GNU/Linux - Hilo general

carracho

Juejuejue... enlace simbolico go brrr brrr

Dr_Manhattan

#10950 hecho desde fstab, he probado a reiniciar y eso y ahora sin problemas. Muchas gracias

2
maxmalkav

#10947 había encontrado inxi en un "apt search" buscando herramientas parecidas a neofetch pero con menos dependencias, la instalé y ejecuté sin parámetros y pensé: "ok", no me esperaba que sacase tanta chicha (y no, no me leí el manual :upside_down:

pantocreitor

Pues en mi búsqueda de alternativas a k9s que me parece una pasada pero me va de culo he tenido que volver a la vieja confiable de kubectl.
Y buscando algo para hacer mas visual los outputs he encontrado esto que la verdad que me hace el apaño de puta madre: https://github.com/hidetatz/kubecolor

1 respuesta
Rinkes

#10954
Usa Lens u OpenLens. Es maravilloso.

1 respuesta
pantocreitor

#10955 Lens por detrás hace mil llamadas y tramas, tanto que me avisaron los de infra para preguntarme que coño estaba haciendo (y solo cargué la config y visualicé los deployments xD).
OpenLens no le he visto la verdad, le echaré un ojo.

Rinkes
1 respuesta
maxmalkav

#10957 yo: “hay que ser bruto para soldar pines mientras tienes el conector VGA enchufado al portátil” y ya no he podido pensar en nada más.

1 1 respuesta
pantocreitor

#10958 aprendí por las malas que eso de soldar con las cosas enchufadas como que no xD

Background: montando una fresadora por control numérico chapucera a mano con todo enchufado a un PC (menos mal que es viejo) me puse a soldar cableado de un motor creo recordar. Tal y como acerque uno de los cables al otro pegó un chispazo y el PC empezó a echar humo xD

1 respuesta
maxmalkav

#10959 :sweat_smile:

Y también compruebas empíricamente que es cierto que el metal es buen conductor del calor, más rápido y más intenso de lo que te imaginas :-D

7 días después
nV8x

Al final he sucumbido con el tema de usar windows en el trabajo...

Pensaba que tendría mejor integración WSL la verdad. Daba por sentado que podría usar única instalación de los programas, Java por ejemplo, pero no, tengo que instalarlo por separado, lol. Pero bueno, una vez solventado eso, ya está, parece que va bien con Ubuntu 24.

En cuanto a la terminal, usáis la que viene instalada por windows o alguna otra? Si es la de windows, cómo la teneis personalizada? En mi caso, he añadido 75% de transparencia, reducido la fuente a 11 y ya.

PD: En Windows 11

1 2 respuestas
pantocreitor

#10961 WSL está bien pero como dices tienes que configurarlo como un entorno totalmente nuevo.
La terminal WT está bastante bien, puedes hacer split y demás si no usas tmux y dentro de lo que cabe está bastante bien (no me importaría un fork para Linux xD)

Dr_Manhattan

#10961 yo en el curro seguí este vídeo para customizar un poco la terminal, ojo que no es cmd es windows terminal o algo así (hay que instalarla)

De todas formas, cuando apago el pc del curro y enciendo el mío con debian.... es como ver a dios de nuevo xddd

1 1 respuesta
maxmalkav

Yo usé Cygwin cuando era la única opción para tener algunas herramientas Linux en Windows (XP nada más y nada menos), cuando he contado los años me he dado cuenta de que soy oficialmente viejo :-)

Yo me doy con un canto en los dientes con el tema de que Windows por fin sacase un gestor de paquetes, winget. Se me hace un poco menos traumático actualizar el software del Windows que mantengo para Steam.

nV8x

#10963 me refería a la terminal de Ubuntu, no Power Shell. Pero gracias igualmente

windows terminal
cmd
windows power shell
power shell

Menudo cachondeo xD

4 respuestas
Dr_Manhattan

#10965 pero es lo mismo no? Quiero decir, si tienes wsl2 instalado, puedes configurar la terminal de Windows para que por defecto te abra la terminal de Ubuntu WSL, entonces si te customizas esa ya lo tendrías. No sé, igual he entendido mal, pero yo lo hice así. Y ojo que no es la terminal azul de powershell, hay que instalarla desde windows store

1
isnotavail

#10965 yo en linux estoy usando wezterm con fish y starship.

2
Dr_Manhattan

#10965 xdddd acabo de ver el edit, llevan un lío que flipas con las putas terminarles jajajaj, yo por eso instalo Windows Terminal y la uso para todo, puedes abrir varias pestañas con diferente cli, por ejemplo, una con powershell, otra con ubuntu etc y así más o menos me voy apañando.

Ojo, que si instalas git en windows también tienes otra terminal nueva para git xddd

maxmalkav

#10965 con Gnome uso Tilix, en casa estoy usando kitty, pero me da un poco igual.

Siempre tiro de bash, lo más exótico que tengo es la integración con fzf para buscar en el historial y mostrar algo de información contextual del repositorio o venv en el que estoy. Prefiero no desviarme mucho de la configuración por defecto porque luego es todo depresión cuando tengo que conectarme a máquinas remotas.

En máquinas remotas uso mucho tmux, cambiando un poco el aspecto para que se vea mejor el identificador del panel en el que estoy, pero poco más.

Wei-Yu

yo en el curro uso un shell multiplataforma y en windows terminal tengo la misma config para ambos entornos (debian en wsl y windows normal)

como wsl sólo lo uso para apaños para los que es imposible usar windows tengo alguna cosa que me falta (ej el auth loop de los clusters de kubernetis que se ve en el screencap)

por el resto es super cómodo usar las mismas cosas en ambos entornos la verdad... falta que me den un linux box y así no necesitar la mierda de windows

1
FlameThrower

Yo también uso tilix, nada fancy.

isnotavail

teneis tambien zellij que es el tmux easy mode .

2 respuestas
CiudadanoEj

yo uso tabby todo default

carracho

Terminal: Konsole y Yakuake (las que trae KDE)
Shell: zsh (con ohmyzsh para los plugins)

pantocreitor

#10972 a ver si le echo un ojo. Suelo usar tmux con una configuración para que cada vez que se abra solo creé una sesión si no existe otra, para que no se estaqueen hasta el infinito como he visto en algún servidor xD

2 respuestas
carracho

#10975 Yo en remoto le instalo byobu... (usa screen por detrás).

1 respuesta
maxmalkav

#10972 si no está en los repos de Debian .. NO EXISTE :smiling_imp:

3 2 respuestas
isnotavail

#10977 Bueno para la gente ya usa tmux, realmente no aporta nada, es solo easy mode para la gente que empieza porque viene preconfig y las keybindings se muestran en la barra, por eso decia que es el tmux easy mode.

carracho

#10977 AUR (Arch User Repository) mirando con condescendencia.png

1 respuesta
fvksys

Yo antes usaba terminator, ahora tillix, que vendría a ser un gnome terminal pero con multiples instancias en una misma ventana.

Usuarios habituales

Tags