Reparar una GTX 960

Lizardus

A un colega hace unos días le petó esta tarjeta gráfica. Llevaba meses mirándose una 1060 y le vino perfecto como pretexto para jubilar esta tarjeta. El caso es que tenia pensado tirar esa GTX 960 a la basura por lo que automaticamente, salí a su rescate. El problema que tiene es el siguiente y lo pregunto por si es un fallo recurrente o si a alguien le ha pasado algo similar : de repente hace unos días y sin previo aviso la tarjeta dejo de dar imagen. No solo eso, al tirar a encender el pc la tarjeta se ponía al tope de velocidad en cuanto a ventiladores y seguía sin dar imagen.
Tengo pensado de momento abrirla, cambiarle la pasta térmica y ponerle unas almohadillas nuevas. Estaba bastante embozada de mierda y cuando la desmonte, la limpiare también.
Hay posibilidades de resurrección ?

B

si no da señal arrancando no es por la mierda que lleva, asi que limpiandola y cambiandole la pasta dudo al 99% de que vayas a solucionar nada.
A no ser que tuviese tanta mierda que hiciese mal contacto, cosa que dudo.

Hay dos opciones,
horno
o venderla por ebay como estropeada, hay gente que las compra por 25-30€, no se el precio.

1 respuesta
Mejoker

#2 horno pls xd

B

1- Limpieza a fondo

Si 1 no soluciona nada...

2- Horno

Si 2 no soluciona nada...

3- MAS HORNO

cortes

3
B

Al final hubo horno o no?

1 respuesta
FrankyEsp

Lizardus

#6
Que va jaja, hoy pillare las almodillas termicas y en cuanto pueda le cambio la pasta. De momento esta ya desmontada. Contare avances jaja

1 respuesta
iomegakek

#8 revisa bien los chips por si hay algún borne quemado. Si eres de canarias sé de un sitio donde hacen reparaciones a nivel placa, tengo bastante confianza en ellos.

1 respuesta
Lizardus

En apariencia se encuentra perfecta. Quizas ahora con todo el tinglado la pongo y funciona. Jamas había dado problema alguno, normalmente suelen mostrar artefactos o hacer cosas raras. #9

Vandalus

Primero envuélvela en papel de plata y directa al congelador para que las vram descarguen bien. Después directa al forno di pietra durante un par de horas, para que así la gpu sude bien. Para acabar ábrela, límpiala y pásale un mechero por las zonas mas afectadas y directa a wallapop como nueva.

Cometin

Como bien te dicen, al rico horno.

Usuarios habituales