¿Qué televisor comprar? Hilo general

Plantilla para pedir recomendaciones de televisores

- **Presupuesto máximo:** (€)
- **Pulgadas:** (32",40",55"....sin limitaciones)
- **Uso:** (Cine/Series, videoconsolas, PC, TDT)
- **Tipo de panel:** (OLED, LED...)
- **Accesorios:** (Barra de sonido, soporte de pared, equipo de sonido....)
Mastertitan

¿Opiniones sobre esta de 75?

https://www.elcorteingles.es/electronica/A47613742-tv-qned-189-cm-75-lg-75qned756-4k-hdr10-dolby-digital-plus-smart-tv-webos23/?parentCategoryId=999.51569013&color=Azul

Es para un salón de un campo bastante iluminado, y no sé hasta que punto vale la pena poner o no poner oled.

https://www.elcorteingles.es/electronica/A47509790-tv-oled-195-cm-77-lg-oled77b36la-4k-dolby-visiondolby-atmos-smart-tv-webos23/?parentCategoryId=999.51569013&color=Negro

PD: Vale el doble...

frikkio

Al final he pillado una Samsung S95C y la Barra de sonido Samsung Q990C y tengo una duda: ¿cómo narices saco el sonido TrueHD? Desde Stremio, por ejemplo, la barra me detecta Dolby Atmos cuando las pelis tienen DDP5.1 pero entiendo que no saco así todo el potencial de la barra y, cuando pongo pelis con TrueHD, me saca Stereo PCM (tengo la barra conectada a la tele con eArc).
¿Entiendo que me haría falta un reproductor externo? Si es así, ¿cuál es el menos aparatoso y versátil?
¿No hay forma posible de sacarlo desde las apps de la tele?

1 respuesta
HeXaN

#6212 Te toca tirar de reproductor externo (una Shield por ejemplo) conectado a la barra o bajarte una release con Atmos DDP.

1 respuesta
frikkio

#6213 ¿Release? ¿Hay versiones modificadas?

1 respuesta
HeXaN

#6214 De cosas actuales tienes siempre la release que no es el típico BR Rip o BR Remux y suelen meterle el DDP Atmos. Por ejemplo, Godzilla que la vi ayer: Godzilla Minus One aka Gojira -1 0 2023 2160p UHD BluRay DV HDR DDP Atmos 7 1 x265-BiTOR

2 respuestas
frikkio

#6215 Ah si si, es lo que he comentado, que en Stremio los archivos con ddp atmos son los únicos que me sacan el sonido, pero entiendo que no es lossless (aunque sinceramente no sé si notaría la diferencia). ¡Gracias!

1 respuesta
koalas

#6215 y lo complicado que es encontrar las pelis en español

1 2 respuestas
tarzanete

#6217 buff si
Yo me conformo con sacar partido a los altavoces traseros y ya soy feliz

1 respuesta
koalas

#6218 yo no puedo, me gusta ver las pelis en español full 4k pero me cuesta encontrarlas

HeXaN

#6216 No te preocupes, no vas a notar diferencia.
#6217 Yo no tengo esos problemas, lo veo todo en VO. En español hay muy pocas releases en Atmos.

1 respuesta
koalas

#6220 en vo encuentro todo pero prefiero en español pero bueno

BlakkM

Buenos días, si se me puede echar una manilla por qué de TV entiendo nada y menos, muchas gracias!

  • Presupuesto maximo: (650€)
  • Pulgadas: (55” o 65")
  • Uso: (Cine/Series)
    -Tipo de panel: (OLED, LED...) Que vea decente
2 respuestas
HeXaN

#6222 En ese rango TCL de 55" sería mi apuesta.

susto93

@HeXaN has visto que la nueva S95D lleva un acabado mate en vez de glossy? Estoy esperando a ver buenas reviews, pero no me convence mucho la idea. Por lo visto la S90 y la S93 van a seguir con acabado glossy.

1 respuesta
crb2222

#6192 Siento discrepar y darle la razón a #6194

La calidad del panel se ha igualado mucho, la linea G desde la G3 tiene un brillo impresionante, a nivel de colometria puede ser ligeramente mejor la samsung por ser QD, pero eso no compensa tener la basura de SO que tienen, ademas en reddit no se para de ver gente arrepentida con muchos problemas que no le resuelve el sat

Por no hablar del one connect, que en esa gama te lo comes si o si.

G3 de oferta (solo panel de 77) o G4 y no te arrepentirás

1 respuesta
HeXaN

#6225 A mí me da igual que discrepes, yo seguiré recomendando Samsung tanto para juegos como para contenido audiovisual.

No quiero nada con subpíxel blanco teniendo en el mercado QD-OLED.

#6224 Probablemente el mate sea mejor y la protección antireflejos sea superior y más duradera.

1 respuesta
oOL4sTOo

Entre la C3 y la G2 de LG? por cuál tirariais? sabiendo que la G2 es algo más barata que la C3. Gracias

HeXaN

@crb2222 no quería que mi mensaje sonase agresivo así que me explico mejor.

El tema colorimetría te da igual porque una vez calibradas, se ajustan a la norma perfectamente ambas. Por ejemplo, datos de mi Samsung QD-OLED una vez calibrada.

Seguimiento de la curva EOTF casi perfecto:

Color en HDR con una media por debajo del 1. Todo lo que sea inferior a 3 es imperceptible por el ojo humano así que imagina por debajo del 1.

