El hilo de los estudiantes de Enfermeria.

R

Urgencias y emergencias en familiar y comunitaria? what?

1 respuesta
Turkit0

#511 es lo mas parecido que hay .....

En los centros de salud se van a domicilios de urgencia....

1 respuesta
R

#512 Yoqsetioxdxd, nunca pensé que iba a haber emergencias extrahospitalarias ahí.

Lo veía más como lo calca la Wikipedia:

El rol del enfermero comunitario consiste principalmente en enseñarle a la persona, familia y comunidad a cuidarse por si mismos mediante el autocuidado.

Estoy muy verde con el EIR.

2 respuestas
Turkit0

#513 pues muchas veces se van a domicilios para temas mas o menos urgentes, sobre todo en pueblos

Splendid

#513 Te aseguro que lo que te voy a decir no va con acritud, pero tus posts en este hilo me recuerdan al cuento de la lechera; hablas del EIR y todavía no sabes ni si vas a hacer enfermería (creo haber leído que hasta te planteabas hacer medicina). Respira hondo y no empieces la casa por el tejado.

1 respuesta
R

#515 Qué hablas tío, si el EIR se lo recomendé al que preguntó sobre hacer el experto.

Le dije que había un EIR que englobaba las urgencias y las emergencias y a raíz de ahí derivó a estos posts.

Ahora lo que te voy a decir yo va sin acritud también: ¿Nivel de comprensión lectora en #504?

Pregunta de Pastorcin:

cómo funciona eso del experto? estaba muy interesado en ese máster pero leyendo lo que dices me ha entrado curiosidad

Mi respuesta:

Y de hacer el EIR Médico-Quirúrgica, qué opináis? No lo he leído mucho pero seguramente entra urgencias, emergencias extrahospitalarias y más cosas.

Cobras y sales más completo, not bad.

Respuestas posteriores:

Ese EIR ya no existe.

Creo que aún no lo han aprobado.

Mi respuesta:

Ah vale, ok, creía que sí.

¿Dónde he dicho yo en algún momento desde que abrí el tema de Medicina que quería hacer un EIR?

amira

#510 Estoy en el segundo año de la residencia ahora mismo, te aseguro que sé muy bien dónde se hacen y dónde no se hacen guardias ;) y creo que en ningún momento he dicho que sólo se hagan allí, pero desde luego en mi unidad docente una inmensa parte de ellas sí son ahí.

pastorcin

Empiezo bien las prácticas de cuarto: le he fallado la vía a una gitana con 15 hijos.

4 2 respuestas
Turkit0

#518 te quedan 48h de vida

1
Migoclo

Yo empiezo mañana las clases, y 3ro ya!! :D

XaViMeTaL

#518 Y seguro que es la primera vez que le pasa, que siempre se la cogen a la primera, etc. XD

1
aminne

buenas! el martes empiezo las prácticas en quirófano (ya 4º curso) y la verdad es que ando un poco nerviosa porque estoy muy verde, durante la carrera apenas he dado cosas de quirófano (instrumentar y tal muy muy poco) y aunque las últimas prácticas las hice en la planta de cirugía (que quiera que no algunas cosas he aprendido) estoy un poco nerviosa, ¿alguien que me de alguna experiencia? ¿suelen tener paciencia y enseñarte los primeros días o esperan que ya sepas los nombres del instrumental y demás?

1 respuesta
pastorcin

#522 depende muchísimo de los enfermeros de cada planta.

Narniana

Ya lo he preguntado otras veces (sin respuesta), pero algun estudiante de master o post grado por aqui?? Necesito a alguien que me entienda para quejarme :qq: jaja

1 respuesta
KatNeville

#524 Yo he sido estudiante de máster, quéjate lo que quieras que te entenderé ;)

1 respuesta
pastorcin

#525 yo quiero oir vuestras versiones que el año que viene seguramente toque xD

Narniana

Bueno, en mi primer trabajo he sacado un sobresaliente... La mayoría un suficiente muy raspado por lo visto. Me anima PERO no cuenta mucho para nota.

Se me esta haciendo muy pesado compaginar el trabajo a tiempo completo, más un bebe de un año más la uni. Esta mañana me he levantado a las 04:30 para ir adelantando cosas. Los módulos en general son interesantes, pero metodologías de investigación es infumable! En grado también tuve y lo odiaba...

