CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

NesTT

Buenas!

Ese Intel Core i7 920 'D0' (?) equivale a este?

Intel Core i7 920 2.66GHz 8M L3 Cache 4.8GT/sec QPI Hyper-Threading Turbo Boost LGA1366 Processor

Yo diria que si, pero es que no encuentro por ningun lado lo de D0, perdonen mi ignorancia, pero no se muy bien que significa.

Salazarillas

Buenas, perdonad alguno conoce alguna tienda de informatica en Gijón recomendable? Me han hablado de APP informatica pero ni idea. Gracias :)

willyanson

Buenas, estoy pensando en montarme un pc que vaya actualizando poco a poco, pero que me funciona inicialmente para tener 100fps con el "counter strike 1.6".
La idea es comprar una buena caja en plan gaming y a partir de ahi montar el pc.
El presupuesto quiero sea lo mas bajo posible, ya que ire actualizandolo poco a poco. No tengo mucha idea de los componentes de un pc, pero creo que la placa base debe ser bastante buena, porque a partir de ahi se tiene montar todo.

Gracias y espero que alguien me pueda ayudar. El objetivo inicial es mover el cs a 100fps constantes y que el pc tenga bastante futuro a la hora de actualizarlo.

Un saludo

PlrA

NesTT lo de "D0" digamos que es la serie de fabricación, asi a groso modo para que lo entiendas. Se buscan ciertos "stepping's" por que se han comprobado que han salido mejores que otros, pero eso solo te va a importar si piensas en hacer OC, y aun así todos los 920 suben bastante bien. Y si no sabes ahora mismo lo que es el D0 dudo que pienses en hacer OC.

Salazarillas desconozco las tiendas de Gijón, a ver si alguno por aquí te puede comentar algo, de las cadenas quizás ahora mismo app sea la mas recomendable por precios.
Algún motivo por el que no puedas comprar online?

willyanson, cualquier pc de hoy, incluso con gráfica integrada en placa te va a dar en 1.6 100fps mas o menos estables. Así que ese no es el problema. Buscar una plataforma que te salga ahora económica y que tenga futuro... es algo complicado, pero como buscas economía ahora, claramente tira a AM3.
Que piezas necesitas exactamente? Que aprovechas de tu actual PC¿?
Yo empezaría por algo así
Ya si necesitas torre entera, pues te falta la torre, fuente y un hd.
Te pongo una 5770 por que valoras el futuro de tu nuevo pc, y la 5770 te va a rendir sobradamente y es dx11.

Meiven

Una pregunta. ¿Se nota mucho o algo tener un solo disco duro particionado donde la primera parte tenga el SO más juegos y demás, y la segunda esté para meter cosas y estén ambas particiones trabajando? Por ejemplo, estar jugando en la primera partición, y a la vez en la segunda que se estén bajando cosas de internet contiuamente. ¿O es mejor tener 2 discos separados para que vaya más rápido y fluido?

Es que iré esta tarde o mañana hacer la factura proforma y no sé si meterle un disco más a mi configuración que he puesto arriba (que por cierto, voy a poner mejor la caja Antec 600 que tiene un ventilador de 200 arriba. Creo que por 20 euros más merece la pena).

TeNSHi

#5345 Para rendimiento dos discos montandos en RAID0 aunque si se jode uno corres el riesgo de perder muchos datos.

erdanblo

#5345 Yo lo que he hecho es cogerme el Samsung F3 que es el que mejor rendimiento da, pero como es 1TB, para no tener todo desperdigado, y por motivos de fragmentación, SO y programas estan en los primeros 150GB y a continuación los juegos y máquinas virtuales.

De todos modos, en juegos, el disco donde se nota es en la carga de mapas, a continuación debe irte fluido.

jaood

buenas, una pregunta que tal sale la aerocool RS-9. Es una mierda? xD

Salazarillas

#5344 Es que lo de online pa tema de ordenador no me da mucha confianza...aparte de que no tengo ni puta idea de montar el pc, tema garantia y demas...asi que si hay alguna tienda fisica en mi ciudad (Gijón) que este bien lo prefiero.

