[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

RubaPowa

Alguno de vosotros trabajáis con vmware vpshere y estais lidiando con el cambio de licenciamiento tras la compra de la empresa por parte de broadcom?

En mi caso nos ha cambiado radicalmente los presupuestos de licenciamiento futuros ya que casi nos triplica los costes y nos estamos planteando cambiar de solucion de virtualizacion , alternativas?

Hablo de esto : https://jmgvirtualconsulting.com/vmware-vsphere/cambio-en-el-licenciamiento-de-vmware-con-la-compra-de-broadcom-todo-lo-que-deberias-saber/

1 respuesta
kevin101

#2851 Teneis Proxmox o XCP-ng como las grandes alternativas, viniendo de vmware, la gente suele recomendar XCP-ng como alternativa por su estabilidad

7 días después
kcuestag

#2850 Me auto respondo:

https://www.reddit.com/r/sffpc/s/SoFAvFl9Tt

8 días después
NeO_PedritO

Por casualidad alguien ha usado un mini-pc con procesador Intel N100 y 32GB de RAM DDR5?

Buscando sobre si es posible o no, veo discursos enfrentados.

Por un lado, Intel dice que el máximo compatible son 16GB en su único canal:

Y por el otro hay muchos ensambladores que los venden con hasta 32GB de RAM y gente que dice que va fantástico:

Lo que pasa, es que entre estos últimos, hay algún comentario sobre que puede ser inestable y bajar el rendimiento cuando se usa realmente toda la memoria:

No he encontrado más información por el momento, pero estoy debatiéndome entre ir a 32GB o quedarme en 16GB.

1 respuesta
Popino

#2854 Con 16GB tienes de sobra para montar lo que quieras.

1 respuesta
NeO_PedritO

#2855 sí, por ahora sí, ese es mi consuelo. Siempre se puede añadir otra máquina más adelante y empezar a clusterizar (ya lo hice con algunas raspberry, pero esto es bastante más potente).

1
1 comentario moderado
1 mes después
kcuestag

La buena reculada @Cryoned

Sa matao pako

PD: yo te apoyo siempre que pongas el aire acondicionado bien fresquito.

1 respuesta
Cryoned

#2858 tenía razón @spiuk, quería unificar desde hace tiempo porque el de GPU realmente ya no es GPU y el momentum de las GPU pasó de largo con lo que una taberna de GPU específica tampoco tiene sentido ya, pero teniendo este abierto, movemos aquí y deu.

1 respuesta
kcuestag

#2859 Nos hemos calentado con los aires.

nerkaid

Yo estuve en la otra taberna.

1 respuesta
ManKorR

Que ha pasado, ha desaparecido mi post del aire acondicionado

2 respuestas
vene-nemesis

Cecotec apuntando al escroto en verano

intelntl

Yo tengo un Daikin, va genial. A veces tiene una vibración, pero se porta bien.

1 respuesta
kcuestag

#2861 #2862 Y mi post publicitario de Daikong.

#2864 Top 3 de marcas de aire acondicionado junto a Mitsubishi Electric (que no Mitsubishi Industries) y Fujitsu.

Yo tengo un Daikin A++ en el dormitorio que enfría como el demonio, y en el salón un Mitsubishi Electric, tira algo menos de frio en automático pero yo creo que por ser A+++ busca mejores consumos el cabron.

Cryoned

#2862

ManKorR

Ahí lo tengo listo para el calor y sin estrenar xddd me da el sol desde las 10 hasta las 17h

No me dejan poner de los exteriores, la casa tiene conductos pero el casero no quiere poner la máquina.

2 respuestas
256

este hilo huele a viejo, no me gusta

1 1 respuesta
kcuestag

#2867 Yo estuve a punto de coger uno, pero ni los caros de 600€ se salvan, consumen una barbaridad, hacen un ruido del demonio, y no enfrían ni la mitad que un split.

Al final hablé con la casera (solo tenía el del salón), le pregunté si podíamos poner uno en el dormitorio y luego se lo quedaba ella, no puso pega así que pusimos un Daikin de la gama de entrada pagado por nosotros. Llevo un año en este piso y a nada que esté otro 2-3, para mi ya está amortizado con poder dormir y vivir fresquito cuando hace 40 grados en la calle.

Por otra parte, el aire del salón tenia el motor en el lavadero (con lamas) y se sobre calentaba en verano y dejaba de enfriar, no conseguía bajar el salón de 26-27°C (una jodida pena porque es un Mitsubishi Electric gama alta de A+++ del 2020). Hablamos con ella y hace dos semanas nos lo ha movido a la fachada para que enfríe mucho mejor y consuma mucho menos, pagando ella todo.

