Si tienes un Seagate 7200.11 entra aqui!

NeO_PedritO

Si, ese firmware es el que todos hemos puesto (el defectuoso era el SD15).

14 días después
W

Bueno aqui a otro que se le ha muerto hoy el disco duro, era de 1TB ahora no recuerdo el numero que era, pero se que estaba en esa lista.

Por suerte estaba en garantia asi que me he acercado a la tienda y me han hecho un cambio y devolucion de la diferencia de dinero (antes costo 109 y ahora 89).

A mi tambien se me ha perdido datos, pero no importantes, tambien tenia dragon ball Z en catalan pero lo tengo en DVD's asi que tampoco me preocupa.

El nuevo disco duro es el modelo ST31000333AS con firmware CC4H

Se sabe algo de si este falla ?

_KlouD_

yo tengo el ST31500341AS y ayer me empezo hacer cosas raras, como si se apagara solo y se volviera a encender, actualice con el cd por dos de seagate y de momento ningun problema.

1 mes después
minipelos

bueno, me uno al club...
me acaba de palmar un ST31000340AS con SD15. He conseguido flashear el firm pero el fallo de LBA 0 no se lo quita ni dios :( he investigado por ahi y, aunque podría hacerlo, mejor tiraré de garantía.

lo mejor de todo.... que no es el unico que tengo...
tengo 8 discos de esa clase, con ese firm :(... 1 muerto, 1 actualizado a SD1A y 6 mas en 2 servidores en RAID 5...

He ahí mi dilema. Son 2 servidores con controladoras adaptec de 4 canales con 3 discos cada servidor (1 canal con un HD mas pequeño reservado para sistema).
Pues TODOS los discos de 1TB tienen el fatídico SD15 y mi duda es si los flasheo ¿mandaré el raid a la mierda? :( es que es por no reiniciar mas veces los servidores por si acaso :S

(menuda manera de unirme al club... con 8 unidades... por la puerta grande... xD)

edit: haciendo inventario, ahora veo que no son 8 si no 12 unidades, de las cuales hay 2 que no tengo localizadas... están compradas pero no las encuentro en ningún equipo... que emocion!!! que suspense!!!! xDDD

Shaka

verlos sustituyendo mientras vayan cayendo, total si los tienes en raid los datos no se t deben perder. Es muy mala suerte que se t vayan 2 el mismo dia. Ten de repuesto a mano para cuando casque rapidamente sustituirlo y que los demas lo actulicen.

Sobre si se t van los datos al actualizar no se, lo mismo se t desmonta, pero con el programa de la tarjeta raid t lo debe de poder juntar de nuevo sin perder nada. Pero vamos que yo no los he actualizado y no t lo puedo asegurar, a ver si alguien t puede decir algo.

Suerte

squ4r3

creo que me toca actualizar, verdad?

el comprobador de la web no me dice nada, se me queda en blanco... :S

minipelos

#125 había pensado en ir cambiandole el firmware de los discos 1 a 1. si el raid luego no lo reconoce como elemento del array, pues que regenere de nuevo en ese, y si lo reconoce, pues mucho mejor

#126 pos sí, te va a tocar cambiar de firm :P

NeO_PedritO

#124 No se te peta el raid, yo con el raid 0 no tuve problema alguno.

Eso si, para que el programa te los reconozca tendras que desactivar el raid, pero una vez hecho reactivas y como nuevo.

14 días después
bLaKnI

People, yo aún estoy a tiempo de sobrevivir.
Tengo uno premiado:

Actualizo? Siguen habiendo tantos problemas despues de actualizar?
Se garantiza que todo funcione bien despues de hacerlo?

La mejor manera que recomendais para actualizar porfavor?

Muchas grácias!

Scerin

un cd de arranque, a mi de lujo.

M4k4rr0n1

Mi HD premiado petó hace 5 días ( desconocía esta noticia hasta que el disco duro dijo basta... ).

Alguien ha hecho uso de la garantía por la web de Seagate? He rellenado datos, y ya la tengo tramitada, pero me extraña que UPS no haya pasado a recoger el paquete por mi casa ( por eso de los portes pagados en la garantía y tal ), o es que tengo que ir yo a una oficina de UPS a realizar el envio? Alguien que haya tramitado la garantía me muestra el camino a la luz?

X3ros

Uff he estado a punto de comprarme uno de estos. Bendito comentario en 4frags. Y la siguiente generacion los 7200.12 deberia esperar problemas y largarme a otra marca o han sido algo puntual?

xBoSS

Yo (muy a mi pesar) sólo tengo discos seagate ahora.
Ese problema fue algo puntual y tampoco te creas que en otras marcas va a haber menos fallos pese a todo...

13 días después
Santii

creo que he sido premiado por este problema... hay alguna solucion con estos problemas? xq la verdad estaba lleno :S y seria una putada perder todo lo q habia, ya que habia cosas del trabajo inclusive :S

DjinnSade

#132 Puntual.

