Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

logandevil

#15750 pero no son 30W menos? Tio, soy un puto manco del hardware. Jajaja

1 respuesta
l31m

#15751

Entre la duda de la Seasonic y la Raider, tienes que tener en cuenta dos cosas. Primero la certificación y luego la potencia.

La Seasonic es Plus Bronze, de 620W y además modular.
La FSP Raider es Plus Silver y de 650W.

Con ambas vas a tener potencia de sobra y la diferencia entre Bronze y Silver no es nada notable y menos si hablamos de Seasonic, pero tienes que valorar la diferencia de precio y la modularidad.

1 1 respuesta
sonorc

#15752 También tienes que tener en cuenta la calidad de los componentes, la regulación de voltaje y el ripple, y en eso la seasonic le pega mil vueltas a la raider.

gatchanww2

alguien me podria ayudar con #15695 ?

1 respuesta
Parpol

#15711 Perfecta entonces

AeRoS

#15754 http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66695;1&placa=67890;1&ventilador=0;1&memoria=42013;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=0;1&tgrafica=0;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

B

Hola, voy a comprar un portatil (quiero que sea ASUS).

Que os parece este para trabajo y gaming casual (Dota2, CS GO)
http://www.pccomponentes.com/asus_k551lb_xx259h_intel_i5_4200u_6gb_500gb_gt740_15_6_.html

Gracias.

B

¿Cómo veis este PC?

Su uso va a ser para navegar, ver películas, leer algún PDF, descargar... vamos lo típico (no se va a usar para jugar) le he metido un SSD para que se note la velocidad.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A011628,A024125,A022709,A021484_op,A026838,A026569,A010676,A019370,A010473_op

La tarjeta gráfica no es para ese PC, es para otro. Necesito que me salga un PC decente ofimático + la gráfica del otro PC (es esa la que quiero, no se puede cambiar) + kit ratón y teclado por 500€ gastos de envío incluidos. No necesita montaje, pues lo montaré yo.

Un saludo!

maci

Tengo un dilema, mi PC ya tiene sus 6 años y está quedandose obsoleto;

Quiero poder jugar al fifa 15 cómodamente asi que tengo dos opciones:

-Montar un pc con unos 600€

-comprar una ps4 y dejarme 400€

Sería posible montar un PC decente que me aguante almenos 3 años moviendo los juegos con unos 600€? No soy aficionado a tenerlos en ultra, con moverlos en mid/High me vale.

wsn_86

Buenas! A ver si me podeis guiar el camino! :P

  • ¿Presupuesto Máximo? : 1500 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Gaming ultra y ofimatica.
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online (no me gusta amazon, por el montaje)
  • ¿Necesitas montaje? : Si
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : Si (windows 8.1)
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : No
  • ¿Algún comentario extra? : Fresquito y Silencioso.

En principio me voy/iba a comprar este, pero no tienen en stock ahora:

http://www.pccomponentes.com/pccom_experience_ti_i7_4770k_16gb_2tb___250_ssd_gtx_780ti_oc.html?utm_source=pccomponentes-landingpccom&utm_medium=pccom-gaming&utm_campaign=promopccom&utm_content=62029

Muchas gracias! :)

1 respuesta
l31m

#15760

Es necesario que vaya en esa caja? Yo con tu presupuesto me dejaría de coñadas de esas y pondría una caja de calidad y un tamaño normal.

Por cierto, vas a hacer OC?, es una cosa a tener muy en cuenta. Por cierto 16gb para jugar es una soberana tontería.

1 respuesta
wsn_86

#15761 ME gusta el montaje del que e puesto, pero estoy abierto a otras opciones, a ver quien me pone una configuracion buena que me haga cambiar de idea! ;)

Si que le podria hacer OC mas adelante.

1 respuesta
B

Estoy en busqueda de una targeta grafica para CSGO. Voy a jubilar mi 5770.
Busco un rendimiento de 150fps constantes a 1920x1080.

Alguien puede decirme cual es mejor de estas dos y porque?

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280x_dual_x_3gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_270x_dual_x_2gb_gddr5.html

Y por ultimo (ya se que estoy pidiendo mucho xD), cual me recomendais en relacion rendimiento (150fps full hd), calidad y precio?
A poder ser que este entre 100€ y 250€ como muchisimo.

Gracias por todo!

1 respuesta
l31m

#15762

Échale un vistazo a esto a ver que te parece www.wipoid.com/pcconf/567694b9acdb3

La caja es algo ya más al gusto, te he puesto una de un precio medio por poner una.

Como te decía, no necesitas 16gb para jugar ni de coña. La tarjeta gráfica te he puesto la misma pero de EVGA, mucho mejor fabricante. He mejorado la refrigeración líquida y la fuente, no hay color entre esa Seasonic y la CX de Corsair.

1 respuesta
Yekale7

#15763 Pues la r9 270x (150€) o la r9 280x (230€) son las mejores opciones.

wsn_86

#15764 La caja es feisima... xD Pero se puede cambiar.

La duda es los 8GB de Ram, no se quedara corto para futuros juegos, stream, etc??

