Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Jaumeguay2

#11370 gracias

Jaumeguay2

Ahora mismo estoy haciendo la etapa de definición, en la situación actual que rutina harías , he intentado adaptar la rutina path pero no me va muy bien ya que no puedo hacer los días de fuerza , cambiarías la rutina por un push pull legs?

1 respuesta
Freyre

#11372 Modifica rangos y ale

M

No estirar influye en tu desarrollo muscular? , en plan una persona que estire después de entrenar ganara más masa muscular que una persona que no estire después de entrenar
Tengo entendido que solo es obligatorio estirar en rutinas de fuerza muy avanzadas.

1 respuesta
quickkk

#11374 si estiras justo después de entrenar catabolizas, tienes que esperar entre 1 y 3 meses

1 respuesta
M

#11375 yo es por pereza y falta de tiempo amigo

1 respuesta
Freyre

#11376 No vas a recuperar el verano que te falta ni aunque no estires, bro.

drakkenspain

.

4 respuestas
serpa500

#11378 tu que crees?

StkR

#11378 la has cagado exactamente 3kg, o por decirlo de otra forma, 3.000gr.

2
miguelaje

#11378 pero que has estado enfermo con una sonda o que? porque comer 500 kcal/dia..

D

#11378 Mucho, pero que ha pasado, osea como comes 500-800 kcal/día?

1 respuesta
JackWhy

#11364 Por la gente que no tiene ni puta idea y tira de los mitos populares que oye si, es bien sabido

raulsantoyo

#11382 jajajaja amigooo terrible mendigo

bicho0

Pues yo estoy haciendo bastante el de en posición en cuclillas , apoyas codos en rodillas coges equilibrio y subes hasta hacer el pino y apoyado en la pared hago 6 repeticiones de subir y bajar . Hago varias de esas y la verdad que me salen agujetas de cintura para arriba en todos sitios

duriel_one

¿Es normal no sentir agujetas? Hace 8 meses las sentía bastante fuerte, ahora no.

1 respuesta
StkR

#11386 las agujetas no determinan un buen entrenamiento, de hecho tener agujetas cuando ya llevas un tiempo entrenando suele ser una señal de que te has pasado de rosca.

Xeros_Grey

Buenas, aqui ando buscando opinión sobre mi rutina "diaria" (día si día no) con la intención de tener un entrenamiento completito, lo que mas me interesa es hacer un fullbody completo y equilibrado.

En casa tengo:
Una serie de mancuernas de distinto pesos, (creo que hasta 10-15 kilos)
Un rodillo a los que se le ata una pesa para hacer antebrazos
un par de aparatos de esos de agarrar (grip?) y hacer fuerza par el antebrazo (la verdad es que no los uso)
una barra larga de pesas con pesas de hasta 40 kilos (que la verdad no uso porque nunca las he usado, son de mi compañero de piso y creo que si empiezo a usarlas por el desconocimiento me lesiono)
una banda elastica del decathlon (la naranja.. 35 kilos de resistencia creo)
una maquina de dominadas https://www.fitnessdigital.com/power-tower-marcy-tc-3508/p/10011736/

Esta es la rutina que estoy haciendo (o más bien intentando):

3 x 10 Flexiones de biceps con mancuernas
3 x 5 Dominadas (que no llego a hacerlas todas aún) (en maquina de dominadas)
3 x 8 fondos (en maquina de dominadas)
3 x 10 (+ 1 última aguantando) Elevaciones de piernas en la máquina de dominadas
3 Ruedas de antebrazo (con una pesa de 5kg) (tampoco consigo finalizar las tres series pero casi casi, asi que no quiero quitar la pesa de 5kg)
3x10 flexiones de triceps sobre la cabeza (con mancuerna de 5kg)
3x15 abdominales de corto recorrido (no se como se llaman, eso de que solo tiras un poco para trabajar las abdominales superiores)
3x10 flexiones con el agarre de la maquina de dominadas (que cuestan mas que las normales, no me pregunteis por que)
3x10 superman (en principio metí esto para contrarrestar los ejercicios de abdominales y pecho)
3x10 sentadillas con desplazamiento hacia atrás con mancuernas
3x15 elevaciones de cadera (cada pierna)
3x15 elevaciones de gemelo

Descanso entre series (y entre ejercicios) minuto y medio

Mi intención es hacerlo todo en una sesión de una hora, ahora mismo no las hago todas porque no creo estar en forma y tambien porque soy diabético tipo uno, y si es verdad que cuando me pongo a hacer este tipo de ejercicios me sube el azucar y cuando llego a x nivel paro así que suelo partir la sesión para el siguiente dia donde me quedé, en principio estos problemas con el azucar no es el tema a tratar pero si agluien es experto en el tema pues se agradece la orientación

y Ahora viene mis dudas:

