Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
Nihon

#16559

spoiler
2 respuestas
Oboro

#16560 El platino de este juego es un bluff porque no tocas ni tan siquiera el HE que te ofrece. Lo lógico como todos los FF es valorar al finalizar el juego y al finalizar el contenido de HE.

Todos los FF te los pasas pulsando atacar (la historia), pero el HE siempre hay al menos 1 combate que es verdaderamente dificil y que le saca el jugo al sistema. En este juego tienes 2 dungeons que lo aprovechan, Costlemark y la Arboleda (secretas).

Decir que el gameplay es simple sin haber probado los retos también es verdad que es aventurarse a lo loco. Te podrás pasar el juego con la Masamune si quieres o con la primera espada, pero tienes millones de combinaciones que o dominas o no vas a conseguir pasarte el contenido final.

Vamos yo hasta esas dungeons ni me habia planteado tener que cambiar de arma para hacer los escapes de Lux, cambiarme a items de MP para regenerar y poder hacer embestidas y huidas ni ir cambiando de armas para hacer combos infinitos en momentos claves mientras bloqueaba y escapa en otros. Es que en las...10horas o asi de esas dos dungeons te das cuenta de las posibilidades del gameplay.

Y jugando en normal por supuesto, que me conozco muchos de ponerlo en easy... eh nacho?

1 respuesta
R

#16560 si 5 personas o la mayoria, como quieras ponerlo, que han jugado el juego mas tiempo que tu, que te has ido directamente a la historia y poco mas y digas que el juego no tiene dificultad, pues entonces tocara creerte a ti en vez de a esa mayoria, no? eso es un mejor ejemplo aun

no hace falta irse a ninguna dungeon secreta, pilla un mobhunt de nivel alto, el de los 3 gatos, o ponte a hacer las misiones del herrero, o vamos cualquier mobhunt de nivel alto y sin ir tan lejos, los goblins grandes se vuelve un infierno cuando hay mas de 5 peleando

pero claro, mejor valoremos la dificultad del juego por la historia y por una quest de la que todo el mundo dice que es horriblemente aburrida

#16561 es tecnicamente sencillo si dominas bien los saltos, yo tuve que hacer un paron en una zona de puzzles porque me dolia la cabeza, pero no porque el puzzle fuese dificil si no porque era largo y jugaba con los 'sentidos' y necesite un paron de 1 hora y algo

2 respuestas
Oboro

#16563 el de los 3 gatos es nivel 27 creo XDDDD. Una cosa es no saber matar los bengals (que a mi me curtieron hasta el 60+), y otra cosa que sea dificil la mobhunt. Las mobhunts no son díficiles tampoco, ni tan siquiera la de nivel 120 que te matan de un soplido

1 respuesta
R

#16564 no, hay una mobhunt de 3 gatos alrededor de nivel 70, donde te spamean los rayos y acercarte a ellos es basicamente instakill

1 respuesta
Oboro

#16565 los grises? Son lo mismo pero nivel más alto. De hecho es bastante sencilla porque tienes una food que te da inmunidad a rayo y te la pasas con la minga ._.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#16562 #16563 Si quereis podemos debatir sobre eso.
El gameplay del juego debemos juzgarlo porque en un 95% es simple o porque en un 5% es supuestamente dificil?

De todas formas, en su momento conteste a personas que simplemente se habian pasado la main trama, asi que ahora lo del HE secreto me parece que no vale como excusa... al menos para ellos.

1 1 respuesta
R

#16566 no me acuerdo del color, son de los que estan en la zona donde la

spoiler

claro con inmunidad a rayo, pero yo fui con alrededor de 70% y recuerdo que me seguian partiendo la boca

no estoy seguro ahora si fui antes o despues de conseguir los guantes de genji, si fue antes entonces con 40%, si fue despues con 70%

por cierto esto no quita el punto, tienes que seguir buscando equipamiento/comida adecuadas para pasarte la quest de forma facil

1 respuesta
Oboro

#16567 Yo no estoy juzgando lo que dijeras porque ni lo leí ni me parece mal. Solo digo que el gameplay es más de lo que parece y que eso lo descubres cuando de verdad te hace falta (que en la historia no es, como en todos los FF vamos)

Yo te puedo asegurar que este es el FF más complicado al que he jugado por mucho, de hecho la historia me la hice sin items porque siempre juego los FF sin items y luego cuando acabas te das cuenta de que sin items no vas a ningún lado (Costlemark secreta es sin items y sufres como un campeón).