KatNeville

Te entiendo, compaginar trabajo con estudios, es pesado y más con un bebé.

A no ser que quieras pedir una beca predoctoral, no te preocupes por la nota, porque no va a servir para nada.

Si vas a pedir la beca, dependiendo de ésta, la nota del máster te va a contar o no, y si cuenta, como mucho va a ser un 10%. Lo que más cuenta es la nota de la carrera y... ya puedes tener una buena nota porque este año para la PFIS estaban pidiendo de 8.3 - 8.9...

Mi consejo: Intenta no agobiarte que ya es bastante el esfuerzo que estás haciendo. Ten en cuenta que esto es un mero proceso para que te den un título, céntrate en aprobar.

1 respuesta
Narniana

#528 que vá! Yo me planto con el master!

Lo estoy estudiando en Irlanda, y el mío en concreto es algo distinto. Estoy en primero, pero si no llego a una nota mínima no me dejan pasar a segundo y sacarme el master. Son muy estrictos. Si apruebo, pero no al nivel que ellos piden me darían el postgrado y adiós.

Hay gente en mi clase que va con la idea de sacarse el postgrado nada más, pero yo a ser posible quiero el master.

1 respuesta
KatNeville

#529 Mucho ánimo!! Cuando estés saturada pasa por aquí y te quejas hasta quedarte a gusto ;)

Esta noche hago la última de mi contrato y vuelvo al paro. Llevo un mes moviendo currículums y tendré suerte si me llaman de una resi... Alguien igual de desmotivado?

1 respuesta
Turkit0

Mi chica acabo este año la carrera, en junio. En julio le ofrecieron contraro de 3 meses en el hospital donde hizo casi todas sus practicas y ahora le acaban de renovar 1 año

Para que no solo lo malo se vea :)

Narniana

#530 Gracias, lo hare. Hoy he tenido clase, pero me niego a pensar en el tema hasta mañana otra vez jaja.

Que tal llevas el ingles??

1 respuesta
mDity

me podéis responder a esta duda porfa xD os lo agradecería un webo :p

como veis en general las salidas a la hora de irse a trabajar fuera??

un erasmus por ejemplo, os lo plantearíais en esta carrera? en que año?

2 respuestas
Narniana

#533 Aqui en Irlanda no nos permitian irnos de erasmus a los estudiantes de enfermería. A día de hoy imagino que tampoco, más que nada por los requisitos
De an board altranais (nursing board) de aquí, que son los que ponen el estándar a las universidades.

1 1 respuesta
aminne

#533 en mi facultad sí que permiten las erasmus y la gente que conozco que lo ha hecho está muy contenta, por otro lado no son erasmus normales, sino "erasmus prácticas" es decir, que tu periodo de prácticas de un semestre lo haces durante el verano en algún hospital de otro país. Es un poco rollo eso de que sea en verano, pero por otro lado luego durante el curso no tenían esas prácticas y estaban más libres para estudiar así que la mayoría lo hace el verano de 2º-3º, espero haberte ayudado :)

1 1 respuesta
mDity

#534 joder los de irlanda son muy chungo en todo eh xD no veas.
#535 coño pues esta bien no?, con "tanta" practica de por medio, irte de erasmus seria jugársela un poco creo yo, pero siendo así... es muy rentable :/

gracias!

aminne

hola a todos, quería contaros que hoy he instrumentado por primera vez una operación y estoy como en las nubes, aunque sea una tontería... y preguntar si alguien tiene por ahí apuntes con los nombres del material quirúrgico, porque en mi facultad no nos han enseñado una mierda y aunque intento memorizar a velocidad de la luz durante las prácticas me vendría bien darle un repaso en casa o algo.

Turkit0

Tengo el examen de enfermeria d la oposición d hace unos días con sus respuestas. Quien lo quiera, que me pase su email de Dropbox

pastorcin

Yo he cambiado de planta en el rotatorio, he pasado de urgencias a uro-gine.

amira

Alguien se ha presentado a la OPE de Madrid? Qué tal os ha salido? Yo fui sin estudiar y en bolsa entro, que no es poco.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • tokeh
  • Narniana
  • Splendid
  • amira
  • Migoclo
  • r3s3r