Rocket League #HO | ¡OMG!

COMUNIDAD: Discord de MV

SISTEMA DE OBJETOS Y BLUEPRINTS

Objetos, trade-ups, créditos, tienda, recompensas, blueprints e intercambios

Ampliar

Donde intercambiar objetos y enlaces útiles

Ampliar

Escena competitiva

RLCS Temporada X | Twitch EN | Twitter | Web Oficial | Ranking

Ampliar

Wikis | Liquipedia | Tracker | Distribuciones de rangos

Ampliar

Tutoriales y otros datos

Bakkesmod Uno de los mods más completos de la comunidad, explicado en #6650
Guías para novatos y no tanto by Zakx
Hitboxes y Estadísticas de coches by Halfway Dead, también en #7686
Configuración de cámara (EN) | Más configuración de cámara (EN) | Cámaras de pros
Posicionamiento (EN)
Visualizador de zona muerta del joystick, explicado en #7848
Scottie

Cuando comenzaban que tuviesen a un random para traducir es comprensible, pero a estas alturas y con Epic detrás tiene delito...

1 respuesta
Hacon

#7681 Hasta hace poco seguían traduciendo "boost" como "mejora" y no digo que siguen haciéndolo porque ningún desafío actual lo incluye, pero dudo que lo vayan a arreglar...

1
Dunne

Me he pillado el juego y bueno .. juego con el teclado y el ratón hasta que vea si realmente me gusta y me pille un mando. @Imbadunne here si alguien quiere echarse alguna

Sebarg

Buenas gente,aqui un nuevo jugador gracias al free que metieron hace unos dias. Tengo una consulta,supongo que muy básica,pero es tanta info nueva que quiero preguntarlo directamente ya que para mi es algo importante en los juegos de este tipo: en lo que son las mejoras o cosas que se pueden comprar,hay algo que influya directamente en el juego? o todo es solamente mejoras visuales? Es decir,puedo yo comprando X objeto ser más rápido o tener más opciones de ganar teniendo un coche mejor? Gracias y a ver si se monta algun torneo o algo! Saludos.

2 respuestas
B

#7684 Los coches tienen hitbox diferentes, unos son mas planos, otros mas largos, lo cual modifica "un mínimo" la manera de jugar, pero para nada son una ventaja. El resto de cosméticos, no influyen en nada en lo que al juego se refiere, de hecho, algunos turbos son demasiado visuales y cuando vuelas pueden taparte demasiado la visión en función de como este enfocando la cámara.

2 1 respuesta
Hacon

#7684 A nivel de juego hay una cosa cosa importante, la hitbox, es decir, el área que tiene el coche para golpear. En la actualidad existen las siguientes Hitbox:

Breakout Hitbox
Animus GP
Breakout
Breakout Type S
Cyclone
Komodo
Samurai

Dominus Hitbox
'70 Dodge Charger R/T
‘89 Batmobile
Aftershock
Chikara/Chikara G1/Chikara GXT
DeLorean
Diestro
Dominus
Dominus GT
Ecto-1 (Ghostbusters)
Gazella GT (Hot Wheels)
Guardian/Guardian G1/Guardian GXT
Hotshot
Ice Charger
Imperator DT5
K.I.T.T. (Knight Rider)
Masamune
Maverick/Maverick G1/Maverick GXT
McLaren 570S
MR11 (Hot Wheels)
Nemesis
Peregrine TT
Ripper
Ronin/Ronin G1/Ronin GXT
Samus’ Gunship (Nintendo Exclusive)
Werewolf

Hybrid Hitbox
Endo
Esper
Jäger 618 RS
Nimbus
‘99 Nissan Skyline GT-R R34
Venom
X-Devil
X-Devil MK2

Merc Hitbox
Battle Bus
Merc

Octane Hitbox
Armadillo (Xbox Exclusive)
Backfire
Bone Shaker
Fast 4WD (Hot Wheels)
Fennec
Gizmo
Grog
Harbinger/Harbinger GXT
Hogsticker (Xbox Exclusive)
Jurassic Jeep Wrangler
Luigi NSR (Nintendo Exclusive)
Marauder
Mario NSR (Nintendo Exclusive)
Mudcat/Mudcat G1/Mudcat GXT
Octane
Octane ZSR
Proteus
Road Hog
Road Hog XL
Scarab
Sweet Tooth (PlayStation Exclusive)
Takumi
Takumi RX-T
Triton
The Dark Knight Rises Tumbler
Twinzer
Vulcan
Zippy

