Guia de componentes 4.0 <THE UBER DUPER MASTER GUIDE>

Es importante leer [IMPORTANTE]Normas y recopilación de hilos de interés.
Es importante leer #1 antes de postear.
Es importante pensar lo que se compra y no comprar a lo loco lo mas caro.
Los procesadores con K son overclockeables, los que no tienen K, no.
Leed #1 antes de postear.
QUE LEAIS #1.
Los presupuestos se dan de PCComponentes por la comodidad del configurador, pero la tienda donde comprarlos es elección vuestra: Aussar, Amazon, Izarmicro, 4frags, Wipoid, Xtremmedia...

RECOMENDACION BY MEGALOMANIAC: COMPRAD LAS PLACAS BASE EN AMAZON YA QUE TIENE 30 DIAS DE DEVOLUCION Y NO PONE PEGAS A PINES DOBLADOS, PERO NO SEAIS CAFRES Y LOS DOBLEIS VOSOTROS, MIRAD BIEN QUE VIENE CON ELLOS DOBLADOS, NO LA CAGUEIS

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:
- ¿Presupuesto Máximo? : XXX €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos/Ofimática/Diseño de cohetes de la nasa
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre/Torre+Pantalla/Torre+Pantalla+Periféricos
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Física/Online/ NS/NC
- ¿Necesitas montaje? : Si/No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No/Si (SO, Office, etc)
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : HDD / SSD / PSU / etc.
- ¿Algún comentario extra? : (Quiero hacer Overclock / Quiero SLI / Necesito que sea silencioso / etc)

Kazhenks

#25559 http://www.amazon.es/EVGA-GeForce-GTX-950-SSC/dp/B0146YLHV6/ref=sr_1_17?s=computers&ie=UTF8&qid=1447096539&sr=1-17&keywords=gtx+950

la de un ventilador es la version itx, que esta mas capada de potencia para que no tenga problemas con 1 solo ventilador

R

PLANTILLA DE PRESUPUESTOS:

  • ¿Presupuesto Máximo? : 300-600 €
  • ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos
  • ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
  • ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
  • ¿Necesitas montaje? : No
  • ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
  • Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Caja,Disco duro 500gb, grabadora/reproductor dvd/tarjeta ram 4gb 2rx8 PC3
  • ¿Algún comentario extra? : fuente de alimentación la que tengo es de max 300w así q supongo necesitare otra,preferiblemente lo.que mejor vaya con un i5, o sino AMD si es mas baratico y tiene igual potencia, no se si sera necesario adaptador ethernet y tarjeta de sonido o ya van incorporadas.también tengo un ventilador pero no se si tendrá suficiente potencia ni nada, porque no aparece q modelo es
1 respuesta
CrIpI

Un ssd bueno calidad-precio? Para Sistema operativo y algun programa o juego. Thx

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#25557 Ah vale, perdón no sabía lo del máximo del presupuesto, pero básicamente ahora mismo compensa más irse a 1151 que quedarse en 1150 no?

1 respuesta
Kazhenks

#25564 depende del presupuesto y la situacion, por ejemplo si tienes que elegir entre 1150+970 o 1151 y 960 para juegos, yo no voy a poner 1151 si tengo que bajar a 960 de 970
si tienes dinero de sobra aun pues lo pones ya que al ser mas nuevo tendras menos problemas para encontrar piezas en el futuro si les pasa algo y son un poquito mejores

#25563 cuanto quieres gastarte

2 respuestas
Denian

#25560 Los 8GB con los juegos que hay en la actualidad solo se aprovechan jugando a 2k o sobretodo a 4k de resolucion, ambas graficas son DX12 y se supone que con esta api AMD lleva un poco de ventaja pero es que aun no existen juegos DX12.

En la practica y a 1080p la r9 390x da solo entre 4 y 10 fps mas que la 970 dependiendo del juego, tu veras si esa diferencia te compensa 100€ y mayor consumo, si el gasto no te suponen ningun problema pues adelante.

1 respuesta
adria229

#25566 Okey gracias! :)

CaNaRy_r00lz

#25565 Bueno mi actual pc es un i7 920 así que creo que en mi caso es mejor tirar de 1151 pk hago que duren normalmente, además tengo pensado pillar mITX y si me veo apurado de entrada crees que la gráfica del i5 6600 es suficiente para jugar decentemente? world of tanks, war thunder y cosas así, no creo ni que juegue al csgo pero quien sabe xD

1 respuesta
B

#25557 La fuente que tengo actualmente es TACENS RADIX VI 750.

Muchas gracias, se me olvido incluirlo en ese presupuesto.

#25558 La verdad es que queda chulísimo xD. Solo me queda una preguntilla... ¿Los dos componentes que me has ofrecido, ¿Me lo seguirías recomendando si hiciera la compra dentro de, por ejemplo, 6 meses? Lo digo porque en estos temas tengo miedo de comprar algo y que a los 3 días salga algún componente más nuevo y tal. La gráfica se ve bastante potente, pero miedo me da que en el supuesto ejemplo de comprarla dentro de 6 meses, ya hubiera otra mejor, al mismo precio xD

Muchas gracias a ambos, de verdad.