Me estoy pasando de cantidad de ejercicios?
Estoy haciendo ejercicios redundantes que deberia quitar? Por ejemplo no estoy muy seguro si hacer fondos y flexiones de tricpes sobre la cabeza, los dos trabajan el triceps pero con los fondos me enfoco más en el pecho (inclinandome hacia adelante)
Añadiriais algún ejercicio para compensar? (esto es realmente lo que más me interesa)

Las dominadas creo que no las estoy realizando bien, o no consigo el resultado que deseo (son las que más me cuesta, llevo desde principio de años que no puedo hacer más de 5 dominadas seguidas) cuando las hago no noto que tiren de la espalda, sino que parece que no puedo continuar por cansancio de antebrazos/brazos, hablo de las clasicas, si hago chin-ups o neutras puedo hacer quizas 5 o 6 cuando con las normales (por el cansancio) ya no puedo hacer ni tres
Tambien es cierto que tengo una "lesión" en el hombro derecho, un pinzamiento de los manguitos rotadores debido a que (según el fisio) los musculos del pectoral y el abdomen tira hacia alante del hombro (tambien tengo escapula alada). y aunque no me duele al hacer dominadas puede que la utilización de ciertos musculos esté afectando. ahora mismo tengo pedida una rueda de abdominales porque se supone que tengo que desarrollar el serrato anterior para que tire del brazo y la escapula. Así que ejercicios para fortalecer la espalda, los serratos o hacer que los brazos vayan hacia atrás en la rutina serán agradecidos

Un saludo
y sorry por el tochaco XDD

miguelaje

Hola, con esto del confinamiento gracias a Dios dispongo en casa de un banco plegable y algunas mancuernas, he mirado este programa de 4 días y lo he hecho algunas semanas pero ¿no pensais que por ejemplo un solo ejercicio de biceps es muy poco? Se que se dice que otros ejercicios lo trabajan de forma "secundaria", pero la "sensación" que tengo es que, incluso trabajando al fallo por no tener muchos pesos, el resultado es muy inferior a algo más dedicado.

https://www.muscleandstrength.com/workouts/dumbbell-only-upper-lower-workout-routine

Gracias

1 respuesta
quickkk

#11389 puedes meter un día extra y hacer brazo

B

tengo unas dudas:

  1. en que se diferencia la hipertrofia del volumen muscular?

  2. se puede ganar volumen sin tocar una pesa? que yo sepa los unicos ejercicios que dan volumen son las pesas y la calistenia ,para fuerza resistencia y tonificar hacer aerobico no? y el volumen y la definicion,el 80 % de ello es la dieta no?

3.es mejor una fullbody que una weider para cualquier cosa? ya sea fuerza,volumen o definicion? (o la weider es solo buena para volumen?)

  1. haciendo los ejercicios rapidos ganas fuerza explosiva y quemas mas grasa ,y haciendolos lentos haces volumen, es cierto?

gracias a todos por adelantado,los que me ayuden, por primera vez te invoco a ti @HeXaN porque pareces experto en estos temas, hice pesas hace años durante 4 años y 3 meses,pero nunca fui muy bueno en la teoria, solo en la practica(en hacer ejercicios,series y tipos de ejercicios) y en esos 4 años y 3 meses hice weider 4 años y los otros 3 meses hice una torso pierna, un saludo a todos

Jaumeguay2

Sabéis dónde puedo encontrar más información de los entrenos con cluster?

1 comentario moderado
Serpentino

#11393 si puedes , a nivel hormonal no influye y la acción de masturbarte no supone un extres físico que suponga un hándicap en tu recuperación

1 respuesta
R

#11394 Gracias, yo hablaba completamente en serio, digo a ver si con la tontería de zurrarmela voy a joderme la recuperación y desgastar el musculo

1 respuesta
Serpentino

#11395 no tienes porqué preocuparte pero puedes tomar intra paja unos bcaas con algo de glutamina "extra" por su poder anti catabólico

1
fl0recilla

A parte de tardar menos en hacerse, los supersets tienen alguna otra ventaja o desventaja?

T

Cuantos gramos/kilos tendria que ganar por semana para que fuera un volumen correcto

fl0recilla

Ventajas inconvenientes de una rutina híbrida de este tipo?
Lunes- FB
Martes- descansó
Miércoles- lower Body
Jueves- upper body
Viernes- descanso
Sábado- glutes only
Domingo- descanso

1 respuesta
T

#11399 yo creo que las hay mejores

Usuarios habituales

  • quickkk
  • HeXaN
  • manurivas
  • RSN
  • arrozypollo
  • Freyre
  • NeV3rKilL