Plank Hitbox
‘16 Batmobile
Artemis/Artemis G1/Artemis GXT
Centio
Mantis
Paladin
Sentinel
Twin Mill III

Fuente: https://support.rocketleague.com/hc/en-us/articles/360029832054-Rocket-League-Car-Hitboxes

Cada Hitbox tiene sus pros y sus contras. En general las más populares son la Octane hitbox y la Dominus hitbox, si bien es cierto que de vez en cuando se ve también la Batmovile/Plank Hitbox, es en número inferior (hablando de rangos altos y de jugadores profesionales). Mi recomendación personal es probar las dos primeras, especialmente la Octane Hitbox que es la más popular con diferencia, luego ir viendo como te sientes con cada una. La Dominus Hitbox también está muy bien, pero sus virtudes relucen más cuando dominas ciertas mecánicas como el flip, redirect y airdribling, mientras que Octane da, especialmente, un control de balón más fácil siendo muy recomendable a la hora de aprender.

Yo suelo tener Octane Hitbox de main y Dominus Hitbox de secundaria aunque eventualmente varío por probar un poco, pero suelo volver a esas dos.

Todo lo demás es meramente estético. Ningún turbo, ruedas o equipo de cualquier clase da ventaja alguna. De hecho es muy popular entre los jugadores de rengos altos no llevar sombrero ni antena para no perjudicar tu línea de visión, o llevar algunos que no molesten por ser de pequeño tamaño.

Si bien, algo a tener en cuenta es cuanto se ajusta el dibujo del coche a la Hitbox, en YT e internet en general hay miles de ejemplos que las superponen, normalmente cuando piensas que un coche con la misma hitbox es mejor o peor que otro se debe a como encajan con la hitbox, lo que te hace ser más o menos preciso, pero al final son una skin siempre que compartan hitbox.

2 respuestas
Sebarg

#7685 #7686 Muchas gracias! He estado dandole hoy por primera vez antes de entrar a currar y la verdad es que me ha gustado bastante más de lo que me esperaba! Genial entonces. Saludos!

Petermirror

Una pequeña duda, el pase de temporada de este juego es como el de fortnite, que puedes ir consiguiendo los créditos para el siguiente? O hay que ir metiendo pasta cada temporada?

3 respuestas
B

#7688 Una vez comprado el pass, si no gastas los créditos, puedes ir comprando un pass tras otro con los créditos que recibes durante el pass que este activo.

1
Jarek0

#7688 consigues los creditos para el proximo, necesitas nivel 110 d rocket pass para recuperar lo invertido

1
pardier

#7688 hay eventos que te dan cajas y las podias cambiar por creditos en steam no se como eestara en epic

1
Anubis21

Y luego estoy yo que con el que mejor me manejo es el Endo jaja

1 1 respuesta
Hacon

#7692 Esto al final es muy personal, es cierto que la hybrid no es muy popular, pero un amigo tuvo su época de Jäger/Skyline que son hybrid y seguía siendo el mejor del grupo (GC la season pasada) aunque ahora le ha dado por el Dominus hasta tal punto que cuando se puso el Octane para el evento decía que ya no sabía jugar con él. Cuestión de gustos.

Alexis99199

Joder y mi primer coche ha sido el Breakout que veo que no lo usa ni dios, ya con los consejos de la gente hoy me he cambiado de coche y he cogido el Takumi que es Octane hitbox aunque tampoco noto mucho la diferencia ahora. También tengo la cámara por defecto que todos dicen que es una mierda y la cámara de seguir al balón me lía a veces así que la desactivo y la activo cada x partidos.

1 respuesta
Hacon

#7694 El mío también lo fue xD pero al poco cambié a Octane y Dominus. Al principio lo notas muy poco, pero conforme vas intentando hacer cosillas se va notando más.