Posiblemente me decante por app informatica, a ver si por unos 800/900 consigo algo decentillo (con monitor)

A

Buenas, para estas navidades me quiero comprar un PC el presupuesto no es mucho problema, ya que por el Plan Avanza me lo puedo permitir xD...
Bueno me he configurado un PC pero querria que me aconsejarais vosotros ya que teneis muchísima más idea que yo, a ver que tal os parece esta configuración, no se ponerloa de otra manera el precio total serian 1170 euros con montaje y PANTALLA, resalto pantalla porke algunos me dicen que LED para jugar no es muy buena pero weno....
Vosotros ya me direis, por lo menos querria jugar al CSS y a los nuevos juegos que vayan saliendo...

Procesador:
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_I5_750_2_66GHZ_BOX_SOCKET_1156.html

Placa base vi que la UD3 la aconsejabais pero veia 3 tipos cogi la mas cara xD.
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GA_P55A_UD3_SOCKET_1156.html
Disco duro:
http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_SPINPOINT_F3_1TB_SATA2_MAESTRO.html

En cuanto a RAM ni idea yo he peusto estas:
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_PERFORMANCE_HP3_12800_DDR3_1600_4GB_2X2GB_CL9.html

T.gráfica entre estas dos marcas HIS O Saphire:
http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_RADEON_HD_5850_1GB_GDDR5.html
YO os pongo la que estaba en stock.
Caja:
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_NINE_HUNDRED_TWO.html

Fuente:
http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALTHXSTREAM_600W.html

Haber la pantalla es el gran problema creo yo no se por donde escoger
He puesto esta ya me direis que tal va para juegos( me dijeron que para juegos , LED aun estaba muy verde y que se verian ralentizados o algo parecido cuando jugara.

http://www.pccomponentes.com/LG_W2286L_PF_22__LED_DVI_HDMI.html

Espero que me aconsejeis, otra cosa más lo compro ahora o me espero a despues de navidad, o mas o menos seran los mismo precios, no voy a ocear ni nada porque no se xD, por si preguntabais...

PlrA

aNTON1, buena configuracion, en cuanto a la grafica, realmente todas las 5850 que se ven ahora mismo en el mercado son todas exactamente iguales, hasta que no lleguen versiones oceadas, con diferentes disipadores, etc. las únicas diferencias son las pegatinas hoy por hoy. Si te sirve de consuelo, la mía es la de Sapphire. En cuanto al monitor soy aférrimo defensor del CRT, así que de momento solo te aconsejaría el samsung 2233RZ. Es el único que me ha convencido de momento.

Salazarillas, yo creo que con ese presupuesto quizás llegues al i5 bien. Si no tira por AM3 con una buena gráfica.

erdanblo

#5350 Monitor, yo me pillaria el Benq V2200

Estuve mirando muchos monitores, y por menos de 200€ LED, y HDMI, creo que es lo mejor. Si quieres mas calidad, vete por algún IPS, que por 300€ los tienes. Pero no te gastes más de 200€ en un TN.

Salazarillas

#5350 oye y como va lo del plan avanza? es q toy en la web del ministerio y no pone nada claro...hasta cuando dura?

A

Lo del Plan Avanza, es una ayuda que te proporciona el Gobierno creo, para financiar la compra de tu ordenador en 36 meses sin intereses, hasta 3000 euros de compra, por eso aunque te pidas un pepinaco t sale mas barato entre comillas, ya que no es lo mismo pagar 2000 euros de golpe que en 36 plazos i encima sin intereses xD.

Si querias saber algo mas de infromación metete aqui:

http://www.pccomponentes.com/plan_avanza.php

Ahi t pone todo lo que tienes que hacer, para poder solicitar el Plan Avanza.

