¿Recomendaciones de cursos DAM pre-FP?

G

Espero que no parezca raro abrir un hilo el día de Navidad por la madrugada, pero me he quedado bastante rayado tras ciertas conversaciones con mis primos y primas.

El caso es que he decidido hacer la FP superior de DAM el año que viene, y me preguntaba si alguien podría recomendarme algún tipo de curso online para no solo formarme en lo básico (tampoco quiero empezar la FP sin ninguna base o conocimiento dentro de la programación), sino para tener también algo que aportar al currículum cuando termine esta.
Me han hablado de un par de ''universidades'' online, pero buscando información en el foro, he visto que no son para nada fiables, y que lo único que te aportan es un título que, según algunos, no vale nada (además de la clavada que conllevan ambos, la matrícula y el curso).

También me gustaría saber si es difícil entrar a este tipo de FP de manera presencial desde la universidad. He buscado información, y la mayoría de comentarios que leo al respecto son de gente que se ha quedado fuera, puesto que se prioriza a los estudiantes de bachillerato o de FPs medias. Personalmente, conozco a una chica que logró entrar el mismo año en el que solicitó la plaza (dos años después de terminar la carrera), pero solamente porque 20 personas delante de ella habían decidido no apuntarse o habían tenido problemas a la hora de cumplimentar la matrícula.

1 comentario moderado
_NaN_

Para ir bien en el grado necesitas saber Java, que es el lenguaje principal de 1ero para DAW y DAM. En 2do de DAM también sigues profundizando con Java.

Mirate esta lista entera https://youtube.com/playlist?list=PLG1qdjD__qH6ULjW5iN8E45m5nkaCNbUu&feature=shared , no necesitas más. Lo que aprendas de ahí lo aplicas a proyectos y esos pequeños proyectos será lo que muestres en el portfolio.

Tienes tiempo de sobra, aprende las bases de programación y Java mediante ejercicios básicos por consola y cuando llegues a Swing/JavaFx aprende a crear interfaces desde 0 sin ayuda de los "programas visuales". Esto te servira para darle el toque visual a los proyectos que hagas. Tienes como referencia mi github.

Si no llegas hasta interfaces no pasa nada, Java es durillo de digerir al principio, pero no pierdas nunca la constancia. Es lo más importante a la hora de aprender programacion.

1
B

#1 por salirme un poco de lo establecido te diría que te pongas a aprender lo que quieras. busca que es lo más "trending" ahora mismo y lo que te llame más la atención, pues te pones con ello. Vas a youtube y pones "curso de X" y ya, no necesitas universidades online ni nada. Si sabes inglés pues mejor.

Y nada, pasatelo bien y disfruta. Y no te agobias porque programar puede cualquiera, ser muy bueno es ya otra cosa.

C

mirate algun curso de udemy

Droudon

Yo recomiendo mucho hacer el curso de Full Stack de Codecademy. Básicamente te hacen un intensivo de toda la formación de DAW pero de forma más intuitiva y práctica.

También puedes mirar el canal de Youtube de Pildoras Informáticas o cursos en oferta en Udemy.

Usuarios habituales