La cámara lo más importante es quitarle la agitación y aumentar el FOV para ver más campo. Se pueden encontrar las specs de los profesionales fácilmente, la mayoría son muy parecidas, es bueno ponérselas.

La cámara de seguir al balón lo normal es tenerla activa y la vas quitando con Y(o triágulo) cuando bajas al hacer la rotación, cuando haces un floor dribling para tener algo más de visión o cuando el balón sube mucho para no perder la visión del campo. Aún así es relativo, hay quien no la quita casi nunca y se apaña bien girándola con el joystick derecho. Lo que es muy poco habitual es jugar enteramente sin ella.

Aun así, no lo tomes como must, la curva de aprendizaje al principio es empinada, pero se suaviza conforme vas dominando mecánicas. Ve jugando como te sientas más cómodo y haciendo entrenamientos para ir pillando las bases.

2
GreatKingRat

Hace mucho que no juego. Sigue habiendo distintos tipos de campo? Creo recordar que había uno como de dos pisos.

Y otra cosa, las ranked se juegan siempre en el mismo tipo de campo?

1 respuesta
B
#7696GreatKingRat:

Sigue habiendo distintos tipos de campo?

Si, son los campos del RocketLabs, pero los han quitado de las ranked ( antes podias jugar rankeds en esos campos).

#7696GreatKingRat:

las ranked se juegan siempre en el mismo tipo de campo?

No, pero el campo es "normal", sin desniveles ni ostias que te hagan volverte loco xD

1 1 respuesta
GreatKingRat

#7697 Muchas gracias!

Por cierto, sigo jugando en Steam y me han regalado un montón de items. Dan algo más si juego en Epic?

1 respuesta
A

Llevo jugando 4 días (no he tocado ranked) y todas las partidas desde anoche lleva emparejándome con peña vetarana del juego, que llevan la placa de Est. 16/17 o Master.... yo apenas sé pegarle al balón xD

¿Se le ha ido la pinza al juego o qué?

1 respuesta
Scottie

#7699 Juega 10 rankeds y te empezarán a poner con gente de tu misma skill

1 respuesta
A

#7700 ¿Pero las rankeds también afectan a las públicas? :S Probaré a ver, gracias.

Por cierto, ¿algún consejo para cuando el balón está en el techo y la cámara se vuelve loca? (con el ball cam) De momento lo que hago es irme para atrás con el coche y rodear el balón, pero no sé si habrá alguna otra manera mejor.

4 respuestas
B
#7698GreatKingRat:

Dan algo más si juego en Epic?

Ni idea, yo sigo en steam xD

#7701 Mi consejo de noob es que intentes no jugar debajo del balón, mas cuando sube alta, si ves que te coge debajo, yo volvería hacia portería.

1
B

Edit, soy retard y he dobleposteado,sorry

Hacon

#7701 Unranked tiene su propio elo pero es invisible, es raro que te salga gente de un nivel muy superior al tuyo salvo que haya pasado algo raro en el emparejamiento o que alguien tenga una cuenta muy descompensada.

Por ejemplo yo no juego 1vs1 y tengo un elo bajísimo ahí, pero jugué unos partidos para sacar un desafío hace unos meses y puedes imaginar la escabechina.

JubiGato

#7701 Quita la cámara de la pelota y fijate en el círculo del suelo. Te ahorrarás muchos disgustos.

G

Cuando volverá el Skyline y el Batmobile??

1 respuesta
Alahel

#7706 Nunca,igual lo ponen como coche normal. Y cuesta 800-1200 créditos. Cuando costaba 2.5€

GRACIAS EPIC

pirobiro

A mi me siguen sin dar todo lo que había comprado para steam(1 coche pero le tenía cariño) ni la placa esa que te dan, ahí sigo esperando con la switch

Porcierto para conseguir los desafíos del evento como consigo la bandera de la llama y como puedo ir adquiriendo los rewards?

1 respuesta
G

#7708 Es fácil, si quieres entra a YouTube y busca a Rosdri el tiene una guía completa para conseguir todo y ya esta.

GreatKingRat

¿Cómo se pueden recoger los desafíos del evento? Tengo varios conseguidos pero no me deja recogerlos. ¿Es con el Rocket pass?

1 respuesta

Usuarios habituales