Nm

#5303 ... uno de SSD estaria "to bien".

ahora mismo estoy mirandome SSD, creo que al final me decantare por un OCZ Vertex Turbo de 64gb, pero todavia no lo tengo claro.

Prava

No cojas los Turbo, estás pagando un precio "extra" por una diferencia mínima.

Ahora mismo se recomiendan o bien los discos intel o aquellos basados en la controladora Indilinx Barefoot (OCZ Vertex y Agility, G.Skill Falcon I y II, Patriot Torqx y alguno más).
Básicamente depende del tamaño que necesites. Si con uno de 80gb te apañas, búscate un Intel "postville" X-25M G2. Si buscas uno un poco más grande, de 120 o 128gb tendrá que ser uno de los antes mencionados y si quieres uno de 160gb tendrá que ser intel.

Para usuarios domésticos las diferencias entre los discos que he comentado (ya sean indilinx o intel) es nula. Lo que sí que hay que tener presente es que en los SSDs hay que hacer mantenimiento para que el rendimiento no baje. En el caso de los intel no hay que hacer casi nada porque el disco en sí mismo se degrada poquísimo...pero en el caso de los indilinx hay que ir pasando algún software de limpieza cada no mucho tiempo (1-2 semanas, más o menos).

Nm

tu cual te pillarias? ... solo quiero tener el sistema operativo y los 4 programas que uso habitualmente, el resto puedo tenerlo perfectamente en cualquier otro disco duro, asi que el tamaño no me importaria mucho (me refiero a que paso de pagar un paston por uno de 120gb cuando con 64-80 iria sobrado, auqnue con uno de 30-32 haria corto).

edit: paso de gastarme mas de 200 euros.

Prava

Acabo de comprarme este:
http://www.paratupc.es/Intel-SSDSA2MH080G2C1-SSD-25-X25-M-80G-SATA-MLC-95mm-blk_302347_3905977_en-Tienda-ParatuPc.html

Por ese precio no vas a conseguir nada mejor.

BlisZ

Buenas, me ha llegado el PC nuevo de pccomponentes. Todo montado perfecto con cables recogidos etc. Que programas puedo pasarle para testear todo? Tb algo parar mirar las temperaturas y algo para ver TODO el hardware del pc con detalle. Graciasss

Nm

hombre, lo del precio es un poco orientativo, el que tu has puesto es el mismo que este?

ya contaras que tal va, probablemente termine comprando ese (aunque no tengo prisa).

edit: no conocia esa web y la verdad es que pinta bien, gracias.

PaCoX

es exactamente el mismo

Prava

#5359 Con Everest puedes ver qué tiene instalado, simplemente búscate uno medio nuevo y au.

#5360 No te preocupes que cuando me llegue (me han dicho que para el viernes lo tengo en casita) comentaré por aquí qué tal tira el bicho. He estado suuuuper tentado de pillarme el de 160gb pero al final con el de 80gb me apañaré, pondré ahí simplemente los juegos que saquen provecho del SSD y todos los programas que uso y fuera.

PlrA

Ea, ya tiene el niño el regalito ehh.. que ganas tenias de pillar te ya el SSD XDDDD
Ya contaras como va el tuyo.

Meiven

Una pregunta sobre estos discos. ¿Merecen la pena si tienen que hacer uso de archivos que estén en un disco duro convencional? Lo digo porque como tiene un tamaño tan pequeño para lo que se usa hoy en día, si tienes por ejemplo un juego que requiere mucha carga de archivos en un disco SATA y tienes el SO en un SSD, ¿perderías velocidad o rendimiento en conjunto, o no se notaría?

Prava

En juegos no ganas rendimiento sino que rebajas los tiempos de carga (salvo en casos puntuales como Stalker que rascan siempre de disco duro que con un SSD podrías jugar perfectamente) en mayor o menor medida dependiendo del juego en sí mismo.