#16568 Es un punto más, que facilita o dificulta, de hecho la Arboleda sin saber controlar las comidas no te la pasas (que yo iba muy feliz con +1k de vida y 50% crits y me reventaban), ni fire resist, ni lightning resist ni mierdas.

2 respuestas
R

si buscas dificultad a bajos niveles en casi cualquier RPG vas a por los mob que te sacan varios, no buscas dificultad en los bichos de tu mismo nivel 5, si no que te metes contra los de nivel 25, lo mas normal del mundo es que en su gran mayoria, los RPGs no te ofrezcan esa dificultad que te haga pasarlas putas, y de todas formas tiene mucho mas merito hacer contenido dificil end-game que early, en early es super facil, aumentas los stats, o le pones al bicho algun ataque bastante mas fuerte, en end game tienes al personaje con la mayoria de skills desbloqueadas, con equipamiento roto, con hechizos fuertes y la gran mayoria de comidas que ofrecen estados beneficiosos muy utiles desbloqueadas, que en ese punto logren ofrecerte un desafio, es mucho mas admirable que a nivel bajo te suelten un bicho de desnivel y te viole

#16569 claro, por eso digo que el juego no te lo pasas todo simplemente a base de apretar un boton sin subirte las skills, como otros decian

A

Oye quién decía que Final Fantasy XV no podía ser por turnos

2
NiBeLHe1M

#16569 No te voy a llevar la contraria. Seguramente Costlemark secreta es un desafio interesante, pero no vamos a juzgar todo el juego por eso... no?
El gameplay, como idea, esta bien, tiene potencial, es entretenido, pero cuenta con muchas carencias y detalles a pulir. Tiene problemas de camara, problemas de IA y profundiza poco a nivel de combos/habilidades/estrategia. Ademas, se vuelve absurdo por momentos con las ayudas que recibe el jugador, la agonia, etc.

Que sea igual o mejor comparado con otros FFs, tampoco me dice mucho, ya que generalmente todos tienen un sistema de combate bastante limitado/sencillo.

1 1 respuesta
Legionait

Que pena el agua de este juego, acabo de llegar a altissia por primera vez y con lo bonita que es ver ese agua rompe toda la inmersión

n3krO

Decir que el combate de XV es la hostia de profundo por la dungeoon secreta de costlemark que es un pozo de dificultad artificial manda cojones.

El combate de XV esta super desiquilibrado a niveles altos, y lo de tener q tirar pociones cada 2x3 es una mierda.

1 1 respuesta
Oboro

#16572 Hombre me estás diciendo que estás juzgando el juego por sus 30horas de historia (o eran 20?). Yo lo he juzgado con 86horas (+ las de loading que habrán sido otros 3millones).

Juzgar el juego solo por la portada tampoco esta bien no?

Lo de la camara dando vueltas y la IA en ocasiones es esperpéntico, ahí te voy a dar toda la razón. En lo otro no creo que tenga tan pocas combinaciones. De hecho estoy seguro que muchos no saben ni que se pueden encantar las armas con magia XD

#16574 Y en base a que lo juzgo entonces? A lo que tú me digas? Yo al menos le he tenido que sacar el 90% al sistema de combate, que te puedas pasar el juego sin tocar absolutamente nada dandole al L2 no significa que el sistema no tenga cosas que combinar y bastantes variables para entretener.
Para un JRPG me parece un sistema bastante completo, mejorable, pero completo. Y pociones excepto en el HE que empiezan los 1shot tampoco es tan necesario, pero también aporta dinamismo al juego. Igual te tiras pociones cada 2x3 porque solo le das a la X?

2 respuestas
n3krO

#16575 Lo juzgas como te salga de las pelotas, pero juzgarlo partiendo de esta unica dungeon que es un pozo de dificultad artificial añadida es no tener ni puta idea.

Saludos.

