Radeon 9600 Pro

EthanSpain

Buenas, tengo pensado cambiarme la tarjeta gráfica, y creo que este es un buen sitio para que me orientéis.

Mi equipo es el siguiente:
-AthlonXP 2000+ (1666Mhz) Throughbreed
-P.B. Asus A7V133 (rev. 1.05) Chipset VIA KT133A
-768MB DRAM(133)
-Geforce4MX440 64MB
-S.B.Live5.1,ADSL@256...
-WindowsXP

Me he planteado pillarme una ATI Radeon 9600 Pro, pero como mi equipo es un poco antiguo, me pregunto si notaré bien el rendimiento o si tiraré el dinero por culpa del agpx4, chipset antiguo, memoria 133...

Gracias por vuestras respuestas.

Pr3s4

si tu placa soporta agp x8 yo kreo ke iria bastante bien....y si suporta memoria ddr a 333 o a 400 tb me lo pensaria ;) suerte

En_Sabah_Nur

Tranqui Ethan, ve a por ella, hoy por hoy es la mejor opcion calidadprecio que puedes comprar (pero cuidao que no te sableen).

Y fijo que notas un cambio de rendimiento bestial, especialmente con todos los juegos nuevos que va a venir.

Apocalipsis.

Salcort

es un equipo default de esos que venden baratos en las tiendas ya premontados? lo digo por la descompensacion de los componentes, 768Mg de Ram a 133Mhz..sencillamente no lo veo logico :), un 2Ghz en un KT133? suena a montado por alguien que en su dia o no tenia mucho presupuesto o se dejo guiar por alguien q no entendia mucho del tema.
Si tu placa aguanta 8x si te la recomiendo, la mia solo tiene 4x y la 9600pro me va de putisima madre y eso que solo le saco un 70% de rendimiento, 80€ mas y cambio a una placa mas decente que me soporte 8x y un 3200xP que me pienso comprar dentro de unos meses :)

EthanSpain

Pues el equipo tiene fácil explicación:

Compré el ordenador (placa asusA7V133 y micro Athlon K7 1Ghz) hace más de dos años, así que por eso tiene agpx4 y memoria de 133Mhz. Lo de 768MB es simplemente para jugar al StarWarsGalaxies, que requiere mucha RAM (antes tenia 512). El micro XP2000+ se lo puse hace algo menos de un año y no sin problemas, ya que la placa teóricamente no lo soporta, pero toqueteando un poco el multiplicador, la frecuencia y el vcore, conseguí estabilidad.

Hablando de la Radeon9600Pro... parece que es una buena compra pero, he oido por ahí que se tenga cuidado de que no te timen metiéndote otra (supongo que la que no es Pro). ¿Hay algo distintivo en la placa (no en la caja de cartón) para saber que es la buena?

Saludos

ach3chin0

IO en breves ESPERO tener en mi poder una 9800SE, se podran conseguir de precio rondando los 200Eu...

Esperemos a ver como se comporta, a ver esas 4 pipelines si se "despiertan" y a ver en q estado estan, sus clocks, etc....

Por 45-50 Eu mas PODRIA SER una MUY buena alternativa a la RV350..

VAmos hablando señores :)

H

Salcort

ach3chino me acabas de hechar el mundo encima :(, lo que me habia costao decidirme por mi 9600pr0 y lo orgulloso que estaba y ahora me dices que por 40-50€ mas podria haber conseguido en unas semanas la 9800SE...si esque la falta de paciencia es la madre las cagadas :(

gamusinos

Yo la compré esta semana ( la 9600pro) y va muuuy bien, estuve jugando con el HALO y guai huai, aunque tengo el winXP sin cambiar nada porque también lo instalé esta semana (es que me compré equipo nuevo)
pero en cuanto tenga tiempo le hago los cambios que dijo ach3chino en su guía de framerate constante ;)
Muchas gracias por esa guía ach3chino :D

Un saludo

Esdrumuda

Ke mania con recomendar a to dios la 9600pro.......KE SE TE VA KEDAR CORTA EN DOS DIAS!!!!!
Pillate por un poco mas la 9700pro ke es la polla.
salu2.

EthanSpain

comparándola con la Geforce4Ti4200 o con la FX5600, q tal va la 9600pro?

gamusinos

Pues no te puedo decir EthanSpain, yo estube buscando por foros, por páginas... y además nvidea nunca me convenció muxo ...
Mira lo que dicen de la 9700 que estas cosas en seguida se quedan atrás :(

ach3chin0

La 9700 PRO a no ser q la pilleis es sites de auctions en plan e-bay o similares es COMPLICADO la verdad...

9600PRO estan MUY bien, mejor 9800SE la verdad...

Vamos hablando :)

H

uplink

por cuanto podria salir (precio) la 9600 pro y la 9800 SE??

y en k tienda (tanto virtual como no) la podria pillar??

gracias

Tu_Dios

la 9700pro la tengo yo comprada en el Deima de madrid (C/Magallanes)

HoTBoY

la 9600 va mu bien y te sale sobre unos 190 € con lo iva y to incluido mas o menos :/

Esdrumuda

La 9700pro la compré sin problemas en la tienda de mi barrio hace apenas un par de meses... SI LA BUSCAS SEGURO QUE LA ENCUENTRAS y desde luego le da mil patadas a la 9600pro.
Vamos hablando :)

B

#16 a q precio? pq barata no es precisamente, casi lo mismo que una 9800pro creo no?

Skuilo

1º ya k van por el mismo precio, k es mejor 9600xT o 9800SE?
2º como puedo mirar si mi placa tiene agp 4x o 8x, uso el aida32 pa estas cosas

Esdrumuda

#17 ultimamente ha bajao muxo de precio, no creo ke cueste mas de 40.000 sinceramente.

EthanSpain

Pues ya me la compré (9600 pro) y el martes la recojo, así que ya no hay marcha atrás. Soy nuevo en esto de las ati... en cuanto a drivers que le monto? los catalyst de la web oficial o hay algo por ahí mejor? He oido también algo del panel de control de ati, supongo que viene con los drivers, no?

Otra cosa, he oido que venden varios tipos de 9600pro, por ejemplo la EZ de "powercolor" que lleva las memorias capadas a 400mhz(en vez de 600). Hay alguna forma de ver físicamente en la tarjeta lo que te cuelan, o sólo se puede ver con software?

gracias

Usuarios habituales