Actualización Componentes

EnAbLeD_

Buenas a todos, espero que no me llueva mucha mierda pero estaba pensando en ir actualizando poco a poco mi PC para dejarlo funcionando (a ser posible) con los últimos juegos, ya se que en gran medida depende de la gráfica, también se que mi CPU ya esta quedándose obsoleta y si me arriesgare demasiado intentando tirar de oc. Paso a describiros las specs.

  • Placa Base: MSI MS-7358 (Medion OEM)

  • CPU: QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)

  • Memoria Ram: x4 Samsung DDR2-667 333 MHz ( no se si lo de 333MHz se esta refiriendo a la velocidad o a que...)

  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 550 Ti 1gb GDDR5

El tema es que de pasta ando bastante mal, y estaba pensando en apurar este PC al máximo y ya en 1 año mas o menos irme a un equipo bueno (espero que mi economía mejore de aquí a entonces, ^^)

Tenia pensado ir mejorando poco a poco la RAM, ya que estos son módulos de 1GB a 667mhz, tenia intencion de ir pillandome poco a poco modulos de 2GB a 800mhz hasta llegar a los 8GB que es lo que soporta como máximo la PB.

Como expertos que sois muchos de los que hay por aquí que haríais vosotros?

B

#1 con 4 gb tienes de sobra.

OC a la cpu creo que vas a tener mala suerte, las placas bases que traen los medion o pc oem vienen con la bios capada y no se les puede hacer OC, intentalo a ver, seria la solución.

2 respuestas
SevenOfThem

#2 pero son ddr2 y de mhz bajísimos... y por el mismo precio que le salen 2gb ddr2 800mhz tiene 2gb ddr3 de 1600mhz.
#1 yo te diría de colarle a alguien por un precio barato la placa base y la ram, y pillarte placa que soporte ddr3 y unos 4gb (de un socket, a poder ser) para empezar. De todas formas, si dices que en un año o así vas a cambiar el equipo entero, no vale la pena ir gastándote dinero en ddr2, a no ser que se las compres a alguien de segunda mano y baratas.
Si quieres ocear la cpu ten en cuenta que has de ocear la ram a la par, si no quieres que te haga puf.
yo diría que eso, que la gráfica y quizá el cpu es lo único que se salva para uno o dos años más, y depende de para qué juegos.

#4 estás jugando al bf4 con eso y ddr2? y 4gb encima? xD Yo que voy con 4gb ddr3 y pienso que voy corto, jajaj. Sí, juegos como ese nitan bastante más ram para poder mover el sistema bien.

EnAbLeD_

#2 pues no se porque tío estoy encabezonao con que voy corto de ram, por ejemplo el BF4 hay momentos en los que me va muy fluido y me puedo mover perfectamente con 60fps, sin embargo cuando le da el venazo empieza a dar trompicones el juego y se hace infumable.

Lo que también me trae de cabeza es que el SO me dice que tengo usables 3,12gb, no se si se esta refiriendo solo al sistema operativo, he leido que para solventar eso tengo que actualizar la BIOS pero sin embargo me descargo una aplicación oficial de MSI (marca de PB) y me dice que ya tengo los últimos...

2 respuestas
Urien

Yo tengo 4gb de RAM y se me quedan cortísimos pero estando en el PC de mis padres tengo 4gb y voy fino fino jugando al bf4 por ejemplo. Aún así para lo que cuestan las memorias me iba a por 4gb más tranquilamente.

B

#4 en principio ir cortos con 4gb depende de que cosas quieras correr en el pc, y de como tengas windows de porquería y procesos cargados en memoria.

Si vas mal de pasta y pretendes cambiar de pc, no compres ram para ese pc, es tontería, ahorra como puedas para el nuevo.

De unas DDR2 a 333mhz vs las de 400mhz que son las ddr 800 tampoco hay apenas diferencia de rendimiento.

Intenta hacerle overclock a la cpu, es tu única salida, y donde mas vas a notar diferencia.

Usuarios habituales