Taller OverClocking Extremo Euskal Encounter

mongui

Se acerca la Euskal, y me gustaria presentaros un interesante taller que hemos organizado para disfrute de todos los amantes del Hardware y el Overclock. (disculpad si el Post no va a qui o e infringido alguna norme, no es mi intención)

Como muchos sabréis durante años yo mismo -Skunk- y en compañía de Baklum hemos desarrollado junto con otros colegas, exhibiciones y charlas sobre Overclock. Este año hemos querido dar un paso más. No solo un paso más en lo que a esfuerzo requerido por nuestra parte se refiere, sino, un paso mas allá de ningún taller que hayamos visto acerca del Overclock. Se acabo el "se mira pero no se toca" esta vez, se mira y "Obligatorio tocar"

Estoy hablando del Taller de Overclocking extremo que el Amboto Hardware Labs junto con MODPC hemos organizado para desarrollar durante esta edición de la Euskal Encounter.

Durante la celebración de la Euskal Encounter 18 que tendrá lugar del 22 al 25 de Julio en Bilbao, El equipo del Amboto Hardware Labs con el apoyo de MODPC y el patrocinio de grandes marcas del sector como Gigabyte , Kingston, Intel o Enermax. Te ofrecen la posibilidad de adentrarte en el mundo del Overclocking extremo guiado por experimentados Overclockers Nacionales, como Skunk, Baklum, Fox, o Ginkler.

Durante la jornada del Sábado 24, se impartirá una charla teórica acerca del overclock, sistemas de refrigeración, hardware y curiosidades del Overclocking a temperaturas Subcero. Tras esta primera charla teórica a la cual podrá asistir cualquiera que este interesado en el mundo del hardware, se repartirá a los asistentes inscritos en 5 grupos de 5 personas y se realizaran 2 o 3 tandas dependiendo del número de inscritos al taller practico de Overclocking extremo.

Quienes se inscriban a este taller podrán contar con el siguiente hardware:

Placas Base Gigabyte: P55A-UD7 y X58A UD7.
Memoria RAM: Kingston HyperX 2000Mhz
Fuentes de Alimentación: Enermax Revolution 85+ 1050W
Monitor, teclado y ratón: Genéricos, cedidos por MODPC.
CPU: Series Intel Core i5 e Intel Core i7

Además este hardware se encontrará refrigerado por Hielo Seco (CO2 solido -80ºC) y cada equipo ya vendrá dispuesto con el sistema de refrigeración y aislamiento necesario para su uso. Aunque se hará una demostración practica de como se aíslan y preparan estos sistemas de refrigeración.

Cada grupo de aficionados al Overclocking que se inscriba tendrá libertad para overclockear este equipo, con la ayuda de uno de los instructores del taller que estará en todo momento acompañándoles y ayudándoles con los misterios del Overclock.

Cada grupo tendrá una hora y media para sacar todo el partido que puedan a los equipos asignados y poner en practica los conocimientos adquiridos acerca del Overclocking extremo.

La duración de los talleres así como el numero de participantes por grupo y tandas dependerán del numero de inscritos al taller, y se informara este dato durante la propia Party y por email a los inscritos.

Al finalizar el taller se sorteara una caja ATX cedida por Gigabyte entre todos los asistentes y esperamos poder ofrecer alguna sorpresa más si nos es posible.

Pero eso no es todo, ya que tras el taller de Overclocking extremo, los instructores realizaran una exhibición de Overclocking, pero esta vez con un equipo refrigerado por Nitrógeno Liquido (LN2) a -198ºC.

Para la inscripción al taller, quienes lo hagan por adelantado, y hasta completar la primera tanda del taller tendrán preferencia sobre los que se inscriban en la propia party. Para realizar la inscripción, será necesario enviar un mail a Ambotolabs@gmail.com indicando vuestro Nick, Nombre, apellidos y numero de DNI, así como una indicación del nivel de conocimientos acerca del overclock con la intención de dividir los grupos por niveles y así poder ofrecer a cada usuario lo que necesite. (Indicar, "Nunca e overclockeado”, “ Conocimientos básicos de OC”, “Overclocker experimentado” u “Overclocker Extremo iniciado”

Los horarios del Taller de Overclocking extremo se darán a conocer en la propia party, para una mejor organización respecto al numero de inscritos.

Esperamos ver a todos los aficionados al mundo del hardware y overclock en este interesantísimo taller.

Para dudas o consultas sobre el taller de Overclock Extremo, dirigios a los FOROS DE LA EUSKAL ENCOUNTER

I TALLER DE OVERCLOCKING EXTREMO:

Con el patrocinio de:

Organizan:


mongui

Te lo he creado de nuevo, porque requiere antiguedad o en este caso 300 posts mínimos para insertar imagenes...

Pues si, es una putada, no puedo ir... A una muy mala quizás podría pasarme el sábado, pero no sé desde que hora hasta que hora estaría...

Ya sabes que si puedo pasarme, te avisaré... No me puedo perder la oportunidad de meterle mano a ese material y menos aun con hielo. Aunque sabes que a mi nitrógeno puedes dejarme, soy de fiar :p

Animo a la gente que se apunte, primero por ser una oportunidad curiosisima de verdad, y sobre todo, por ser una gente con una profesionalidad increible.

Un saludete y ya me contarás que tal, o directamente disfrutaré de ello si puedo (:

Skunk_modpc

Muchas gracias Mongui jeje

Pues si te pasas al final... ya sabes como localizarme ;). Y bueno tendremos algo de LN2 tambien asi que en caso de ver que alguien esta avanzado, podriamos usar LN2 en algunos casos...

InmortaL_cs

Estaria bien que alguien grabase videos de esas charlas, ya que la mayoria por zona geográfica no podemos asistir.

Skunk_modpc

Vamos a editar un video del taller... pero no será un video formativo, sino más bien un video animado del evento. De todas formas tenemos en mente hacer un Video en Amboto Hardware Labs acerca de la BIOS y como Overclockear equipos.

PlrA

Vaya ganas me entran de tirar a la euskal leyendo esto :( aunque solo sea para que me paseis hielo seco y un "tubo" para ver hasta donde llega el E8400

Skunk_modpc

Jejeje andamos justos de tubos... pero oye igual una vez terminado el taller se podria hacer algo.

elfito

Apuntado ^!

Kaiserlau

#6 hombre si eres un poco manitas o cuentas con un manitas en la familia hacerte con tubo y acoplarle al soket no es mucho problema aislarlo es facil(y no muy caro) mira por google. El problema es saber usar el sistema con cierta cabeza etc..

Skunk_modpc

Hombre para poder hace un tubo medianamente bueno para usar con LN2, necesitas al menos un torno para fabricarlo en un bloque con suficiente masa para mantener el LN2. No es nada facil

Per para Hielo seco. la verdad es que casi con cualquier cosa se puede hacer... mientras sea estanco y de un material con buena conductividad térmica vale.

Usuarios habituales

  • Skunk_modpc
  • Kaiserlau
  • elfito
  • PlrA
  • InmortaL_cs
  • mongui