Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Soltrac

Desu solo trabaja en ARM, es más, él solo diseñó ARM.

desu

#55470 Plot twist, no lo ha picado marketing, lo han picado el equipo de software jeje

2
PhDfailer

#55469 ostia macho el jira que llevaba 3 semanas haciendo, ahora entiendo todo jej

Maldia

Necesito alguna guía para hacer un proyecto Docker en una máquina virtual ubuntu para meterle el https al servidor del localhost y alguna chorrada más.

Es para Sistemas. El profesor de principio de curso se jodió el tobillo a principios de octubre, estuvimos sin profesor de hasta mediados de Marzo y ahora después de 6/7 clases donde el pavo ha dado 100 líneas para la terminal de ubuntu nos ha pedido eso. No tengo ni puta señor. Ayuda.

2 respuestas
Runig666

#55474 Docker a palo seco? Solo necesitarias arrancar la imagen de Apache de turno con la configuración de turno...Vamos que no necesitas más guía que la propia guia de la imagen de Apache.

Vamos, que olvidate de que sea Docker o no, es un servicio de Apache estandar

1 1 respuesta
GaN2

#55474 Pero da algo mas de detalles cojones, que necesitas como minimo?

#55475 Por lo que entiendo supongo que se refiere a crear un entorno con containers donde uno de ellos hago de proxy y que rediriga las peticiones HTTPS hacia los containers que tenga pero como el colega se explica como el orto pues eso, son imaginaciones mias.

Puede montar algo con Traefik, HTTPS con certificados SSL gratis de Let's Encrypt y redirigir a un container donde haya desplegado él su propia imagen donde diga 'Profe comeme los huevos'. Se tardan dos horas nomas güei en montarlo pero primero que nos diga que quiere exactamente.

1 1 respuesta
JuAn4k4

Sigue alguno de estos y no te mates mucho más:

https://phoenixnap.com/kb/letsencrypt-docker

2
Lecherito

Por tonto al profesor pondría algo como cosmos y al carrer

Maldia

#55476 Exacto, eso. Me explico mal pq la base es la que es. Es lo que pude sacar ayer buscando algo en clase xD

El profesor llegó ayer a clase y dijo "Bueno, quiero un proyecto de dockers, hoy vamos a instalarlo" Nos explicó que son contenedores donde usar imágenes y ya. ¿Qué contenedores? ¿Qué imágenes? Señor que lleva usted dos meses a puro sudo apt get.

2 respuestas
PiradoIV

#55479 Yo tengo un par de pantalones Dockers, están bien. Las imágenes las puedes pillar de DuckDuckGo (así Google no te espía) y los contenedores entiendo que de China.

5
PhDfailer

#55479 devOps with docker, googlealo, es un MOOC

Capitulo 8 de fullstackopen, containers, googlealo

Docker es un requisito para dejar de ser un paco, tomatelo en serio y no solo para aprobar

El tema de los certificados tambien es serio, asi que me parece que tienes un buen profesor, tocando temas que si o si te vas a encontrar.

Si aun asi necesitas ayuda, envia mp sin miedo o pregunta, pero crea un hilo

2 2 respuestas
desu

Me levanto, muevo hierros, corro 5km, pongo a cuatro fperos en su sitio, recuerdo que soy del Real Madrid, ADN del rey de Europa, la vida es bella.

Runig666

#55481

El tema de los certificados tambien es serio, asi que me parece que tienes un buen profesor, tocando temas que si o si te vas a encontrar.

No hay un solo profesor que tenga puta idea de que son los certificados. Así, tal cual te lo digo.

Lo dan porque viene en el temario, ahora ellos mismos te montan un pipostio de cojones y no saben ni explicarte el 90% de lo que haces. Y mira que una vez explicas los 3-4 tipos de ficheros que son encaja todo y ya solo cambia el formato del certificado, que cada uno usa el que le sale del coño...yo he llegado ver a un profesor probar todo en Apache...menos el propio certificado ya generado

1
Maldia

#55481 Voy a meterme yo solo todo lo que pueda gracias. Y sí parece importante e interesante, pues haber empezado por aquí, que se ha tirado clases enteras mirando YouTube dejándonos hacer un ejercicio de "100 comandos ubuntu" o otras leyendo powerpoints de 200 diapositivas de redes y hardware. Muy loco, lo que de verdad puede molar a un mes del final de curso KEK

El de lenguaje de marcas es otro que tal, un trimestre entero con XML y XSD y ahora Html y estilos CSS deprisa y corriendo. Pero que hostias manin.

1 respuesta
desu

#55484 Los profesores sirven para que te acostumbres a la figura del jefe.

