(Adquisición Microsoft x ABK) - La FTC recurre la sentencia

Kabraxis

#86 para que te hagas una idea de lo que mueve King solo te daré un nombre.

Candy Crush Saga.

Ese fue siempre el objetivo de Microsoft, COD fue un extra.

Rayalz

#88 No tienes que gastar 1500€ para un PC en el que puedas jugar bien muchos juegos. Si quieres tecnologia punta, entonces ya si, con la diferencia de que el PC tiene infinitas funcionalidades mas. Si quieres te cobramos la TV 4k dentro del precio de la consola a ver a cuanto se te queda.

#89 Esos artefactos desaparecen con el tiempo cuando sale algo que lo hace mejor. Se murieron los videoclubs porque nadie queria pagar 2€ por ver una peli? No, se murieron porque había opciones mejores. La gracia de las consolas es la "simplicidad" que tienen de jugar sin mas y en especial los exclusivos. Pero bueno, a ti te voy a empezar a ignorar porque vaya lata me estas dando en cada hilo que te veo.

1 2 respuestas
richmonde

#92 No, que la TV permite hacer mas cosas que jugar, no puedes contarla en el precio
/joke

1
Kabraxis

#92 Solo era un ejemplo, no hace falta que te pongas tan mad.

Si para ti la gracia son los exclusivos me parece bien, yo como jugador quiero jugar a todo, y si lo puedo hacer en una única plataforma, pues mejor, por eso juego en PC. La mejor plataforma si te gustan los juegos, entre Steam, GP de PC y Sony sacando sus juegos en PC.

Yo no veo tan descabellada la idea de eliminar el tema exclusivo y que las empresas como Sony o Microsoft luchen por tener el hardware más llamativo, es como funcionan todos los electrodomésticos.

No me imagino a una empresa de lavadoras haciendo exclusivo una marca de jabón, o una tostadora haciendo Pan Bimbo exclusivo... si ejemplos absurdos, pero son electrodomésticos al fin y al cabo, al igual que no había películas dvds exclusivas, o cds de música exclusiva para los cd walkman...

¿Por qué demonios se ha normalizado esta guerra de exclusivos en un electrodoméstico como las consolas?

3 2 respuestas
texen

#94 X cosa se ha hecho desde el principio de una determinada manera. Pocos se replantean si no podría ser de otra.
Ocurre con los videojuegos y con multitud de temas lamentablemente. XD

K

#94 El tema es que los videojuegos iniciaron ligados a un hardware en especifico que pudiera reproducirlos y las compañías se han ido agarrando de eso para sacar exclusivos a lo largo del tiempo. Ahora la tecnología permite que distintas consolas y PC compartan los juegos pero se viene arrastrando un marketing que funciona muy bien, y como el público está acostumbradisimo a eso no creo que vaya a cambiar pronto. Si hasta Xbox tiene exclusivos, sus juegos no salen en PS ni Switch, en esta última saldrán algunos y pasado un tiempo.

2 respuestas
Kabraxis

#96 Obviamente a estas alturas nada va a cambiar, está ya demasiado normalizado, y si cambia es porque en algún momento algo tocho acabe ocurriendo, algún avance tecnológico o algo que deje nuestros electrodomésticos actuales como meros pisapapeles.

sagem9

Las clausulas y normas de ese acuerdo por COD deben ser una locura. Si MS ha sido listo, habrán puesto cláusulas para que Sony no haga exclusivos algunos juegos de desarrolladoras multis en el futuro.

1 respuesta
Evilblade

#96 Eso no es solo marketing. Además de que antaño estaban ligados al hardware, las cosas que se hacen se hacen por dinero.

Si le damos el crédito justo a que las compañías saben como se hace dinero, hemos de asumir que PS y Nintendo hacen las cosas como las hacen porque es lo que da más dinero. Tienen un negocio que se basa en su propia plataforma y no es nada malo, al contrario, viendo los grandes éxitos de la industria del videojuego cualquier persona normal podría coincidir de que han aportado tal vez los que más o como el que más. Y es una de las cosas por las que son líderes del mercado y tienen beneficios, porque la gente lo reconoce.

