Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

saNdiia

Chavales me pasa una cosa desde que me pille un Darmoshark M3. Partamos de la base que no tengo ni puta idea de ratones y me compré ese al leer el hilo.

Lo tengo unos 4/5 meses pero como justo acababa de ser padre no he podido jugar casi nada. Ahora que puedo jugar algo más me doy cuenta que muy frecuentemente fallo clicks, al momento de clickar el ratón se mueve y hace como que arrastra, no se si me explico bien, seguro que hay un termino concreto para eso.

Alguien sabe porque puede ser? por la frecuencia? Por la sensibilidad?

1 respuesta
256

#18841 no entiendo a qué te refieres la verdad, fallas clicks en el sentido de que no te los registra?

Es problema de clicks o de tracking?

1 respuesta
saNdiia

#18842 Imagina que quieres cerrar una ventana dando a la X de la esquina, pero al hacer el click, arrastras un poco y no la cierra. Pues me pasa muy a menudo, como que cuando hago el click tengo que tener el ratón muy quieto sabes.

2 respuestas
256

#18843 tendrás la sensibilidad muy alta? Es que no sé me resulta muy extraño tal como me lo describes xD

Usa alguna web que encuentres por google para testear los clicks, busca "double click tester" o algo asi, hay varias. Mira que te registre bien los clicks. Por descartar.

Moviendo el raton por la pantalla y tal entiendo que sin hacer click no tienes problemas de trackeo ni skips ni nada entonces?

1 respuesta
dvneil

#18843 no se que sistema operativo usas, pero en win 10 si presiones sobre la x y arrastras la ventana no se mueve... y si quitas la presion del click, se cierra aunque hayas movido el raton.

asi que o te falla el boton y a saber que setas tomas

1 respuesta
saNdiia

#18844 No moviéndolo no, cero problemas.

#18845 Lo de la ventana de Windows era un ejemplo para hacerme entender, no era literal.

Gracias por las respuestas, probaré cosas.

Gussed

Gente acabo de darme cuenta que está el viper v3 pro, acaba de salir? Que tal es?

Yo tengo el viper v2 pro y muy contento, merece la pena el cambio?

3 respuestas
256

#18847 está bien. Overpriced de cojones como el resto pero bien.

Han cambiado un poco la forma con la intención de acercarse a algo similar al GPX de Logi. Asique no es tan "plano/bajo" como los vipers anteriores.

#18847Gussed:

Yo tengo el viper v2 pro y muy contento, merece la pena el cambio?

Ni de coña, el V2 pro sigue siendo un ratón top a día de hoy. 0 razones para cambiarlo salvo que no te guste la forma o estés incómodo con él (cosa que no parece).

2 respuestas
-Crusher-

#18847 No, la verdad que el tuyo está muy bien ya, el V3 cambia un poquito el shape siendo algo más alto para que se adapte a más tipos de agarre y una pequeña evolución del sensor + 8k polling en el dongle que no se si el v2 lo trae, por lo demás poca cosa, que no notarías.

3 respuestas
dvneil
#18847Gussed:

Yo tengo el viper v2 pro y muy contento

te acabas de contestar.

ahora te paso mi paypal, me abonas tus ingresos mensuales y asi se te pasan las ganas de gastar a lo tonto.

1 2 respuestas
256

#18849 para el V2 creo que hay que comprar el dongle aparte, no sé si 8K pero 4K si que lo soporta con el dongle hyperpolling ese o como lo llamen. Pero bueno que es algo absurdamente innecesario xd

1 respuesta
Gussed

#18848 #18849 #18850 Me quedo como estoy entonces, el único problema que tengo con el v2 pro es la rueda, empezo a fallar a los 6 meses mas o menos, hace lo que le sale de los cojones, haces scroll abajo y sube arriba, y mira que soy muy cuidadoso con la limpieza, le meto aire a presion y nada, salvo por eso, todo perfecto.

1 respuesta
Gussed

#18851 Merece la pena? Supongo que ahora voy a 1k

2 respuestas
256

#18852 tira de garantía si aún tiene (entiendo que si) al final el encoder al ser mecánico es una lotería, da igual lo mucho que lo limpies xD
#18853 nah, necesitarías un buen bicho de PC, monitor de 240Hz+, escupir frames a mansalva, y aún con esas lo más seguro es que no lo notes.

dvneil

#18853 supones? por que lo dices? nunca has entrado al synapse y jugado con los settings / polling rate?

lo de la rueda pasa en todos los ratones que no usen un sensor optico para la rueda, tiene el mismo defecto que el drift de los mandos.

a mi me ha pasado ya varias veces, tira de garantia cuando te venga mejor, pero nunca digas que sucedió hace meses, porque te quedas sin garantia
tienes que decir que te empezo a pasar hace 1 semana.