#134 Actualiza o backup, porque una vez pete, petó, y ahí no hay anda que hacer.

1 mes después
minipelos

up!

bueno refloto este post por 2 motivos:

  1. Aquellos que se vayan a comprar un .11, seagate esta dando los discos con version sd1a, pero obviamente, aseguraos, no vaya ser de un stockaje antiguo

  2. HE CONSEGUIDO DESENLADRILLAR A UNO!!!!!!!!! mañana probare a desenladrillar a otro que tengo por ahí en el curro.

he seguido este tuto http://www.chw.net/foro/almacenamiento-f23/254612-guia-reparar-seagate-y-maxtor-7200-11-a.html y 0 problemas.
(edit: ya no reparo, estoy saturado, disculpad)

Como notas adicionales a esta guía

  • el cable lo pillé en tarmovis (o algo así) Dicen que 1 dia laborable (los cojones... 4-5) También creo que hay en pixmanía
  • NO (bajo ningún concepto) pilléis el cable CA-42 original de NOKIA!!!! NUNCAAA!!! me dejé cerca de 60 euros por el y NO vale (bueno algunos sí valen pero la mayoría que venden hoy en día no). Hay que pillar el cutre (estooo... "genérico" quería decir). Y, ¿ahora cómo devuelvo yo un cable cortado y pelado? ¿Entrará en garantía? xDDDDD 60 € a la basura ¬¬
  • Cuando dicen case sensitive en la guía, la aclaración es errónea, es el C.Sensitive que conocemos todos (sensible a mayúsculas). No obstante, el tema de pulsaciones fuera de ventana tened cuidado por si acaso
  • TODO hay que hacerlo al pie de la letra, y pulsaciónes erróneas de teclas que pensamos que no van a dar problemas, pueden dar problemas. Ojito con los dedos morcillones o escribir con el nabo.
  • También dicen usar un trozo de papel para evitar contacto... Es preferible quitar el pcb de todas maneras.
  • y bueno... como ultima cosa... GL!

También, si tenéis dudas sobre el procedimiento del tuto aqui toy :P

aNuBiS

#136 Enhorabuena, buen trabajo. ¿Se pierden los datos o solo se resetea el S.M.A.R.T?

minipelos

#137 solo resetea el smart. Bueno realmente es un poco más complejo por dentro pero así a grosso modo si :) y ya se queda el disco duro listo para ser detectado de nuevo con todos sus datos y todo como estaba, listo para meterle el SD1A

edit: ya van 2 desenladrillados satisfactoriamente :D

(edit: ya no reparo, estoy saturado, disculpad)

||
\/ macho, tienes una pinta de spammer del copón... te has registrado solo para postear esto? :S

10 días después
K

Yo fui uno de los afectados. Compre el dd en dic 08. De repente al encender el ordenador y sin haberme dado problemas el disco previamente el sistema dejó de reconocérmelo.

Así que contacté con Seagate y me cambiaban el disco por otro no afectado pero me quedaba sin los datos (fotos de vacaciones vídeos familiares…)

Entonces busqué donde podían recuperarme los datos y no me costase un ojo de la cara y conseguí recuperar los datos y el disco duro por poco más de lo que me costó + transporte.

Si os interesan más datos enviadme un email kyukomoda@gmail.com

AgS

Vaya tela!

Yo fui uno de los que tenía un seagate de este modelo, suerte que vi el thread y pude actualizar el firmware... pero a todas las personas que les pusieran el hdd y no sean de las enteradillas me da que perdieron bastantes cantidades de datos.

Avanzamos en informática pero no me cabe como hoy en día pueden pasar estas cosas. Tengo un disco duro de casi 10 años y hasta hace unos días no me empezó a fallar...

bLaKnI

Bien minipelos, BIEN!

Yo estoy con lo mismo.
Fabriqué el cable con un CA-42 original (que ya teniamos), y sabes que? NO FUNCIONA!

JODETE PATRÓN!

Pues ahora quiero seguir el tuto inglés, y comprar en Diotronic un RS232-TTL, que seria la única pieza que me falta.
No voy a comprar ningún otro cable Nokia.

Aunque si me pasaras el link del "cable genérico" (de Nokia), te lo agradeceria 1000, por si acaso...

Tengo que salvar un 7200.11 de 500, otro de 750 y probablemente caerá otro de 500 y otro de 1TB... :O

Que te iba a decir... A SI! En el proceso de cambio de firmware (update), se "pierden datos"? Formatea? Porque algunos seagate aun no han caído y deberia upgradear, pero tengo miedo de que en el proceso, se borre/formatee algo...

Merci por la info, y a ver si me miras lo del link, please! :)

Saludos!

NeO_PedritO

No, no se pierden datos. Solo cambia el firm.

erdanblo

Entonces, el CA-42 de los chinos de ebay si vale?

Yo compre uno y no consegui hacerlo funcionar, pero viendo el tuto a lo mejor es por el tema que no tenia los tx,rx,gnd identificdo correctamente.

Saharabbey

Joder... llevaba con una mala racha (5 HDs muertos, algunos sin haber pasado un mes) horrible, y ya no sabía si era problema de mi pc o del disco duro... porque claro, cuando falla uno sabes que es el HD, pero tras 5 ya iba a tirar el pc por la ventana.

A ver si consigo desenladrillar algunos, que hace cosa de 2 semanas se me murió otro y me quedé sin uno de los pcs...

SpLaSh

A mi me ha pasado esto con un western digital y estoy hiperjodido porque era de 1TB y tenía muchísima información personal...¿Sabeis si puedo recuperar datos? ¿Cuanto me puede costar?

bLaKnI

Splash:

  • Si la BIOS te reconoce el HDD, y además de reconocertelo, te indica correctamente su capacidad de almacenaje (y NO te dice 0 MB, es decir, te dice los MB correctos que tiene tu HDD), entonces no tienes nada relacionado con lo que se presenta en este thread, ya que es un "error" exclusivo de una serie concreta de discos de Seagate.

A pesar de todo, si se dan las condiciones que te cito anteriormente, pero al intentar arrancar windows, ni hace el amago, y te sale el tipico "DISK BOOT FAILURE... RESET AND...", lo que te puede estar sucediendo son varias cosas:

  • MBR corrupto.
  • Tabla particiones jodida
    ...

Existen varias soluciones.

Deberias empezar intentando reconstruir el MBR.
Si no funcionara, entonces te recomiendo lo siguiente:

Hiren's Boot CD.

Ahí tienes un buen compendio de aplicativos, que te permitiran entrar donde no puedes hacerlo de ninguna manera, y "sacar" a la fuerza (mediante PEN USB), lo que te interese.

SpLaSh

#146 Ante todo muchas gracias. Decir que me pasa eso que tu comentas, me lo reconoce como 0MB y me dice que el disco no tiene formato, que si se lo quiero dar...

Decir también que es un hd externo de 3.5...

edit: como reconstruyo el mbr?

erdanblo

Prueba con el testdisk, pero si tiene garantía, ya sabes.

Por cierto, tu pregunta ha sido un poco "manzanas traigo..." porque no tiene nada que ver el post con lo que tu hablas... mejor abre un hilo nuevo.

minipelos

#143 si vale yo ya llevo 2 desenladrillados :D

bLaKnI

Si, si que tiene que ver.
Ahora si sabemos que tiene que ver.

El problema de los HDD de la serie 7200.11, esta dividído en 2:

a) O la BIOS ni lo reconoce --> entonces sabemos que es problema de Seagate.
b) La BIOS lo reconoce, pero lo detecta como un disco de 0 MB --> problema de Seagate tambien.

Todo lo demás, no tiene que ver con el thread, ya sea con discos Seagate también, o con discos de otras marcas.
Pero el, tiene justamente el problema a). A pesar de que tiene un WD. El diagnóstico es "cagadito".
Ambos problemas requieren de la solucion del "chispazo" y no hay nada que puedas hacer ahora por medios convencionales (como te indicaba en el anterior post).

El caso a), se da cuando la controladora se queda en BSY ST, es decir busy state o lo que es lo mismo, "ocupada". El HDD indica siempre que esta trabajando. Luego la BIOS no puede acceder a el ni siquiera para identificarlo.

El segundo caso se da por un fallo en el firmware de la eprom que provoca que a un numero X de accesos/arranques, se bloquee el acceso a contenidos, pero no al reconocimiento. Este es tu caso.

"Chispear" el HDD, significa cojer la controladora y decirle:

  • Tu controlador es 0 accesos, tu estado es RDY (ready).

Así que, o sigues los tutos paso a paso para construir el cable (el tuto spanish o el inglés), o pruebas con el Hirens ya que tu disco es WD y no Seagate, con lo que realmente, no deberias tener para nada dicho problema...
Ya que no viene a cuento! Nada tienen que ver las dos compañias y de hecho, Seagate en sus otras series, tampoco tiene dichos problemas...

Antes de hacer cualquier cosa relacionada con los tutoriales, yo seguiria por el camino lógico, que es el de usar herramientas de acceso forzado. Y préviamente, restauraria el MBR.

Usa el disco de Windows XP, botea desde el y entra en consola de reparacion.
No recuerdo cual era, pero busca en google la comanda para restaurar MBR. Hay tutos a 1000.
Si eso no va, usa el Hirens para hacer lo mismo y sino va, usa el Hirens para acceder a los contenidos a saco, y salva lo que puedas.

Saludos!

Usuarios habituales

  • Camarada
  • Murkay
  • minipelos
  • sempai26
  • NeO_PedritO
  • aNuBiS
  • Prava