Problema Tearing [BenQ XL2410T + HD6870]

-Charly-

Buenas tardes señores, llevo unos dias leyendo sobre el tema, pero no encuentro ninguna solucion viable a mi problema y me estoy empezando a cabrear.
Vayamos por partes, este es mi PC:

Procesador: i5 2500k
RAM: 8gb ripjaws
Gráfica: sapphire hd6870
HDD: 500gb seagate
Monitor: BenQ XL2410T

El dichoso problema: hace poco adquirí el monitor, antes tenia uno que no soportaba mas de 60Hz y era de 19" y no tenia este problema.
El caso es que juego al Counter-Strike a una resolución de 640x480 @ 120Hz; y cuando llevo un rato jugando me aparece el dichoso tearing (http://www.youtube.com/watch?v=K9z3MQeogcY) y lo soluciono apagando el monitor y volviéndolo a encender y es bastante molesto, al principio no me pasaba nunca pero desde hace 3 o 4 dias me pasa bastante a menudo. (Cabe decir que no he tocado nada y me estoy rallando un poco).
He leído muchos hilos y dan como solución Activar la VSync (a mi no se me soluciona y ademas crea un input lag injugable); también he probado con el triple buffer y nada. La verdad es que ya no se que hacer estoy un poco desesperado estoy por cambiar la gráfica por una NVidia, pero la verdad que quitando de este problema estoy contentísimo con la gráfica.. La verdad es que no me hace gracia tener un buen pc y tener que jugar con la VSync encendida con los contras que esto conlleva.

Cosas que pienso que pueden causar el problema:

Puede ser cosa del AMD OverDrive (Que pone la gráfica en "reposo" y ahí se causa el tearing?).
Puede ser que se hayan actualizado los drivers de ATI sin darme cuenta.
Alguna actualización de Windows.

Espero que alguien me ayude.

Muchas gracias.

B

#1 debo ser insensible al input lag que genera el vsync, o eso o que en nvidia no pasa.

De verdad que vsync genera input lag? porque no lo he visto en mi vida.

Por ahi dicen que con el dxtory, se puede hacer algo para reducirlo. Informate por google.

2 respuestas
-Charly-

#2 genera input lag, pero es que aun así me sigue apareciendo el tearing, no me sirve de nada activarlo xD.

ArThoiD

Pues es bastante raro.... y sí #2, el input lag que genera el Vsync es infumable si juegas a algun shooter rápido véase cualquier mod del Source.

Y si hablamos de Quake y derivados ya apaga y vámonos.

Yo con 120hz + 120 fps y sin vsync no tengo tearing XDD

1 respuesta
koalas

#1 a mi tambien me sale y no me impide jugar y tal :$ pero vamos

si tienes la sincro activada suele pasar lo que tu dices.

1 respuesta
-Charly-

#4 developer a 1 y fps_max 120?? y dime please la version de tus drivers, merci

#5 joder tio pues no se como a mi se me hace infumable totalmente

2 respuestas
ArThoiD

#6 Pff te lo miraria pero no estoy con mi pc, hasta el martes no estaré con él, que estoy de vacaciones en casa XDDD

Pero juego al Dod:S que ya no exige lo del developer, y fps max 121. Tengo Nvidia, así que en eso no te puedo ayudar xD

PD: Con el tearing yo nunca he tenido problemas para jugar de todas formas, la verdad, aunque justamente tener 120hz y tener tearing tiene que ser frustrante xD

koalas

#6 la verdad que nose como pero yo con quitarle la sincro en las opciones de la grafica y limitar los FPS dentro del juego tiene que dejar de salirte :S

ya que el tearing sale cuando esta dando mas FPS de lo que puede dar tu monitor.

que alguien me corriga si me equivoco

1 respuesta
BLZKZ

una pregunta, no es infumable jugar a resoluciones no-nativas con tft's? xD Yo no podria :/

3 respuestas
koalas

#9 es infumable pero a juegos como counter strike tengo yo las 2x5850 me es imposible jugar a otra resolucion superior a 800x600 xDDD

al source si juego a 1080 xD

ArThoiD

#9 Supongo que jugará con parte de la pantalla simulando un 15", funcion que sólo permite este monitor.