1 respuesta
256
#18855dvneil:

pero nunca digas que sucedió hace meses, porque te quedas sin garantia

wat? y el razonamiento de eso? Si está en garantía está en garantía no? que tiene que ver si lleva 1 semana o 4 fallando? xD

1 respuesta
dvneil

#18856 no, no recuerdo el nombre, pero está contemplado en la ley de garantias.

si tu ves un fallo, y no reclamas garantia, y lo dejas pasar meses, se presupone que aceptas el producto con tal fallo.
en amazon viene explicado

2 1 respuesta
256

#18857 ostias.. pues primera vez que echucho eso

1 1 respuesta
dvneil

#18858
a mi se me ocurrio de decirle eso a una de customer service de amazon, que el boton lateral fallaba desde el principio pero como no lo usaba por entonces no le di importancia, y me hizo referencia a lo que te digo.

Fui a buscar info y era tal cual

la solucion fue facil, decirle que tambien hacia doble click el boton principal desde hacer 1 semana (inventado), :blush:
etiqueta y para garantia

1 1 respuesta
256
#18859dvneil:

la solucion fue facil, decirle que tambien hacia doble click el boton principal desde hacer 1 semana (inventado),
etiqueta y para garantia

o cerrar el chat, volver a abrirlo con otro agente y no decirle nada XD

1 1 respuesta
dvneil

#18860 dio mas gusto ver como le hice un reverse en la cara y como reaccionó

1 1 respuesta
256

#18861 pues a ver si con la tontería mas compañías se meten en el tema de encoders opticos, porque ultimamente veo a más gente en este hilo con problemas de ruedas que de doble clicks.

El que puse en #18815 en teoría va a llevar encoder optico, y viendo que cada vez también más compañías están montando switches ópticos, igual se animan más a meter encoders ópticos también.

Que entiendo que consumen más y tal como con los switches pero no sé, tampoco creo que haya una diferencia exagerada. Los ratones con 500mAh y nordic+3395 ya te dura la batería 130h

2 respuestas
dvneil

#18862 yo con el raton con el que me quede al final , ya definitivo, el orochi v2, empezó a jodersele el encoder de la rueda, (como previamente al logitech g603),

la jodienda del razer/orochi, que tiene los agujeritos de las patas del encoder (de los switches igual), super pequeños, con lo que limpiarlos al 100% de restos de estaño para que entre el nuevo es bastante jodido.

deberia hacerlos swappable, pero entiendo que eso solo ayudaria a muy pocos consumidores, incluso asi muy poca gente abriria el raton compraria switches/encoder y los cambiaria.

igualmente para lo que vale un puto raton que te cobran casi lo que una gpu... deberian ponerles mas esmero

1 1 respuesta
256

#18863 ratones con hotswap hay unos cuantos, pero por lo que dices o por otras cosas, no acaban de cuajar y tener tirón suficiente como para marcar tendencia.
Aunque hotswap tienen los switches, creo que no he visto ninguno que venga con hotswap de encoder o botones laterales.

Al final el encoder (aunque depende del fab y el encoder en sí) tiene las 2 patas esas extras de apoyo que no son rectas sino que van en ángulo y son como planas, asique supongo que será más laborioso hacer el socket para eso, o decirle a la gente que las corte.

#18863dvneil:

igualmente para lo que vale un puto raton que te cobran casi lo que una gpu... deberian ponerles mas esmero

tal cual. Les costará 20€ (seguramente ni eso) hacer un ratón y te lo venden a casi 200. Pero los problemas de siempre siguen ahí, la calidad estructural tampoco mejora, y se enfocan en justificar sus "mejoras" generacionales en base a ofrecerte 8K Hz de polling para que luego la batería en vez de 100h te dure 12h y que por soportar ni todos los juegos soportan 8KHz, sino muy pocos.

-Crusher-

#18862 Yo es que no se porque no es un estandar los encoder ópticos, los g502 creo que lo llevan, los Zowie también, me parece que el G303 Shroud también y no he oído nunca a nadie que le pete la rueda,

1 1 respuesta
256

#18865 y por que no lo son los switches opticos tampoco?, aunque cada vez hay mas opticos, los mecánicos siguen siendo mayoría. Y dudo que la sensación de click pureta la importe a la gran parte de la gente.

Si tuviese que decir diría que coste, pero sinceramente yo tampoco lo entiendo.

1 respuesta
Gussed

#18848 #18849 #18850 Bueno, muchas gracias por las respuestas.

Me quedaré evidentemente con el V2, ya veré si tramito la garantía o no, tengo la sensación de que voy a tener los mismos problemas con la rueda, y tampoco es plan de abusar de la garantía, soy así de gilipollas

2 respuestas
256

#18867 para eso está, y más viendo lo usureros que son Razer y las grandes compañías. Que te ha costado el trozo de plástico mas de 100€ eh, que no cuesta 20 xD
yo tendría 0 remordimientos, más allá de que estés en tu derecho. Es que vamos, me dices que si fuese una empresa de 4 amigos del pueblo pues vale, pero Razer o Logi? Estaría tramitando garantías hasta que se me acabasen los años o dejase de darme por culo la rueda.

1
-Crusher-

#18866 Yo creo que por temas de bateria, creo haber leído que los switches/encoder ópticos consumen más.

1 respuesta
squa1o
#18867Gussed:

tampoco es plan de abusar de la garantía

Qué? Te han vendido un producto defectuoso y exigir uno que funcione bien es abusar? Me quedo loco :psyduck:

2

Usuarios habituales

  • -Crusher-
  • 256
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos