Aerolíneas europeas podrán permitir uso de dispositivos durante todo el vuelo

dangerous

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha anunciado que a finales de mes será anunciada una nueva regulación que permitirá el uso de aparatos electrónicos comunes durante "todas las fases de vuelo", incluyendo el desplazamiento en pista, el despegue y el aterrizaje, siempre y cuando los equipos estén configurados en "modo de vuelo".

Estará en manos de las compañías el permitir que los pasajeros puedan hacer uso de sus dispositivos electrónicos.

Por razones de seguridad los sobrecargos seguirán pidiendo a los pasajeros que guarden sus laptops en un lugar adecuado durante la realización de estas maniobras.

Parece que se creen que la gente apaga los dispositivos en vez de simplemente esconderlos xDD

Esperemos que las principales aerolíneas europeas se apunten. Si no son europeas no se rigen por las mismas normas. Las aerolíneas americanas ya añadieron esta normativa hace unos meses.

Ejemplos: Móviles, tablets, ebooks, reproductores multimedia, portátiles...

Fuente: http://es.engadget.com/2013/11/13/union-europea-permitira-dispositivos-en-despegue-aterrizaje/

Flamazares

O sea que lo que provocaban interferencias es mentira? Nos han tenido engañados todos estos años? :(

Pd.- yo siempre lo apagaba...

3 respuestas
suggus

#2 Creo que vi un capítulo de Mythbusters en el que efectivamente desmentían que se provocaran interferencias.
Mira sí link

1 1 respuesta
allmy

#3 1 no provoca nada. Un pasaje de 300 con portátiles y móviles, pueden, aunque sea estadísticamente muy muy improbable.

Además, ahora los sistemas de comunicación de los aviones creo que tienen más potencias, y interferir la señal sería muy complicado.

Lexor

#2 Lo unico que puede pasar es que los pilotos reciban informes falsos de algun panel electronico , o sea avisos que no ocurren y tal , esto me lo han dicho los propios pilotos , y he aterrizado en cabina y he visto a la propia tripulacion tomando fotos
Luego vuelo solo , me dicen que lo apago lo pongo en modo avion y me dice que no es suficiente y yo suree

7 días después
Joey

#2

Realmente no te han engañado, lo que ocurre realmente es que como cualquier aparato electromagnético emite radiaciones y en cierta medida, pueden ser perjudiciales para cualquier tarea electrónica.

La probabilidad de que un teléfono móvil afecte en el sistema de un avión es baja, pero está ahí igualmente. Si apagamos los teléfonos, evitamos esa pequeña probabilidad... se hace por precaución más que nada.

Usuarios habituales

  • Joey
  • Lexor
  • allmy
  • suggus
  • Flamazares
  • dangerous