Hemos tenido mucha suerte con esta casera, es un encanto y se preocupa bastante porque estemos a gusto viviendo aquí. Tanto mi ordenador como mi culo y espalda se lo agradecen eternamente, en un par de semanas toca mover el escritorio al salón xddd

Yo en tu caso si tuviese pensado vivir muchos años ahí, le plantearía la opción de pagar la maquina a medias. Pero eso yo, porque soy muuy caluroso y necesito si o si aire acondicionado en verano.

#2868 31 el viernes, pero ya con pensamientos de un señor mayor para cuando me compre mi casa xdddd

Edit:

Vaya tocho me ha quedado joder. Ya paro. xD

1 respuesta
ManKorR
#2869kcuestag:

Yo en tu caso, si tuviese pensado vivir muchos años ahí, le plantearía la opción de pagar la máquina a medias. Pero eso yo, porque soy muy caluroso y necesito si o si aire acondicionado en verano.

Yo soy gallego y estoy en Málaga aquí en abril ya sufro y me muero ya en mayo xdddd

El casero es bastante pasota, creo que tiene 4 inmuebles en el edificio, es de Melilla y lo gestiona todo desde allí. No me apetece pagarle la instalación y luego dejárselo aquí gratis. Además, la máquina de conductos creo que vale bastante más, así que nada, salió una oferta de este, y el apaño me lo hará al menos este año.

1 respuesta
kcuestag

#2870 Entendible. Yo lo hice porque la casera que nos ha tocado es maravillosa y nos dio el piso impecable y nos ha respondido genial a cualquier cosa. Como soy bastante dependiente del fresquito no me importó pagarlo yo, ya que planeo estar aquí al menos 2 veranos más.

Ya contarás que tal va ese trasto en verano, seguro que mejor que nada es.

danao

@nomebanees no hombre en el salón tengo aire, había preinstalacion etc, pero no lo hicimos en todas las habitaciones, aún así no es tan radical como suena xD

El tema es que ahora resulta que te tienen que meter el goteo a desagüe directamente y eso es un follón, imagino que de extraperlo te lo pueden hacer goteando a la calle o garrafa aunque te pueden denunciar.

2 respuestas
Nomebanees

#2872 joder no sabía que lo del goteo a la garrafa estaba prohibido, menos mal que vivo en un barrio de mierda y es el día a día tenerlo así xD

1 respuesta
kcuestag

#2872 Lo de tirarlo a la calle es ilegal, aunque la realidad es que vas por la calle y te encuentras infinidad de ellos goteando y no pasa nada. Lo de la garrafa es una solución para tenerlo legal.

Mi casera nos puso el del dormitorio con bomba de condensados para tirar el agua al patio interior de la comunidad, no se quejó ningún vecino pero a mi no me hacía mucha gracia (por si molesta a alguien) y al final puse una garrafa justo debajo del aire en la habitación para no tener la bomba tirándolo al patio, al menos mientras yo viva aquí, luego ya ella que haga lo que quiera.

El del salón por ejemplo si que lo han hecho bien y tiene una bomba de condensados que lo lleva hasta el desagüe de la lavadora y de ese me despreocupo.

#2873 A la garrafa si puedes que yo sepa. Lo que no puedes es tirarlo directamente a la calle.

1 respuesta
danao

#2874 en la última junta de vecinos dijeron que la nueva normativa en Madrid era al desagüe, que la gente deja la garrafa reventada y gotea igual 😂😂😂

Ya si la señora se lo inventó o no... Hay uno de mi edificio que ha sacado el tubo casi metro y medio para que no gotee a nadie y caiga en un sitio que no pasa nadie (y yo si lo pongo haré igual, que soy el de encima de ese)

Lo de los aires y la salida es el club de la comedia

ManKorR

No me toca los huevos ni nada, ir por la calle y gotita en la puta cabeza.

1
guillauME

Luego busco fotos pero hay splits de aire acondicionado que van directamente a unos agujeros de la fachada sin aparato fuera.

En ciudades como Roma está prohibidisimo en algunos edificios por temas históricos y demás así que creo que fue una invención para paliar eso y no tener aparatos colgando.

susto93

Este es el hilo de los aires acondicionados?

arkoni

Ya no hay hilo para ver novedades de gpu y demás? Me molaba leer que es lo que poníais...

2 respuestas
256

#2879 para que quieres leer sobre GPUs cuando puedes leer sobre aires acondicionados?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • koalas
  • espikiller
  • intelntl
  • CaNaRy_r00lz
  • Markitos_182
  • cortes
  • pantocreitor