Falsas altas temperaturas

fraJiscow

Tengo:

Placa Asus P8H67 y procesador I5 2500K (ya sé lo que me vais a decir de esta configuración)

Bueno la cosa es que en BIOS me pone que el procesador está a 85º nada más arrancarlo, es decir, enciendes vas a BIOS y ya está a 85º. A mi esto me pareció raro así que tiré de CoreTemp y ahí me marcaba cores a 36/37 grados, algo normal, pero un valor a 85º.

Le hice un test de estrés con OCCT y no aguantó ni un minuto, porque el programa interpreta que la temperatura es demasiado alta y es que en su gráfico de temperaturas dice lo siguiente:

Como veis los cores están en una temperatura normal, esa linea que se desmarca a 85º grados pertenece a "CPUTIN"

A razón de ese valor del CPUTIN busqué por google y en varios foros hablan de un problema con estas placas de ASUS y muy en concreto con la mía. Parece un error de del sensor de la placa. Recomiendan que bajes el AIDA64 en su última versión, así lo hice, y me da valores correctos.

Ahora bien, cuando juego, esas temperaturas normales de los cores pasan a ser anormales, subiendo hasta 95º. Cosa que también es falsa porque el pc me rinde perfecto y cuando un procesador sube a esas temperaturas, cuanto menos, notarás una bajada de rendimiento. Y no es así. Es más, toqué el disipador y estaba caliente, pero a una cosa normal. Si estuviera a 95º debería salir una calentura mucho más bestia.

He escrito este post a modo de información, por si alguien más tiene este problema, que sepa que es un error del fabricante y que tu procesador estará bien.

Pero ya aprovecho, y os pregunto si hay alguna posible solución, porque lo cierto es que aunque rinda bien, nunca sabré bien cuáles son mis temperaturas y algo que me incomoda mucho. Si alguien ha pasado por algo así y consiguió arreglarlo, por favor que comente aquí cómo.

Gracias!

elkirby

La solución? Cambia de placa, y ponle el chipset correcto para ese procesador. Si tu placa tiene ese problema de fabricación la garantía debería de solucionarte el problema.

Aunque, insisto, cambia ese procesador a otra placa. Es estar todo el rato con la mosca detrás de la oreja, no sabiendo si el procesador trabaja a una temperatura normal o no.

1 1 respuesta
fraJiscow

#2 Seguí una mala recomendación a la hora de configurar mi PC, esto ahora no me pasa, como bien dicen, si quieres hacer algo bien, hazlo tú.

Pero ahora mismo no me puedo permitir una placa. En cuanto pueda lo haré. Por eso me gustaría leer algún consejo o solución para estar más tranquilo mientras me toca esperar a una nueva.

Usuarios habituales

  • fraJiscow
  • elkirby