Que tan buenos son los smartphones plegables?

Diego_Ram

Comparando todos los modelos ya existentes de las marcas, por cuál optarían?

Dek0

Con plegables te refieres a los Flip (concha) o Fold (libro)?.

Partiendo de que un Fold te cuesta como 2 móviles de gama media/alta o alta, a los precios que están hoy en día, son un capricho por no decir una gilipollez.

Puede tener algo de sentido un tipo Fold si por productividad o consumo de mucho multimedia le sacas partido. Con los tipo Flip pierdes tantas cosas por el camino (CPU, cámara y batería como mínimo), que a día de hoy siguen siendo más bien experimentos.

Ojalá esto cambie en algún momento en los Flip y mejore la tecnología, estoy deseando volver a tener un móvil que me quepa en el bolsillo y no sobresalga 1/3, pero no con una cámara de mierda y casi 1000mAh menos de batería. Las pantallas y las bisagras de la última generación de algunas marcas ya son MUY decentes en fiabilidad, brillo, etc. La rayita del doblez aunque se sigue notando, cada vez menos en cada generación que aparece.

Teniendo en cuenta todo esto, y que no recomendaría comprar ninguno salvo que se tuviese muy claro el uso, los únicos que pueden ser interesantes son el Samsung Z Fold5, o el OnePlus Open/Oppo Find N3 (mismo teléfono con distinta marca y modelo según el mercado). Son los que tienen más refinados con diferencia tanto el software como la bisagra y la pantalla, ni me molestaría en probar otro de ninguna otra marca.

De Flips el Oppo Find N2, el Samsung Z Flip5 o el Motorola Razr40 Ultra son los que en teoría tienen mejor pinta, pero ya digo que se pierde tanto en specs por la chorrada de la tapa, que no creo que merezcan la pena.

4
NigthWolf

Con el tiempo y el uso, mas tarde o mas temprano todos acaban reventados por la zona del pliegue

2 1 respuesta
Mtra

#1 #3 2 años y medio con el Z Fold 3, muy contento con el rendimiento, me reventó la pantalla del medio literalmente de un día para otro bueno de 5 minutos para otro, estaba viendo una cosa, lo cierro para hacer una llamada, lo vuelvo a abrir para seguir viendo y ya me había reventado, raya en medio, pantalla derecha inútil al tacto, al día siguiente la pantalla de la izquierda empezó a parpadear.

Si no pasara eso, es muy buen móvil, de rendimiento como digo, contentísimo, he vuelto a pasar por el aro, pero esta vez por el Ultra, no el Fold, porque Samsung siendo caro, me da todo lo que quiero como experiencia de usuario tope de gama (para mi es el Iphone de Android vamos). Es como llevar una tablet en el bolsillo que puedes echar mano en cuanto necesitas para leer documentos, hacer anotaciones con el pen, etc, si lo que quieres es tener tablet + telefono y no cargar ambas cosas es muy buena opción. Pero ojo, a la gente le reventaba antes incluso, a los pocos meses de uso (tiene que tener X operturas-cierres para que pete) a mi me miraban con cara de enserio te ha durado más de 2 años? Como digo, lo usaba de forma muy puntual en viajes, para trabajar o ver cosas, no lo estaba abriendo cada día 15 veces. Revientan todos hasta ahora (Ahora dicen que el Z Fold 5 lo ha arreglado (Que te van a decir los vendedores) y no pasa... Pero claro no hace ni 1 año desde que salió...)

1

Usuarios habituales

  • Mtra
  • NigthWolf
  • Dek0
  • Diego_Ram