No hay manera de que el pc me detecte el segundo monitor

Aoris

Buenas gente, llevo toda la tarde leyendo, probando y maldiciendo.. a ver si alguien tiene alguna idea que no haya probado.

Pongo en situación, me compré un segundo monitor (Benq GW2280) para reemplazar a mi anterior monitor (LG M227WD). La cosa es que quiero tener el Benq de primer monitor conectado por HDMI y el LG como segundo monitor. La cosa es que mi grafica una vga palit gtx 1060 dual 6gb solo tiene una salida HDMI y 3 DisplayPort. Así pues compré un cable que adapte DP -> HDMI. La cosa es que no hay manera humana de que el LG detecte señal alguna.

He probado también conectando el LG directamente a la gráfica por DVI pero extrañamente no puedo subir de una resolución de 1024x768 creo recordar. Ademas de que cada vez que reinició el PC tengo que desconectar el DVI y conectarlo para que lo detecté de nuevo.

Mi idea final es poder trabajar con ambos a bastante resolución (>1024x768 en el LG por dios). Alguna idea para que me detecte la señal del puerto DP en el HDMI del LG? He probado mil cosas que he leido en google, foros, etc, etc, etc sin exito alguno. A ver si alguien ha tenido algún problema similar y me puede echar un cable.

Gracias!

nerkaid

Necesitas un adaptador activo de DP a HDMI, el que tienes seguramente sea pasivo.

1 respuesta
Aoris

#2 Lo sabes 100% seguro?? Es que por mas que leo por foros y tal veo cosas contradictorias

Aoris

SOLUCIONADO. Baje al chico de la tienda de electrónica que tengo cerca de casa que tengo bastante confianza y me decia que nada de adaptador activo ni historias que eso tenia que funcionar si o si. Total que me dice, a ver si el cable esta malo... me ha dado otro y inmediato.

Usuarios habituales

  • Aoris
  • nerkaid