Lo más normal es usar el SSD para el so, el archivo de paginación (si lo usas), los programas que suelas usar y los juegos que te quepan... Creo que queda claro que meter un juego como es el CS:S donde los mapas cargan en nada no compensa, pero juegos con mapeados muy grandes sí que pueden beneficiarse (Borderlands me viene a la cabeza, vas cambiando de mapa todo el rato así que seguro que verías mejoras).

De todos modos está claro que lo que no tengas en el SSD no irá más rápido, pero si hablamos de películas te da igual ahorrarte 3 segundos si luego estás 2 horas viéndola, no sé si me explico bien.

PlrA

Por interés para algunos usuarios, la placa P55A-UD3 no da problemas ninguno, el caso de erdanblo claramente es que le ha tocado la guinda, o la ha liado en la bios quien sabe.
Estoy testeandola ahora mismo con un i5 750, sube sin problemas con un TT contact a 3.800 y ni se inmuta, sin problemas para poner la memoria a 1600 con sus timmings y voltajes, etc...
Solo perderá rendimiento en el puerto pcie cuando un dispositivo sata3 o usb3.0 EXPRIMAN sus capacidades (las del puerto claramente) reduciendo automaticamente el pcie a 8x. Vamos.. que el que la compre no verá en años que llegue esa situación (todavía no se ven ni dispositovos sata3 y usb3.0..)
De hecho me ha encantado en todos los sentidos. Los que quieran oc es buena opción.

erdanblo

Te iba a mandar un MP para preguntarte.

Pues "me alegro". De todos modos, yo con el problema sigo con la P55-UD3R

En "Optimized load settings" y con "fail-safe" setting, el problema persiste. Ahora, al menos he conseguido arrancar cambiando dos cosas en MIT > Freq Setting > Advance CPU Settings:

Las opciones son las de C3, CXX,... a disabled y la de Disable CPU Thermal sensor.

PlrA

Pues a mi no me ha dado ningún problema, ya está en camino de su dueño la torre. Y lo único que toqué fue para subir las memos bajando tb multiplicador y dejandolo en 2.88 y memos a 1600 7 7 7 20 (mushkin)

MkPoLLo

Hola, queria preguntar que os parecen los siguientes ordenadores y sus precios. Lo cierto es q llevo unos cuantos años desconectado del tema hardware con lo que no se muy bien si estan bien de precio o no:

INTEL i7 1366 + HD 500GB + DDR3 2GB 1333
VGA ATI/GFORCE 1GB DDR P.E + DVD/RW
FLOPY o LECTOR DE MEMORIAS DIGITALES
SONIDO 5,1 Dig + KIT INALAMBRICO OPTICO
intel i7 920
PVP: 551€

CPU PHENOM II + HD 500GB+ DDR 2GB 800
VGA ATI/GFORCE 1GB DDR P.EXP + DVD/RW
FLOPY o LECTOR DE MEMORIAS DIGITALES
SONIDO 7,1 Dig + KIT INALAMBRICO OPTICO
AMD X4 955
Precio: 322€

CPU PHENOM II +HD 500GB + DDR 4GB 800
DOBLE VGA ATI 512MB (MODO CROSSFIRE)
DVD/RW 16X DC + FLOPY o L.MEMORIAS
SONIDO 7,1 Dig + KIT INALAMBRICO OPTICO
AMD X4 955
Precio 360€

Lo cierto es que no se muy bien por cual me debería de decantar. Todo lo que me aconsejeis lo agradecere con ganas :)

Un saludo

PlrA

Todos los "presupuestos" deberían de especificar más, ya que solo hablas del tipo de plataforma, que te digan los componentes que son, aunque ya de antemano te digo que por mucho la primera propuesta es la mejor. Pero por narices la placa es la asrock, las memorias kingston value (y "solo" 2GB) y la gráfica la misma que te trae una gameboy, eso si, la advance.
De la fuente alimentación mejor ni hablamos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N