Pokemon TCG - 1st Edition - Duda valor

vivora

Buenas! Durante el confinamiento vi que se puso bastante de moda otra vez el tema de TCG Pokemon, y me acordé de que tenía una cantidad ingente de cartas de primera edición en perfecto estado en casa de mis padres. La verdad que empecé a mirar precios en la web de PSA y me asusté un poco con lo que podía tener ahí. Fui a casa de mis padres y efectivamente, ahí estaban todas bien guardadas. Hay unas 1500 cartas de todo tipo, aunque las más destacadas serían las siguientes (les he hecho una foto rápida con el móvil), pero :

Tenía pensado buscar información sobre como tasarlas y todo, pero la verdad que me volví a olvidar... Hoy un amigo ha visto el vídeo del Rubius y me ha recordado que tenía las cartas de Pokemon ahí muertas de asco, así que quiero reactivar el tema de venta.
Me podríais facilitar información sobre como tasarlas, venderlas, etc?
Gracias!

Edit con fotos de las cajas:

1
Dieter

https://www.ebay.com/b/Charizard-Pokemon-TCG-Lord-of-the-Rings-Collectable-Card-Games-in-Spanish/183454/bn_120572112

Las foil de tercera evolución tienen buena salida.

Mewtwo

La pregunta seria si son originales o chinas , por que sl igual que cln yugi se pusieron de moda las copias.

Linyi

Se puede comprar a dia de hoy todavia cajas selladas?

1 respuesta
Splendid

#4 Sí, pero valen un pastizal. Los streamers norteamericanos pagaban entre 20k-30k por cajas de primera edición.

1 respuesta
Linyi

#5 Sabes de alguna web? Es que estoy muy interesado.

1 respuesta
Aur0n

Estoy igual que tu. Tenía muchas por casa de mis padres y esta semana he ido a por ellas a raiz del dichoso video del chaval que enseña los charizard con rubius.

Tengo algunas cartas que se han vendido hace apenas una semana por 6500$ por ebay.

Cardmarket, cardmavin, etc. Ni puta idea de webs donde mirar y dar con algo en claro.

El caso es que veo precios MUUUUUY dispares por internet. Si das con una web fiable, se agradecería el aporte.

Mismamente esa de Mew Ancient Card (que tengo un par) que daban al entrar a la peli en el cine, he visto precios DE LOCURA.

Splendid

#6 No. Supongo que en foros en inglés tendrás más referencias.

Si queréis vender tened en cuenta que los precios tan altos que tienen son por cartas en perfecto estado (psa 10) o casi perfectas (psa 9 o 9,5), prácticamente sacadas del sobre y guardadas al instante. Las que tenemos por casa probablemente estén muy sobadas como para que tengan un buen precio. Nadie va a pagar precios desorbitados si no tienen garantías de que la carta ha pasado la ITV (y has pagado obviamente para que te la gradúen). Además está el tema de las imitaciones como bien han dicho por arriba, que lastra bastante el negocio.

Linyi

Estoy buscando que se venda aqui en España pero hasta ahora no he encontrado nada que sea 100% fible

Si alguien tuviera alguna info, se lo agradeceria...

-S17-

Para precio de cartas usar MagicCardMarket ( MKM) os dejo enlace directo, ponéis la carta y miráis a cuanto la venden en base a su valor.

https://www.cardmarket.com/es/Pokemon

EJ_Bullseye

Si alguien sabe adonde podría llevar mis cartas en Madrid para que me las tasaran y me las compraran también estaría agradecido jaja

_Rpv

Yo lo metería todo cuanto antes en fundas o toploaders. Y los vendería por ebay (mirando antes de que sean auténticas) xD
Si vendéis avisad, que seguro que no soy al único que le interesan xD

No hay hilo oficial en mv?

28 días después
OuTLine

Que valor tiene esta carta?

La esquina derecha superior q se ve medio chafada, no lo esta tanto, es la foto.

2 respuestas
SinVicioNo

#13 No sabría decirte ya que tendrías que enviarla a valorar. Pero no creo que mucho. Esta jodida por la esquina, parece que la superficie rayada y con mierda.

A veces por tener un poco de blanco en la esquina ya te bajan de 10 a 9,5 o 9.

Para quitarte la duda, hay varias webs de gradeo europeas, envíala y a ver a cuánto te sale.
A más puntos más dinero te llevarás.

1 respuesta
OuTLine

#14 la superficie rayada es de la funda de plástico protectora... La verdad es que no esta en perfecto estado, eso lo se.. cuando hablamos de poco cuanto es?

Kiwith

#13 ¿Podrías recomendar alguna web para revisar precios?
Tras leeros me ha entrado curiosidad por calcular el valor de algunas cartas.

2 respuestas
OuTLine

#16 yo la verdad no conozco ninguna, estoy como tu

-S17-

#16 https://www.cardmarket.com/es/Pokemon

Pones la carta que quieres buscar, revisas por estado y tendrás el precio real que se vende. Es el mercado secundario mas grande de europa para cualquier TCG, especialmente magic y pokemon.

1

Usuarios habituales

  • -S17-
  • OuTLine
  • EJ_Bullseye
  • Linyi
  • Splendid
  • Aur0n
  • vivora