Rutas para llegar a ser diseñador de interiores

luzius

El tema es que tengo una amiga que quiere ser diseñadora de interiores y no sabe que rutas tomar.
Está acabando cuarto de eso y le interesaria saber que bachillerato coger(que asignaturas optativas elegir, etc). También estaría interesada para después del bachillerato cual sería la carrera que la dejaría más bien preparada de cara al mundo laboral de diseño de interiores y tal.

Gracias de antemano,
un saludo ^^

B

Bachillerato da igual en verdado el de artes plásticas, o quizás el que tenga dibujo técnico que le servirá y en el de artes creo que no hay...

Grado de diseño, especialidad interiores.

Aunque creo que el año que viene volverá a considerarse "Estudio superior de diseño de interiores"

1 respuesta
luzius

#2 Y se podría hacer cogiendo el tecnologico? Porque creo que te habre más salidas, si al final no quieres ser diseñador de interiores, exactamente. (obviamente cogiendo dibujo técnico)

B

si no ha cambiado la cosa, se podía acceder desde cualquier bachiller.

Yo hice bachiller tecnológico, y luego hice estudio superior de diseño (gráfico). E incluso me vino mejor, ya que teniamos en el primer año matematicas, química y dibujo técnico, y los de tecnológico íbamos mucho mejor preparados que los de artes.

1 respuesta
forcem

yo creo que tienes dos vias de llegar ahi la que conozco yo es la de estudiar arquitectura tecnica y luego master en interiorismo, la otra seria por artes pero esa la desconozco sobretodo ahora con bolonia que hay milmillones de carreras nuevas

NecroFox

Tal como dice #4 puede hacer cualquier bachiller. Yo también hice el tecnológico y estoy en los Estudios Superiores de Diseño Gráfico (plan antiguo, equivalente a Diplomatura, soy de la última generación que realiza este plan). Este año ha habido lío con el tema de los grados y a partir del año que viene los que entren estarán de nuevo realizando Estudios Superiores, pero esta vez, equivalentes a un Grado universitario.

El único sitio donde se impartirán Grados serán en Universidades.

1 respuesta
luzius

#6 Muchas gracias por la info :)

Usuarios habituales