También pense en esta configuración... A ver si me podéis dar vuestra opinión al respecto:

http://www.pccomponentes.com/msi_990fxa_gaming.html
http://www.pccomponentes.com/msi_970_gaming.html

Una de esas dos +

http://www.pccomponentes.com/msi_r9_390_gaming_8gb_gddr5.html

2 respuestas
CrIpI

#25565 Creo que de 500GB estaria bien y max 200€ tal vez, no se cuanto suelen rondar.

Otra pregunta la web de Wipoid es de fiar no? que lo pregunte en otro post pero no fui respondido.

Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta
Quarks

¿Qué mejoraríais de este PC por unos 400-450 euros?

Procesador: Intel Core i5-2500K @ 3.30GHz
Disipador: Cooler Master Hyper 212 Plus
Placa Base: ASUS P8P67 PRO B3
Memoria Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 4GB CL7
HDD: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Tarjeta Gráfica: Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5
Fuente: Seasonic S12II Bronze 620W

1 respuesta
Aeran

#25571 4gb mas se RAM y una 970gtx . La fuente que tienes es buena y el disipador también , hazle OC al micro . Como te sobrara pasta tras pillar esas dos cosas pillate un ssd para el sistema operativo.

1 1 respuesta
Lokex

Pc upgrade

Hola buenas, tengo algunas dudas sobre mejorar mi pc actual, tengo pensado comprarme uno nuevo para el inicio del verano pero voi a mantener el pc viejo activo asi que me interesaria mejorarlo un poco, las caracterisitcas de mmi pc actuales son:
Placa Base: MSI G45/P43/P45 Neo (MS-7519)
Disipador: Cooler Master Hyper TX3
Cpu: Intel Core 2 Quad Q9300
Ram: 4gb kingston (no recuerdo la velocidad :P)
Grafica: GeForce GTS 450
1 HDD de 700Gb
1 SSd de 120 Gb (OS y algun juego)

Respecto a cambiar la ram creo k esta placa aguanta hasta 8 GB pero creo k solo DDR2 ando algo liado con este tema y la grafica habia pensado en poner una GeForce GTX 750, el presupuesto , bueno tampoco me kiero gastar mucho pero me interesa k tire los juegos actuales "bien" supongo k entre 200€ y 300€ estaria bien invertile, creo k mas no seria muy adecuado, espero vuestras opiniones.

Salu2

1 respuesta
Kazhenks

#25568 depende de lo caprichoso que seas y tu concepto de decente, pero diria que se esmeraron bastante con las integradas de skylake como para tirar un poco sin gpu

#25569 si te quedas esperando a el "si mañana sale algo mejor" nunca compraras porque obviamente saldra algo mejor eventualmente, graficas nuevas no saldran hasta dentro de un año aproximadamente, y el socket am3+ esta muerto en cuanto a upgrade asi que de cambiar tendrias que cambiar de socket entero

yo pondria https://www.wipoid.com/placas-base-socket-am3plus/5274-asrock-fatal1ty-970-performance31-.html

https://www.wipoid.com/tarjetas-graficas-nvidia/4848-galax-kfa2-geforce-gtx-970-ex-oc-black-edition-4gb-gddr5.html

y aprovecharia para poner una fuente buena de verdad https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/3972-xfx-pro-650w-xxx-650w-modular.html por ejemplo

#25570 https://www.wipoid.com/discos-ssd/5413-samsung-850-evo-500gb-ssd.html

a que te refieres exactamente con de fiar

1 respuesta
Denian

#25569 Para tu procesador ya no van a salir placas bases mejores ya que amd ya abandono ese socket y lo que te puede pasar es que si tardas en comprarla ya solo se vendan modelos de gama baja y a precios desorbitados.

Y con las graficas es ley de vida, sin importar cual te compres y cuando la compres no tardara mucho en salir algo mejor al mismo precio, es el componente del pc que mas rapido evoluciona.

Ahora vamos con los componentes en los que dudas, la placa base de 150€ que has puesto es basicamente igual que la que yo puse pero con mejor soporte para conectarle mas de una tarjeta grafica, si solo vas a usar una no tiene sentido pagar el sobrecoste.

La grafica que pusiste aunque tiene 8GB rinde menos que la que yo te puse, para tener algo mejor tendrias que irte a una 390x que cuesta 100€ mas y aun asi mira lo que ya comente en #25566 tu decides si te compensa.

En definitiva los componentes que te puse en #25558 me parece que tienen el mejor equilibrio rendimiento/precio para tu equipo y presupuesto.