Y en SDR la misma historia:

Pero hay otra cosas en las que las QD-OLED siguen siendo mejores como la saturación de colores en escenas oscuras (por ejemplo, una llama contra fondo negro) o menor (inexistente) black-crush, over-shoot inexistente en detalle en sombra... Por citar algunas.

Respecto a lo del sistema operativo nunca entenderé a la gente que le da tanta importancia. Yo enciendo la TV y en menos de un segundo estoy en mi aplicación de stream preferida y no me dedico a ir por los menús dando vueltas. Las últimas versiones de Tizen, además, van rapidísimo y no tienen nada que ver con respecto a hace unos años.

Respecto al SAT, al menos aquí en España donde resido, es de 10. Conozco casos de gente que ha reportado quemados (que encima no cubre la garantía) y le han cambiado el panel sin poner pegas ni preguntar. Es más, en AVP hay gente que ha tenido hasta tres cambios de panel sin Samsung poner pega ninguna.

Y por cerrar el mensaje: el precio de Samsung es IMBATIBLE. Poder pillar una TV tope de gama de 77" con barra de sonido por menos de 1800€ es de locos. Samsung Displays y Samsung Electronics tienen una "guerra" y hacen ofertas loquísimas para colocar la mayor cantidad de paneles QD-OLED en hogar y que otras marcas se los compren (como Sony, por ejemplo).

2 1 respuesta
LLoskka

#6228 como te enrollas tete cuando no te dan la razon, tomate una tila.

Personalmente pienso que las TCL van camino de comerle el mercado a samsung y lg.

Buenos precios, buenas opciones y siempre incluyen todas las tecnologias de reproduccion.

1 respuesta
HeXaN
#6229LLoskka:

como te enrollas tete cuando no te dan la razon, tomate una tila.

Se llama argumentar. Algún día podrás hacerlo cuando sepas mínimamente de algo. Un saludo.

1 respuesta
LLoskka

#6230 Argumentar no es siempre querer tener la razon, hay que dar otros puntos de vista.

Le atacaste primero a el agresivamente con el " a mi me da igual que discrepes " , tomate una tila de humildad.

Hay otras cosas a parte de ser un perfecionixta or sibarita, y saber de electronica.

Creo que hablo por la mayoria de usuarios cuando leo, que en las televisiones se valora el servicio tecnico, las reseñas de los usuarios, el precio y lo mas importante para mi es que tenga todas las tecnologias actuales no de panel, si no de software, codecs, apps, etc...

TCL empezo siendo un poco hisense, y va a acabar siendo la 2ª en discordia con seguridad.

susto93

#6226 el mate la quita punch a los colores, ya se ha visto en los monitores, otra cosa es que para entornos muy iluminados sea mejor. Aun así no concibo que el OLED se use en habitaciones con muchísima luz.

1 respuesta
HeXaN

#6232 Habrá que verlo en pantallas de este calibre con contenido HDR. Respecto a lo que dices de las habitaciones estoy totalmente de acuerdo. El contenido HDR, independientemente de la TV en que lo veas, se diseñó para verlo en total oscuridad.

crb2222

No entrare al tema, rting es publico y en valores absolutos el panel samsung es marginalmente superior. Estamos hablando de una gama y calidades en las que no es posible fallar.

La LG la compraria si o si en caso de necesitar colgarla en pared, ya que el precio de la 95C esta lejos de los 1800€ que hablas. (Si es asi mandame link que necesito una para el piso nuevo)

En caso de no querer colgarla, si recomiendo la samsung, pero la 90C/93C que tiene el mismo panel sin la mierda del one connect y sobretodo porque son 1700€, donde ya es una diferencia de 1k vs la LG y no hay nada que justifique ese precio.

Mastertitan
  • **Presupuesto máximo: sin máximo ahora mismo.
  • **Pulgadas: 75 - 77
  • **Uso: Cine/Series, videoconsolas
  • **Tipo de panel: Salón grande y muy iluminado
  • **Accesorios: Necesito recomendación para un buen soporte de pared, y quizás barra de sonido, o no sé hasta que punto los 5.1 inalámbricos valen la pena ahora mismo.

Un saludo.

jchino9

Buenos días,

he visto esta en oferta 2023 y buen precio

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-qled-65-samsung-tq65q64cauxxc-uhd-4k-quantum-processor-lite-4k-smart-tv-dvb-t2-h265-negro-1555248.html

seria para un salon grande.

1 respuesta
capcha

#6236 #6222

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-mini-led-65-tcl-65c805-qled-4k-144hz-motion-clarity-pro-dolby-atmos-game-master-pro-20-negro-1559228.html

Y si soys más de samsung la de 65 q80c, pero actualmente es más cara que esta.

Mucho mejorvteles estas dos que la que la q64 (son tecnologias diferentes)

1 respuesta
HeXaN

#6237 TCL en esos rangos de precios está imbatible.

3 1 respuesta
LunatiZ

https://www.avpasion.com/comparativa-televisores-tcl-c855-samsung-s95c-oled/

2
Masterjedai

#6238 Vaya... puede ser que estaban de oferta el finde? Creo recordar que estaban unos 100e menos, la de 65 i 55 :(

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • LLoskka
  • RVA
  • sPoiLeR
  • Chaotic
  • IchiGoIn
  • geronimo1