Problema al arrancar nuevo PC

Zh3RoX

Buenas.

Acabo de montar un pc con todas las piezas nuevas y cuando lo arranco por primera vez aparece esto.

https://ibb.co/7n77BFC

He estado leyendo que es debido a que hay una configuración fTPM guardada de otra cpu ( la placa base es nueva) y que para continuar debo pulsar la N sin resetear esa configuración para ya acceder al boot menú y arrancar la instalación de Win11 desde el usb. Cabe decir que tiene una luz roja la placa.

La placa base es una Gigabyte B650 Gaming X AX.

Confirmadme que esto es así por favor y tiene solución que no tengo que no quiero cargarme la placa base, es la primera vez que monto y arranco un pc nuevo desde 0. Entiendo que también tengo que actualizar bios y demás. Gracias.

fuNN

Has probado a poner la placa de base? Es decir, reiniciar la BIOS

1 respuesta
Zh3RoX

#2 No, no he probado nada porque no quiero joderlo.

fuNN

Pues si no quieres probar nada para no joderlo, llévalo a una tienda de informática

1 respuesta
pardier

fijo que es de bios u otra cosa

Zh3RoX

#4 A ver, no es que no quiera probar, quería preguntar antes aquí para asegurarme, por si alguien sabe que es exactamente ese "error" y como solucionarlo.

pardier

prueba a buscar el error en ingles

fuNN

En la microinformatica es difícil saber a ciencia cierta el problema a no ser que sea algo muy claro, se suelen ir despejando los componentes para probar.

Pero en tu caso tiene toda la pinta de que la BIOS trae una configuración y no es capaz de entenderse con el procesador, por eso te recomiendo que quites la corriente al ordenador y quites la pila de la placa base durante 2 minutos, luego la vuelves a poner y enciendes

frtzk

tan sencillo como darle a la Y, es normal ese mensaje cuando instalas una cpu en cualquier BIOS.

Dek0

Botón de Clear CMOS o quitando pila + 15 segundos de mantener pulsado botón de encendido con la toma eléctrica desconectada para descargar toda corriente, y volver a montar pila y arrancar.

Kbarton

Deber apretar "Y" tu para ordenador arrancar

Dientecillos

Te lo he pasado por privado y supongo que ya lo habrás solucionado, pero lo dejo aquí por si a alguien le sirve en algún momento:

Usuarios habituales

  • Dientecillos
  • Kbarton
  • Dek0
  • frtzk
  • fuNN
  • pardier
  • Zh3RoX