(Ayuda) He instalado windows 7 y no me sale XP

hodei

Buenas, pues eso, estoy desde windows 7, me decidido a probarlo y me ha surgido un problema, a ver si me podeis ayudar.

Tenia XP con 2 particiones, una con el windows y otra vacia.

He instalado windows 7 en la vacia para probar

Ahora en lugar de darme a elegir al iniciar, inicia automaticamente desde windows 7, y en propiedades de inicio y recuperacion de windows 7 solo me aparece como SO de arraque para elegir el windows 7.

En cambio, veo la particion en mi pc con sus archivos de windows XP perfectos.

Como puedo arrancar desde mi antiguo windows XP ???

Un saludo.

0buS

jajajaj, te ha petado la configuración de arranque. Sabes lo que toca no? xD Tienes que editar el boot.ini y especificar en que partición esta XP.

Échale un vistazo a esto: http://multingles.net/docs/jmt/wvrecarranque.html

Opcion 1:
Arranca en win7.

Introduce el dvd de win7.

Abre un CMD en modo administrador.

en el prompt ejecuta: [UnidadDVD]:\Boot\bootsect.exe /nt52 SYS /force /mbr

Con esto deberia bootear en XP. De no ser así, pues a la opción 2 xD.

Opcion 2:
EasyBCD Programita muy bueno para copiar/mover los boot.ini de una partición a otra.

Tendrás que asegurarte de que si es win7 con el que estás booteando, te cree un menú para arrancar la partición de Windows. Normalmente la partición de windows se arranca de esta manera:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

Camarada

Tambien puedes usar el programa EasyBCD que es mucho mas sencillo.

hodei

Bueno, lo pongo por si le vale a alguien, tire por la solucion cutre. Desesperado por volver al XP estuve probado cosas, y al final consegui arrancar con XP.

Tuve que instalar en la particion del windows 7, el windows xp con el cd de arranque.

Cuando se inicio el XP nuevo, busque el boot.ini de la otra particion (el XP que quiero), y lo copie y pegue en la particion del nuevo XP formateado.

Al reiniciar ya tira con mi antiguo XP, aver si soy capaz de instalar el windows 7 sin que me pete el booteo del XP, joder que puta mierda, porque tanto conflicto.

hodei

El easybcd ya lo probe antes, creaba una entrada de arranque para XP con el programita, y luego al iniciar daba la opcion, o 7 o XP, pero la entrada del XP que creaba era mas falsa que la ostia, cuando le dabas estas que iba.

0buS

#3 veo que lees las respuestas y tal XD

#5 parece mentira. Llamame y preguntame coño!! xD, con un livecd lo puedes hacer rápido lo del arranque.

Camarada

#6 Leer es de atrapaos xD

Usuarios habituales

  • Camarada
  • 0buS
  • hodei