Una discusión entre FP y universidad que tuve...

thecurious

Hace poco quede con unos amigos que me presentaron a otro amigo suyo y surgió en la conversación el tema de los estudios. En algun momento yo dije que habia hecho DAW (Ciclo superior de desarrollo web) y que tuve que dejarlo no podía con ello; el chico que me presentaron me dijo que ya me vale haber dejado una FP con lo faciles que son a lo que yo dije que que había estudiado el, a lo que respondío que Derecho. Yo dije que era mas dificil estar estudiando 2 meses estudiando programación en DAW que 2 años de Derecho y el tío se río de mi ¿ creeis que tengo razon? os leo

J

Las FP de programación son un paseo.

Dr_Manhattan

no tienes razón, si se te complicó la fp de programación es que no andas muy allá de IQ

retsex

A mí me sería mil veces más complicado estudiar derecho que una ingeniería informática, ya no digamos una FPGS. Prefiero picar código a estudiar cantidades ingentes de leyes. No sé, supongo que va con la persona, pero me cuesta creer que alguien considere más complicado DAW/DAM que Derecho. Quizás alguien cero tecnológico que prefiera enganchar un libro y poner codos.

Salcort

No se que es peor, que pienses que una FP de programacion es mas dificil que 2 años de derecho....o que traigas un debate tan absurdo a este foro.

2
MaikWasousky

Yo creo 2 años de derecho son más duros ya solo por la cantidad de temario en comparación a 2 meses de DAW, independientemente de si se te da bien programación o no.

1
no_hands

Si quieres quiarle la razón hazte dos años de derecho, apruebalos y le dices que ha sido mas facil.

1
Erethron

Estudié Derecho, y como no sé nada de DAW,me suena a chino todo.

Opinar y comparar de 2 materias tan dispares me parece desacertado.

Cada maestrillo a su librillo. Por supuesto que hay materias más fáciles de sacar que otras, pero para unos será fácil y para otros difícil.

Salvo magisterio, es el pinta y colorea de los estudios superiores.

1
Obj277

No hay asignaturas difíciles, hay profesores hijosdeputa.

Hasta la misma fp o carrera puede ser el doble de difícil o fácil según cómo explique y cómo ponga los exámenes.

2 2 respuestas
thecurious
#9Obj277:

No hay asignaturas difíciles

en mi curso los profesores estaban bien pero es que en los examenes de programacion o bases de datos suspendia muchisima gente

Lafayette

#1 Apúntate a la Legión.

1 respuesta
murdokiler

Yo dejé DAM a los 3 meses por lo fácil y aburrido que se me estaba haciendo, a parte que el temario lo veía absoleto.

Pero bueno yo llevaba como 15 años programando y 5 o 6 años trabajando profesionalmente en desarrollo de videojuegos cuando me apunté, y en esa época me junté con 2 trabajos por lo que me era bastante complicado compaginarlo.

Con derecho se me haría complicado, me da mucha pereza todo lo relacionado con ese mundo.

thecurious

#11 jajajajjajajajajajaja que c*bron

antipirata

#9 Conozco gente que suspende cursos del servef, no es broma, en mi caso FP más complicado que universidad, no por la materia, sino por la mierda de docentes en institutos públicos, así de claro, una puta lotería, así de claro, así de triste, en la misma universidad, 5 grupos, en una asignatura que repetí, robo de aprobado evidente, pasé de 4.6 en 2 exámenes tipo test (el 2 aprobado de lejos), a ver grupos, pues bien, 7 a la primera con un examen peor ¿?¿?¿? mejor docente, otro de 3,4 a 8.8 ¿Explicación? El sistema es una mierda, dependes de la suerte y lo que puedas aguantar pagando, ojo, que yo repetí solo 2 en todo el grado universitario, tras venir de la eso de diversificación ¿Cómo es posible? Es que la manía de los docentes no existen..... existen, en lo público, es una lotería, en lo privado, concertado, sin problemas, incluso siendo subvencionado, casualidad...

