copias de seguridad

minipelos

wenas a to2

tengo por aqui un servidor con un raid 5 dandome un total de 750gb (una vez descontado el espacio de paridad) y un mirror en red

por otro lado: un dispositivo de copias de seguridad de cintas de 200gb cada cinta

pero se me plantea una gran duda sobre como usar el dispositivo de cintas...

¿Cómo hago la copia?

Completa no puede ser porque sólo puedo darle una cinta de 200gb cada día, así que una completa me tardaría 4 días, y cada día se añaden datos pero rara vez se modifican

Por lo que se me ocurre que quizás una completa cada mes, el resto sería diferencial

Pero tambien hay que tener en cuenta que una cinta pueda estar mal, por lo que, en caso de desastre, lugar de retrasar el trabajo 1 mes se retrasarían 2 meses

¿Se os ocurre cómo se podría hacer mejor? En cuanto al número de cintas no suponen ningun problema, sólo que puedo hacer un backup de 200gb diarios como máximo.

ElRuso

Vamos por partes completa, no quiere decir que te copia toda la informacion.
A que se refieres es que te copia siempre los archivos seleccionados por ti sin tener en cuenta si estan modificados o no.

El dispositivo de cintas se usa instalando los driveres :) y utilizando un programa a tu eleccion. Aqui en mi curro utilizamos Symantec Backup Exec.

Yo te recomiendo hacer una "full backup" cada lunes o vierenes y el resto de dias un deferencial por ejemplo.

minipelos

ese toy usando yo tambien

al final me he decantado por la opcion de diferencial con caducidad de las cintas cada 6 días con 2 juegos de cintas. debatiendolo con mis compañeros creo que ha sido lo mejor

en palabras del symantec, sólo copia diferencial y el soporte: permitir agregación durante 6 días y no permitir reemplazado durante 5. así, si alguien se olvida de meter la cinta por lo menos meterá la diferencial en la que esté dentro (si cabe, claro :P) y teniendo en cuenta que las cintas se cambiarán todos los días (laborables) creo que estaría bien así.

thx!

Usuarios habituales

  • minipelos
  • ElRuso