Hilo general para novatos: dudas sobre entrenamiento

Eskimo

#16979 Vengo de estar 5 meses con una fullbody para novatos (la que aqui se lleva recomendando años ) y viendolo desde mi prespectiva de novato la veo dura para mi nivel, aunque la cosa es probar a ver que tal.

#16980 Gracias, le echaré un vistazo.

1 respuesta
StkR

#16978 el perfil de @arrozypollo

desu
#16981Eskimo:

la que aqui se lleva recomendando años

cual? starting strength?

xq no metes 1-2 ejercicios sin pensar mucho a los básicos que ya haces y la ejecutas torso/pierna?

así subes el volumen sin calentarte mucho la cabeza.

de hecho yo mantendría la full body tal cual, mismas progresiones, con 1-2 ejercicios extra si puedes, con rangos a parte.

si llevas 5 meses creo que aún puedes progresar muchisimo en fuerza.

o xq quieres hacer 4 dias torso / pierna?

1 respuesta
LedgerShred

En uno de los días tengo primer ejercicio press de banca seguido de dominadas y seguido de press banca inclinada.

Es normal que sufra mucho más en inclinado al ser el tercer ejercicio de ese grupo no ? O debería de levantar lo mismo que en press de banca normal sin problema ?

1 respuesta
Eskimo

#16983 Esta:
https://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

Por mi puedo hacer 4, 5 o los dias que haga falta no me cuesta, pero en cambio no quiero estar hora y media o 2 horas, se me hace muy largo estar mas de 1 hora. Por eso buscaba una rutina de 4 dias pero que no me vaya a +7 ejercicios cada dia. No se si esto es incompatible o que, porque acabo de llegar al mundillo.

Lo de torso/pierna porque me tiro +10 horas al dia sentado entre curro/ocio y habia pensado que me vendria bien no dejar de lado el tren inferior.

1 respuesta
desu

#16985 Aún puedes subir peso linealmente cada semana? ¿Cuanto incrementas / que rms llevas ahora? ¿Como descargas cuando fallas?

https://www.strengthlog.com/strengthlogs-upper-lower-program-4-days-week/

Esta me gusta. De pierna haría todo lo opción. Los brazos a no ser que tengas algo débil no haría nada, haz abs esos días.

Vigilaría en:

  • hacer buena técnica
  • incrementar poco a poco los pesos y hacer descargas cuando toca
  • descansar 2-3-4 minutos series pesadas, 1-2 minutos series medias

Estas 3 cosas me parecen más importantes que los ejercicios de la rutina en sí.

El otro dia entrené con unos compañeros que son novatos en el gym, llevan 1-2 años, y 1) poca intensidad, 2) tiempos de descanso mal 3) no tenían bien planificadas, las cargas y descargas iban "a ojo".

1
StkR

#16984 en inclinado de por sí lo normal es levantar menos que en plano, incluso como 1er ejercicio otro día distinto. Mucho más si lo tienes tras 2 ejercicios exigentes como banca y dominadas.

1
al3oscuro

Hola chicos, estoy haciendo una push pull leg y si no puedo hacer dominadas por estar gordito y no estar la maquina de las asistidas en mi gym por que ejercicio lo puedo cambiar

4 respuestas
StkR

#16988 por Jalón al pecho.

antofi

#16988 por dominadas con bandas elásticas, como todos los gorditos

HeXaN

#16988 Dominadas negativas y así no cambias el ejercicio ni necesitas material extra.

Seal67

#16988 Haz solo remos horizontales hasta que avances un buen rato y luego las dominadas salen más fácil.

Y cuando empieces con dominadas esta progresión es más fácil, así haces el movimiento entero y no solo negativas que es más peligroso
https://www.youtube.com/watch?list=TLGGN6BMl8T7o18wOTA1MjAyNA&v=1Oa-KMukZXQ

LedgerShred

Me tengo que chutar dos batidos al día para llegar a las protes. Lo ideal seria uno antes y otro despues del entreno ?