Sobre la Grafica, es mucho mejor EVGA? Siempre me a gustao Gigabite. Al igual que la placa base. Tener todo de diferentes marcas es bueno? O irrelevante?

Gracias, toy muy verde... Hace 8-10 años manejaba mas el tema...xDD

1 respuesta
l31m

#15766

La caja como ya te digo va al gusto, ponle la que quieras xD

Con 8Gb de RAM tienes para años, a día de hoy los juegos no llegan ni a aprovechar esos 8gb, osea que imaginate. De todas formas ampliar a otros 8Gb siempre podrás hacerlo en un futuro, para eso te quedan ranuras libres en la placa. Para stream lo importante no es la ram sino el procesador y la conexión a internet.

EVGA es el mejor fabricante de gráficas con diferencia actualmente. Además registrando el producto en su web te dan una garantía que ningún otro fabricante te da. Tener distintos componentes de diferentes marcas no afecta para nada, no tiene nada que ver.

wsn_86

Y otra cosa, la pagina esta es mejor que pccomponentes? esk no la conocia, por si trabajan bien, devoluciones y todo eso.

Gracias.

1 respuesta
l31m

#15768

Yo me compré mi PC ahí porque son paisanos míos y los tengo al lado de casa xD

Por mi parte, y no es por hacerles publi, trabajan muy bien, los montajes son muy buenos y al parecer algunos mediavideros ya han comprado ahí. A lo mejor ellos te pueden dar una opinión más detallada. Por precio está claro que están mejor que pccomponentes.

1 respuesta
Hazzard

#15769 Mira tu libro de firmas l31m! xD

ekelon

Que memorias montariais para esto ?

Seasonic S12G 650W
Asrock h97 pro4
i5 4670 3.4Ghz
Gigabyte GeForce GTX 760 OC 4GB rev. 2, la grafica no se si merece la pena estirarse por una Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5

Me faltan las memorias y un buen disipador silencioso, no tengo pensado hacer overclock.

Por otra parte en wipoid la fuente no sale en el configurador pero si en la web, que extraño.

1 respuesta
Yekale7

#15771 La gráfica por ese tango de precio una r9 280x (230€) . Memorias puedes pillarte unas g.skill 8gb 1600mhz cl7/8/9 . Disipador silencioso, un aidos/themis regulado están bastante bien. El ereboss es un themis pero silencioso.

1 respuesta
ekelon

#15772 ok gracias, el ereboss por las reviews tiene buena pinta y parece que es justo lo que busco, las memorias merece la pena CL 7 o la diferencia es irrisoria con respecto a las CL 9?

La grafica siempre he tenido problemas con ATI pero en los test veo que está por encima, tengo la duda del ensamblador, dicen que la de Gigabyte es bastante ruidosa para mantenerla a unos 70ºC

1 respuesta
Yekale7

#15773 Exacto la diferencia ni se nota. Sapphire r9 280x es la que está a 230€ en amazon.es las demás se suben 30 euros más. El ruido no se que decirte no la he probado pero no hay quejas.

Sleidom

Buenas, estoy mirando de renovar mi PC ya que tiene sus añitos y me gustaria cambiar prácticamente todo menos el disco duro y la gráfica que es una gtx 660.

Habia mirado algo así:

http://www.wipoid.com/pcconf/469a39c9335e4

La verdad, no tengo mucha idea del tema hardware y me iria bien un poco de consejo si es posible :D

1 respuesta
l31m

#15775

www.wipoid.com/pcconf/cf6b52f6a9369

Mejor todavía y más barato. La placa que te habías puesto lleva chipset B85, mucho peor que el H87 que te he puesto.

Las memorias también las he cambiado, son mejores y encima más baratas.

No se que caja vas a utilizar pero comprueba bien que el Hydro H90 te cabe.

No te hace falta una fuente tan tocha para ese PC, con la FSP Aurum te sobra y también es Plus Gold.

2 respuestas
Sleidom

#15776 Muchas gracias :D

La torre no es ni de marca ni nada, es un PC de estos "prefabricados" que compré en su dia, asi que imaginate... xD Pero por dentro en principio hay buen espacio y con todos los componentes que tiene ahora mismo sobra todavia.

lukimator

#15776 El 4670 ese es Haswell Refresh?. Porque si es un haswell original esos no se tocan ni con un palo, antes Ivy Bridge incluso

1 respuesta
l31m

#15778

Hombre cierto es, pero de lo más potente que le entra en el presupuesto. Has tenido alguna mala experiencia con un 4670?

Un socket 1155 en estos tiempos es un suicidio.

1 respuesta
lukimator

#15779 Yo no, pero sus problemas de temperatura y nulo overclock son de sobra conocidos

Yo opino diferente, cuando te compras un PC no lo haces pensando en cambiar de procesador al año siguiente, y cuando de verdad merezca la pena el cambio por la mejora de rendimiento, da igual el socket que cojas ahora que estará desfasado igual

Yo tengo un Sandy 2500k a 4Ghz del 2011, y teniendo 3 años sigue sin haber algo digno de que me gaste el dinero y se note más que un 10-15% (y mucho le estoy dando) en juegos, lo cual es ridículo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC