heredaempresas ni nada de eso) las estamos viendo venir, como estará el resto.

5 2 respuestas
wdaoajw

Aunque antes veía todo mucho más parado, estás dos últimas semanas me han llegado ofertas a ritmo normal, 2-3 por semana. Lo mismo están gastando budget antes del verano.

Yo particularmente sigo en el proceso de 90k, me falta una entrevista solo, a ver si suena la flauta

4
eisenfaust

#55293 no uso esa libreria en concreto pero si la misma abstraccion para una plataforma self service interna

hay un front end totalmente agnostico que lo unico que hace es mantener un catalogo de servicios / endpoints a varios backends los cuales tienen que servir su schema, y este se usa tanto para pintar la ui como para validar el payload que se envia etc

el mvp fue cosa de una tarde, y con mucha menos friccion que basuras como backstage etc

2 1 respuesta
Tuskus

#55282 Pero te mandan GIFs en los correos super chachis y te escriben en plan coloquial, eso es súper guay.

Usuarios habituales