O da exactamente igual ?

2 respuestas
butifarreta

#16993 Da exactamente igual

StkR

#16993 si tienes que tomar 2 batidos al día, igual tienes que darle una vuelta a tu alimentación.

1 respuesta
LedgerShred

#16995 Entiendo lo que dices, y tienes toda la razón, pero ahora mismo tengo un percal en mi vida entre Hija, trabajo y estudios TREMENDO.

A esto se une que estoy en régimen hipocalórico.

Para estar comiendo todos los días medio kilo de pollo, me meto los batidos. No tengo tiempo para ir buscando diferentes platos y pescados o carnes y cocinármelos.

No obstante soy todo óvidos.

Peso 90 kilos, tengo que meterme de 90 a 120 gramos de proteína al día.

Y tampoco creo que mi alimentación sea un problema, como todos los días verduras, yogures, y fruta entre semana.

3 respuestas
StkR

#16996 a ver, que no tiene nada de malo la proteína ni tomar 2 batidos. Pero el problema es si te acostumbras a "sustituir" comidas con eso en lugar de suplementar, que es la idea.

Por eso digo, que preocupante no es, pero intenta mejorar eso una vez pases el bache. Es más importante en mi opinión cuadrar unas macros decentes con batidos y luego ir mejorando, que no hacerlo.

1 respuesta
LedgerShred

#16997 Por supuesto, tengo los exámenes en 1 mes y medio. A partir de ahí mi vida cambia por completo. Paso a tener mucho mucho mas tiempo. Por lo menos durante 9 meses xD.

1 respuesta
StkR

#16998 opositor de docencia supongo. Entiendo que no puedas cuadrar todo ahora xd. Suerte y ánimo.

1
Benzebenze

#16996 Entiendo la situación, pero beberte tus calorías es mucho menos saciante que comértelas.

1 respuesta
LedgerShred

#17000 Si, eso también lo sé. :disappointed_relieved:

Pero tíos que no me queda otra estos meses. No tengo tiempo de prepararme una dieta semanal. Mas allá de las verduras , el puré me lo hago el domingo.

azteca

#16996 pesas 90kg y tomas entre 90 y 120g de prote? Lo ideal es entre 1.5 y 2.5g de prote al dia por kilo de peso. Un saludo y siento darte mas problemas.

1 respuesta
LedgerShred

#17002

Estamos hablando de 700 gramos de pollo si quisiera meterme 2.0g por kilo. Y eso sin contar el resto de alimentos que tendría que comer para llegar a hidratos y grasas.

Como me voy a meter 700 gramos de pollo al día por el amor de dios.

Es que es inviable.

4 respuestas
azteca

#17003 yo tomo 190g de prote, 380g de carbos y 84g de grasa al dia y paso hambre.

Hay muchos mas alimentos aparte de pollo y batidos de proteínas, yo ni siquiera suelo tomarme el badito de prote porque llego con la comida.

Creo que tienes que aprendes a comer..

HeXaN

#17003 Creo que tienes que aprender a hacerte una dieta variada.

Seal67

#17003 Lentejas garbanzos, alubias, leche, huevos, frutos secos, pescado, otras carnes.

Hay más alimentos altos en proteína y con más proteína que el pollo, tienes mil cosas. Obviamente si te alimentas solo a base de pollo te vas a morir del asco

Benzebenze

#17003 No sólo la carne tiene proteína.

infernus93

Hombre no me compareris la proteina del pollo con la de las alubias lol

2 respuestas
Benzebenze

#17008 No es cuestión de comparar, la idea que queremos transmitir es que todo suma.

manurivas

#17008 por que no?

Te falta leer amigo, de hecho las legumbres son el alimento mas top que puede uno comer

Por no hablar de micronutrientes u otros compuestos que los alimentos vegetales tienen y los animales no...

No todo es proteina nen

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • RSN
  • manurivas
  • arrozypollo
  • quickkk
  • Freyre
  • NeV3rKilL