Sobre si es más difícil FP que universidad, de entrada diría que no, pero tampoco sabes que docentes a tenido esa persona y que FP ha realizado, sobre todo es el centro educativo y los docentes, como tengas mala suerte, y el instituto sea malo, la cagas, lo público 60-70% es mierda segura, al menos lo que conozco

1 respuesta
thecurious

#14 eres ingeniero o tecnico superior ?

1 respuesta
Cna

Si creamos una tabla de dificultad para expresar esta comparación yo la rellenaría de esta forma:

Materia ----------------Calificación -------------------- Dificultad
DAW --------------------------- 5 --------------------------- 35/100
DAW --------------------------- 7 --------------------------- 45/100
DAW ----------------------------8 --------------------------- 55/100
DAW ---------------------------10 -------------------------- 65/100

Derecho------------------------5 ----------------------------40/100
Derecho------------------------7-----------------------------65/100
Derecho------------------------8-----------------------------75/100
Derecho------------------------10----------------------------90/100

Básicamente que sacar un 7 en DAW puede ser más complicado que aprobar con un 5 en Derecho pero sacar un 10 en DAW es igual de complicado que sacar un 7 en Derecho.

1 respuesta
thecurious

#16 por curiosidad eres programador o desarrollador??

1 respuesta
Cna

#17 Soy las dos cosas

laZAr0

Yo estudié una carrera universitaria y a los años también la FP de DAM.

Aunque no fue en derecho, en mi experiencia, el nivel de exigencia de la universidad fue infinitamente superior al de la FP.

En la FP a penas rasqué la superficie de las materias, los temarios no eran muy extensos y aunque había que practicar y estudiar, la dificultad de aprobar los exámenes fue relativamente baja y se obtenían buenas notas con facilidad salvo en algunas pocas asignaturas.

En la universidad, siendo mucho más joven y estando menos cansado, tuve que estudiar como un cabrón para aprobar ciertas asignaturas, además de que no todo eran exámenes de asignaturas mucho más extensas en su mayoría, sino que también había que lidiar con jornadas interminables en la facultad entre clases, trabajos, seminarios, exposiciones y prácticas. Lo realmente diferencial era el nivel de exigencia de los exámenes, además de los tipos test indescifrables, en los problemas y en los exámenes de desarrollo, si no eras preciso, en las correcciones te castigaban muy duramente.

1 respuesta
goliat17

El 1º año de una ingenieria tiene mas dificultad que los 2 años de ASIR/DAM, practicas incluidas.

1 respuesta
Cna

#20 El primer año de la mayoría de ingenierías tiene más dificultad que el grado entero de muchas otras carreras xD.

1 respuesta
antipirata

#15 Graduado de relaciones laborales y recursos humanos, en mi caso, la dificultad en FP viene por instituto público penoso, el temario, evidentemente FP parecen libros de broma, pero si el docente es malo, incluso algo sencillo es complicado.

#19 A mí me pasó al revés, pero sigo pensando que por la suerte en tener buenos docentes en el grado universitario, es más, lo más jodido para mí fue la ESO, no por nivel, sino por la mierda de calidad docente, por temario, siendo más joven FP me costó mucho, por la falta de motivación, en el grado la presión era mucha, pero el tiempo muy poco, 3 semanas a full....

#21 No he realizado ingeniería, pero evidentemente, por temario, seguro que tienes razón, después la suerte de tener un buen docente, hace que incluso un inepto apruebe

Ahora mismo estoy en un curso de desempleados, formación y esas cosas.... apuntes de 1000 páginas para examen el viernes, de locos, el nivel educativo está muy descompensado, alucinante

itonny

una FP con lo faciles que son

Yo dije que era mas dificil estar estudiando 2 meses estudiando programación

Creéis que tengo razón?

Vaya par xd

Usuarios habituales

  • itonny
  • antipirata
  • Cna
  • thecurious
  • no_hands
  • MaikWasousky
  • Salcort

Tags