Quien paga Dietas en un trabajo extraordinario que me han pagado?

GalicianStar

Os explico yo trabajo en una empresa de lunes a viernes. Pero como circunstancia extraordinaria salió un trabajo un fin de semana y tuvimos que desplazarnos unos cuantos compañeros y hacer una noche de hotel (esto lo pagó la empresa antes y el gasoil igual, que usamos coche de empresa)

El problema es que para comer (sábado y domingo) desayunar y cenar el sábado, fuimos al Mercadona y compramos pan, jamón, patatas, bebidas y algún dulce y fruta. Unos 70 euros. Que pagué yo.

Ahora la empresa nos ha pagado 200 euros por cabeza por ese trabajo. Y mi duda es si ese ticket debo pasarlo a la empresa y que me paguen a mí o dividirlo y que cada trabajador me pague su parte?

Vosotros qué haríais?

HeXaN
#1GalicianStar:

Vosotros qué haríais?

Preguntar a quien se encargue de estas cosas en mi empresa.

1
Cna

No vayas a RRHH porque te van a poner pegas. Si puedes ve directamente a tu jefe y coméntale que pagaste tú por la comida de todo el equipo ese finde y el ticket refleja el coste total que pusiste de tu bolsillo. Si no es un gumias tocapelotas te lo pagará sin problemas.

0nLy

Pero cabrón de toda la vida se va a un restaurante hasta para desayunar cuando paga la empresa. Es de primero de explotación laboral.

1 1 respuesta
alfema

Eso lo tenías que haber hablado con tu jefe previamente, lo normal es que vayas a algún sitio a desayunar, comer y cenar, pidas tique para después pasárselo a la empresa, tal como dice #4, o bien que la empresa te de algún tipo de tarjeta de empresa, vales comida o similares.

Habla con tu jefe, te deberían abonar ese importe.

Psicotropica

Ya te lo han dicho, habla con tu jefe o RRHH.

Pero vamos, si te pagan dietas lo más normal es que no entre nada del súper y tengas que ir a restaurante/bar

1
sagha

mira tu convenio.

normalmente las dietas las paga la empresa

Abhorash

En mi caso cada trabajador debería tener un ticket para poderlo pasar como dieta.
Si pagó uno la cena para todos lo normal es pasarlo como gastos, no como dieta.

UnleasheD

#1 Eso tiene pinta de un reembolso de gastos típico.

Lo suyo sería llevar el justificante de la compra y que te lo devolviesen.

Eso siempre que en los 200 euros que os dieron a cada uno no fuese incluida la dieta (que lo dudo ya que pagaron hotel previamente).

En caso de que en los 200 euros vaya incluida dieta o media dieta, los que te deben su parte son los compañeros. De todas formas, no salgas sin tener claras las condiciones, que luego te tangan.

Erethron

Pues que esa dieta debe ser sueldo en especie y debe cotizar una parte.

Ve al jefe y exponle que pasasteis 70e. Con los tickets y demases.

1 comentario moderado

Usuarios habituales