Mi ram no va ni al 30% de su capacidad HELP

DeFiNiTioN

Tengo un pc desde hace 5 años con 256 de ram pero al iniciar el pc me pone que tengo 64 de ram y si uso el freeram para ver cuanta estoy usando me sale que uso de ram 64 o menos (17 me acaba de poner)¿Alguna forma de usar mi ram al maximo y que al iniciar pc me salga que tengo 256? ¿Nó me va bien porque mi placa base k es una mierda?

PD: ¿Alguna forma de que al iniciar pc y arrance windows envez de salirme que tengo 64 de ram me salga 256?

PD2: ya miré la bios y me pone que tengo 256...

Fenix15

por dios que cosa mas rara xD

DeFiNiTioN

xD, sí, lo sé ¿Alguno que aporte más ayuda xD?

Fenix15

es que si fuese el tipico problema de memorias de una capa o dos capas pues mira.. pero es que no salen las cuentas.. si son 256mb debería salirte 128 y no 64.

muy raro.

abre el pc y comprueba la ram fisicamente anda xD

DeFiNiTioN

En la bios sale que tengo 256... es algo raro, me quería pillar 1gb pero paso.

Loa

mira a ver si en la bios tienes opciones de limitacion de ram activadas...

bajate el memtest y pasaselo.

bajate el everest o alguno asi a ver cuanto te detecta

Salcort

Comprueba fisicamente que las memorias estan bien pinchadas, usease, sacalas y vuelvelas a pinchar.

I

comprueba instalando otra memoria de igual capacidad y frecuencia a ver si te la reconoce, si no es posible que necesites actualizar la BIOS...

DeFiNiTioN

El everest me caducó y me ponía 256, lo de pinchar la memoria de nuevo llamaré a algún colega que sepa abrir pc y tocar sus componentes y lo de la bios ¿Cómo se actualiza?

PD: gracias por ir dando ideas.

ElRuso

Solo por si acaso, tu grafica no comparta la memoria con el procesador?

DeFiNiTioN

No tengo ni idea, se que es una pci integrada gforce mx 64 megas (que mierda tarjeta)

DeFiNiTioN

Mensaje multiplicado 3 veces, borrado.

DeFiNiTioN

Mensaje multiplicado 3 veces, borrado.

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • ElRuso
  • ivancea
  • Salcort
  • Loa
  • Fenix15