Un tío que no tiene ni puta idea, da por culo y te hace perder el tiempo, te pide cosas sin sentido que no se pueden hacer a tiempo para que a último momento sin explicaciones ningunas de un giro de 180 grados y te pida algo distinto. Y además esta persona que es tu jefe que decide si te suben o no el sueldo o te aprueba las vacaciones.

16 1 respuesta
Kaledros
#55485desu:

Los profesores sirven para que te acostumbres a la figura del jefe

Creo que es la verdad más grande que te he visto decir en casi cuatro años.

2 1 respuesta
Soltrac

#55486 Pensaba que su verdad más grande es que ha sido la persona más influyente en el mundo de la programación del S.XXI. Me has dejado a cuadros.

4
desu

Te conectas al 1on1 con tu manager:

  • Manager: Oye fpero, qué tal está tu abuela? Me dijiste en nuestro último check que estaba jodidilla la pobre... la has ido a ver?
  • Fpero: Sí... está pasando una mala racha la pobre...
  • Manager: ¿Pero la has ido a ver? ¿En mis action items de nuestro último 1on1 tengo que la irías a ver?
  • Fpero: Bueno, sobre eso... He estado liado con los peques y he intentado hacer tiempo pero..
  • Manager: le interrumpe Como que no tienes tiempo para tu abuela? Si no tienes compromiso con ella como lo vas a tener con el equipo? anota furioso en la libreta cambia tono de voz Estoy un poco molesto Fpero, esto no son los valores de EmpresasPaco.
  • Fpero: Lo siento..
  • Manager: le interrumpe Y déjame seguir no me interrumpas, porque estos últimos sprints estás cerrando menos tickets que Fperovksy, nuestro ucraniano del equipo, él está en una guerra, sacando horas extras para cerrar tickets, comprometido con la familia que formamos y tú, no vas a ver ni a tu abuela? No cuidas de tu familia? QUE COJONES TE PASA FPERO!? Este año de la revisión salarial olvídate... Somos una familia y hay que arrimar el hombro todos...
  • Fpero: Lo siento Manager, me voy a esfozar mas.
  • Manager: se relaja y sonríe Tranquilo Fpero, mi trabajo no es decirte lo que tienes que hacer, es ayudarte a mejorar, estoy aqui para darte las herramientas para que des el 100% en el curro con tu familia EmpresaPaco y en tu familia : - )
  • Fpero: Gracias Manager, eres el mejor. Déjame comentarte un tema...
  • Manager: le interrumpe Ahora, hablemos del finde, que vas a hacer este finde? Cuéntame uno por uno con que vas a divertirte para volver con las pilas recargadas el Lunes y con quién. Recuerda usar el formato OKR para cuidar al máximo tu salud mental, lo estamos trabajando constantemente. Lo importante aquí eres tu. Yo no importo, tu importas.
10
desu

Aqui mi TDD
Aqui mi Jira
Una tira excepciones
La otra no funciona

6
Wei-Yu

:crown:

Dr_Manhattan

joder, a ver si le hacen otro DDOS a MV ya

1
pantocreitor

Las pastillas de cafeína de Desu funcionan

1
Kaledros

Y ya que estamos con el tema, nunca olvidemos que:

4
Dr_Manhattan

hoy es el día de los facts xddd

1
Kaledros

Hago una primera entrevista con unos tipos que no me dan la mejor espina del mundo pero me han dicho que los 70k que he sondeado (no pedido: sondeado) estarían dentro del rango.

Y ya me han jodido, claro.

1 respuesta
Runig666

#55495 Mientras te paguen al mes...que más da? Para cambiarte siempre hay tiempo

1 respuesta
Kaledros
#55496Runig666:

que más da?

Que es la única entrevista que me ha salido en un mes de buscar curro XD

1 respuesta
Wei-Yu

yo he hecho 3 recientemente

  • una les he dicho que no porque la prueba offline eran chorrocientas horas y me parecía una falta de de respeto
  • otra después de enviarles la prueba directamente me cierran el proceso ahí, sin entrevista adicional ni nada (tercera vez que pasa y las 3 veces no me han dado feedback al respecto ni después de preguntar)
  • la última fue esta semana, livecoding y creo que me han ghosteado después de hacerlo

o7

edit: como nota adicional las 3 posiciones que hicieron lo de cerrarme el proceso tras enviar la prueba eran de puntonet, que me parece particularmente gracioso

1 respuesta
r2d2rigo

Esta jodida la cosa chavales, ha explotado la burbuja, a vivir debajo de un puente y comer insectos.

1
wdaoajw

A mí me han llegado como 15 ofertas en lo que va de semana, a ver si @desu va a tener razón y el problema son los fperos

1 respuesta

Usuarios habituales