CaNaRy_r00lz

#25574 Sabes si llegan a la altura de una HD5500 o HD6000 pk si es así con eso me vale para tirar un poco, no necesito jugar con todo en ultra ni cosas así, a 1080 y ya

1 respuesta
Averno

Estoy con el PC casi configurado, pero dudo en la placa base;
¿Hay mucha diferencia de una MSI z97A Gaming 7 a una Asrock z97 extreme 4?

Según ésto sólo gana la MSI por el tema OC y voltajes:
http://motherboards.specout.com/compare/2990-6054/Asrock-Z97-Extreme4-vs-MSI-Z97A-GAMING-7

thanks

1 respuesta
fulin92

Me acaban de llegar los componentes, pero hasta el jueves no me llega la fuente de alimentación. :cry: :cry: :cry: :cry:

PD: Pregunta de noob, ¿Para montar el PC hay que configurar la BIOS o solo colocar componentes e instalar SO y drivers? Espero no morir en el intento... :)

1 respuesta
melyrub

Una pregunta, en tiendas como Pccomponentes o wipoid, cuando pones SO incluido en el presupuesto, ¿incluyen la instalacion de los drivers de la Bios, grafica, etc?

Kazhenks

#25562 www.wipoid.com/pcconf/1cb5d1d3569e4 vienen con sonido y si te he entendido bien puerto al que enchufar el cable del router

#25573 no creo que encuentres la ram a un precio que merezca la pena y tal vez una 750 sea pasarse pero deberia bastarte con esa

#25578 depende de como instales el so tendras que entrar a cambiar una cosa en la bios

#25577 con la asrock te sobrara seguro

1 3 respuestas
fulin92

#25580 si, bueno, modificar el boot y eso. Entonces guay, no creo que tenga ningún problema.

Lokex

#25580 Gracias por la respuesta, tmb había pensado en comprar uno nuevo sencillo (800€ +o-), ya k a mi pareja y a mi nos gusta jugar juntos pero el pc k tengo ahora se está quedando bastante viejo :P, así k Kizas es mejor comprar uno ahora con k mueva el LoL y el WoW a máximos me serviría y ya para el verano me compro el potente k hace tiempo k kiero pillar, no se k os parece la idea y si con ese presupuesto estaría bien para lo k kiero, gracias.

Salu2.

2 respuestas
Kazhenks

#25582 podrias ponerte un ordenador decente ahora sin grafica y usar la integrada, aunque no vas a jugar con todo al maximo, y no tener que comprar 2 graficas y comerte una con patatas luego

#25576 no se no he mirado mucho, pero es mas facil que busques benchmarks en los juegos en concreto que quieres y veas como se comportan las integradas de skylake

1 respuesta
Denian

#25582 www.wipoid.com/pcconf/6f1753a54f559

Con estos componentes y reaprovechando tu caja y discos duros actuales puedes mover todo de forma mas que decente y desde luego en el wow y lol iras sobrado, dependiendo de tu fuente quiza tambien debas cambiarla.

Luego ya cuando quieras pues te montas el otro mas potente.

1 respuesta
Lokex

#25583 Gracias, el tema es no mejorar el viejo, montar uno decente y ya cuando me compré el potente jubilar el viejo, así ahora mismo sólo tendría k comprar uno normalito k será el k usaremos cuando juguemos a la vez, para el resto de cosas usariamos el más potente, x eso lo del presupuesto de (800-1000€), así no incierto dinero en el viejo k tendrá unos 7 años xD.

#25584 Gracias x mirarme las piezas, pero siempre he sido usuario de Intel i NVidia :P , nose xk pero Amd y Radeon me dan yuyu jajaja

1 respuesta
Denian

#25585 Como veas www.wipoid.com/pcconf/854250d08614a

RecklessN1

Sirven los disipadores de 1150 para 1151? Y que tal Wipoid como tienda respecto a tramitación de garantias sabeis?

Diegacho

- ¿Presupuesto Máximo? : 900 €
- ¿Que uso que se le va a dar? : Juegos y Ofimática
- ¿Que debe incluir el presupuesto? : Solo Torre
- ¿Tienda donde quieres comprarlo? : Online
- ¿Necesitas montaje? : No
- ¿Necesitas software en el presupuesto? : No
- Puedes reutilizar algún componente del anterior PC? Cual/cuales? : Tengo Caja y Fuente.
- ¿Algún comentario extra? : -

En otro foro me han pasado este:

https://www.wipoid.com/pcconf/56f7bf44c30eb

Si lo veis bien, no me lo pienso más. Si podéis hacerle alguna mejora y que se quede al mismo o menor precio, pues mejor.

Muchas gracias!

1 respuesta
Kazhenks

#25588 y que fuente es

1 respuesta
Diegacho

#25589 La marca me baila (creo que una Thermaltake) pero es de 750W (tuvo que mover una HD4850x2).

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yekale7
  • Kazhenks
  • l31m
  • kevin101
  • gfcn
  • AeRoS
  • MegalomaniaC