Si usa la pantalla completa, sí, es infumable y me parece una gilipollez jugar a resoluciones de mierda porque los pr0s también lo hacen xD

PD: Has probado si también te pasa a resoluciones más altas?? A la nativa por ejemplo??

-Charly-

#8 juego con fps_max 100 y 120Hz por lo tanto no debería de aparecer, de hecho aparece a los 20 minutos o 30 de estar jugando.

#9 este monitor tiene en el panel de configuración para ajustar la pantalla como si fuese de 17",19", 19"WD, 20"WD , 22"WD; por lo tanto juego como si tuviera un monitor de 17" a 640x480 con 120 Hz y 100 fps; "teóricamente" no tendría que tener ningún problema.

1 respuesta
ArThoiD

#12 Joder nos ha jodido 100 fps y 120 hz.... pon 120 cojones, así es normal que tengas tearing... en fin

El tearing ocurre con el desfase, ya sea de una cosa u otra. Es lógica pura.

#14 Es una tecnología completamente distinta.

Tio pon 120 fps y punto, qué te cuesta? XD

2 respuestas
-Charly-

#13 si, es lógico, pero como te explicas que en 2 meses no me haya pasado y ahora de repente si?
Es más, como te explicas que en los CRT's antiguos con 120Hz y 100 fps no pasaba??

si #15 es distinta, pero sigue siendo 120Hz de refresco por 100frames por segundo, el desfase es el mismo no?

2 respuestas
BLZKZ

#14 porque eran crt's, simple y llanamente la manera de dibujar imágenes es completamente distinta

No, no tiene nada que ver #14, menudo animalito xD tú no le encuentras lógica porque no conoces su funcionamiento, pero solo con tirar un poco de wikipedia puedes encontrar las diferencias.

Para empezar uno usa lineas y otro puntos xD

Edit 2: aun así, que mas te dara jugar a 120 que a 100? que tardarás, una tarde en acostumbrarte?

2 respuestas
-Charly-

#13 sigue pasando con 120fps.
#15 tienes razón no conozco el funcionamiento de ambos.

Aún así voy a aclarar una cosa, no quiero discutir con los usuarios que es mejor y que es peor, quiero una solución a mi problema, sin tocar nada de como juego toda mi santa vida y no he tenido problemas, no creo que sea tan difícil de comprender.

#15 con el developer a 1 en Counter-Strike no solo cambian los fps a 120; ademas que es una estupidez.
Lo que me ralla y mucho es que este monitor es para eso para jugar, en la mayoria de torneos se usa, y los "TOP" gamers lo usan con 100fps y a 120Hz y no les aparece el tearing....

1 respuesta
ArThoiD

#16 Juas pues si sigue pasando a 120 ya no lo entiendo xD

De todas formas tanto te molesta el tearing??

Porque yo hasta hace bien poco he jugado con 100 fps y 60hz = tearing por todos lados pero sin problema alguno, una vez te acostumbras no lo notas.... y hoy en día aun y estar acostumbrado a un 120hz puedo jugar con 60hz y tearing sin problemas.

Pero no sé, has probado otra gráfica a ver?

1 1 respuesta
-Charly-

#17 tengo que estar un rato jugando para que aparezca pero cuando juegue y me vuelva a salir lo grabaré para que lo veas, es injugable. son 2 rallas fijas en mitad de la pantalla cada vez que mueves el mouse.

1 respuesta
ArThoiD

#18 Pues debe ser que algo falla, igual tienes el monitor defectuoso... has probado otra resolución como comenté antes?

1 respuesta
-Charly-

#19 voy a probar, pero ahora mismo no tengo tiempo ya que he de llevar un tiempo jugando para que suceda, pero nada mas vuelva de las vacaciones probaré todo y iré comentando a ver.

Gracias a todos por ir enseñándome cosas nuevas xD

1 comentario moderado

Usuarios habituales