Firewire to USB

Cosamala

Buenas Gente, tenia una duda con una camara de cintas que tengo por casa,
Al lio, antiguamente mi padre pasaba las cintas con un cable FireWire, Ese cable se conectaba a una tarjeta que tenia pinchada en un pc antiguo (windows XP).
Pues bien, años despues viene mi tio a decirme que si puedo pasarle las cintas al PC, mi pc es W10 y no tengo tarjeta para conectar el cable FireWire.

Sabeis si un adaptador de USB to Firewire me valdra?
He estado mirando y hay varios "standares", podeis recomendarme alguno?

La videocamara es una SONY de minicintas.

Un saludo y gracias de antepie.

Markitos_182

Firewire y USB son dos estándares muy diferentes y, por lo que veo en una búsqueda rápida, nadie se ha puesto por la labor de hacer un interfaz adaptador entre ambos protocolos. Vas a tener que comprar una controladora tipo esta

De antes muchas placas base tenían firewire integrado aunque no sacaran el puerto en el panel trasero. ¿Qué placa base tienes?

1 respuesta
Cosamala

Lo primero mil gracias por la rapidez

#2 https://www.pccomponentes.com/gigabyte-ga-b250m-ds3h
Gigabyte GA-B250M-DS3H

He visto para portatiles tarjetas CARD READER ya que en mi placa no tengo para pinchar otra tarjeta (tengo la grafica)
*Aunque ahora que me fijo si que tiene 2 pequeñas ranuras para pinchar...

En caso de poder pincharla, esta me valdria?

1 respuesta
Markitos_182

#3 Tu placa base tiene dos puertos PCIe libres si solo tienes conectada la tarjeta gráfica, aún podrías enchufar la que te he pasado.

Sobre las express card para portátil, yo nunca he usado ninguna, y la mayoría de portátiles que se venden ahora, al ser ultrabooks todos, no traen puerto express card.

1 respuesta
Cosamala

#4

Pillada, muchas gracias, a ver si me apaño ahora para pasar las cintas al PC que el que lo hacia era mi padre que por desgracia no esta...

Usuarios habituales

  • Cosamala
  • Markitos_182