1 1 respuesta
Oboro

#16576 pues yo he hablado del HE con las 2 dungeons que me han parecido más dificiles, no 1 (eso lo primero) y que sea un pozo de dificultad artificial añadida es exactamente como pasa en todos los FF (un reto para cuando lo tienes practicamente todo, como en todos)

Que es infumable el HE no lo discuto de hecho siempre lo he dicho pero que te saques ahora de la manga que porque esa la hayan hecho a mala ostia (que a mala ostia está hecha Pitioss) no se puede juzgar el juego... Pues sacamos a todos los final bosses de los final fantasy y ya está. El VII sin armas, el VIII sin secretos, el IX sin Ozma y asi sucesivamente...

Sea o no una mierda el HE es lo que hay, y si te lo quieres pasar o sabes sacarle partido al sistema de combate o no te lo pasas.

Asi que quizás si que tenga puta idea y el que no ves que es exactamente como en todos eres tú.

AlvaroParker

Dónde se compra el kit de reparación para el tio de la misión secundaria del cap.1 que lo necesita?

2 respuestas
R

#16578 ve a hammerhead y vete a la tienda, lo puedes comprar tu mismo desde el coche igualmente

cuestan 100 guiles

1 respuesta
NiBeLHe1M

#16575 Pasarse el juego o sacarse el platino, creo que es algo mas que valorar el juego por su portada, no? :psyduck:
De todas formas, tampoco se que estamos discutiendo. Basicamente admites las carencias que he destacado (mas alla de que tenga un "hard mode" con 2 dungeons secretas), por lo cual, entiendo que no compartes la opinion de la gente que califica el gameplay de maravilloso, fantastico y perfecto (que basicamente es lo que yo puse en duda).

1 1 respuesta
Oboro

#16580 No he pretendido ni mucho menos discutir nada, solo daba mi opinión con el juego en la estanteria ya. Ni está cercano a la perfección ni es un bluff como se pone.
Es algo que está bien, tienes sus cosas buenas y sus carencias, a mi me parece bastante aceptable y por supuesto es mejorable.

Pero solo le sacas jugo al final de los finales, antes es como todos los de la franquicia, puedes dar aleatoriamente a los botones y subir las habilidades y te vas a pasar el juego igual (como en todos los del mismo rollo).

Cada uno tendrá unas sensaciones dependiendo de hasta donde llegue obviamente. Yo sé perfectamente que si me hubiera quedado en la pantalla de FIN me hubiera perdido más de la mitad de lo que ofrece el sistema de combate y es lo que intentaba aclarar.

Sosu_

#16578 en regalia donde pone tienda creo que lo venden tambien

1 respuesta
AlvaroParker

#16579 He ido a Hammerhead y he entrado a la tienda esa que está entre el bar y el taller, y no he visto que lo vendan. Hay más tiendas en Hammerhead?

#16582 Eso no lo he probado, le echaré un vistazo.

Y ya que estoy, cómo se puede escuchar música como en el Regalia pero mientras vas caminando? a lo MGSV

2 respuestas
Oboro

#16583 Dale al R1 para cambiar la pestaña de la tienda anda

Para la música cuando avances en el juego te salen los "cascos" para comprar

1 respuesta
A

#16583 Más adelante, capítulo 4 o 5 creo, compras el objeto en la tienda del Regalia.

1
AlvaroParker

#16584 Que va, si lo he comprado todo menos algo que cuesta 1000giles, no 100. Y no se llama Kit de reparación, tenía otro nombre.

1 respuesta
Oboro

#16586 Pues en la tienda de "gasolinera de Hammerhead" te lo venden en la segunda pestaña. Si no lo tienes aun igual es que al principio no lo venden (que estoy casi seguro que no es asi porque yo llevaba kit de reparacion desde el minuto 1)

Nacht

Tengo que aguantar estas mierdas en facebook....

1 1 respuesta
Dr4g0nK

#16543 Que yo sepa no puedes recoger cosas mientras estas en combate, así que circulo esta bien porque no tiene uso.
Otra cosa que me jode un poco es que cuando cambias de arma y hace la acción y no estas en combate te dicen que andes con cuidado xD

A

#16588 fantasía basada en la realidad

1

Usuarios habituales