Kabraxis

#98 Dudo que lo hagan público, pero estaría bien saber que han firmado. A ver si mañana o el martes cuando anuncien la compra dan detalles del acuerdo con Sony también.

Evilblade

Habrán firmado algo bastante similar porque no creo que en un juicio donde uno de los argumentos es ponerle peores condiciones a la competencia post-compra vayan a darle una prueba por escrito de justo eso en forma de contrato de relación comercial.

ArticoDelSur

Al parecer el acuerdo de ahora no incluye otras sagas de ABK +.+

2 respuestas
Kabraxis

#102 Lógico, a Sony solo le preocupaba COD, así que el acuerdo es solo para COD.

1 respuesta
ArticoDelSur

#103 No son pocas las licencias que tiene AB como para haberse centrado únicamente en COD... ellos sabrán.

1 respuesta
MaTrIx

#104 pero supongo que es la que más dinero les da a ellos.

Espero que al menos con diablo 4 sigan sacando lo que sea también en PlayStation. Me parecería una cerdada enorme no hacerlo.

1 respuesta
texen

#102 es que 5 años extra de COD es muchísima más pasta que 5 años de todo lo demás. Tiene sentido el acuerdo.

Kabraxis

#105 Diablo 4 seguirá como esta.

Ahora mismo Microsoft se encuentra en una posición delicada, saben que al mínimo error que comentan tanto Sony como sus usuarios lo aprovecharan al máximo, ya lo dijo Phil, no quieren tener a un montón de jugadores de PS enfadados, eso afectaría negativamente la marca Xbox.

Por eso desde hace año y medio Microsoft ya le estaba ofreciendo a Sony el trato, por eso respetaron los juegos de bethesda que iban a salir en PS y respetaran los juegos de ABK que ya estén en PS.

Otra cosa diferente son los juegos nuevos que vayan a salir.

1 1 respuesta
B

¿Mañana ya anuncian la compra oficial entonces o que?

2 respuestas
Kabraxis

#108 Mañana o el martes.

El acuerdo debe cerrarse antes del día 18 y quedan 2 días así que...

Brago

#108 Depende de si deciden cerrar ya la compra o acuerdan con Activision cerrarla el mes que viene para conseguir en ese tiempo el sí definitivo de UK

Artemax

Si la compra se hace entre hoy y mañana, los juegos que vayan a añadir al pass entrarán "de una"? O llevará un tiempo añadirlos?

2 respuestas
Brago

#111 Con Bethesda nada más cerrar la compra los metieron

1 respuesta
Artemax

#112 si, me sonaba algo así, pues genial, estaremos atentos por si toca comprar tiempo xD

aitortersio

#107 Yo lo veo de una manera más simple: no es enfadar o no a los jugadores de PS, es que si quieres beneficios te interesa sacar los juegos en todas las plataformas posibles. Un TES debe costar una locura de millones, es pegarse un tiro en el pie sacarlo sólo en PC y en la tercera consola en cuanto a ventas.

Decade

#111 Imagino que dependerá del juego, me extrañaría ver Diablo IV que acaba de salir en el servicio del tirón.

O cosas como World of Warcraft.

1 respuesta
ArThoiD

Los juegos de ActiB tardarán en llegar al GP, yo no me haría ilusiones.

Almenos los tochos.

1 respuesta
Brago

#115 #116 De inicio es posible que metan los Crash, Spyro, CoDs antiguos, Diablo 1-3 y muchos otros retrocompatibles

1 respuesta
eskandar

ganas de jugar a esos crash/spyro en el movil :clint:

1 respuesta
Brago

#118 Yo lo que mas me gustaría es poder rejugarme la trilogía de Crash a 60fps. A ver si hacen igual que hicieron con los juegos de Bethesda y les meten la mejora de FPS nada mas cerrarse la compra

Yerboth

A ver si con la compra Microsoft financia un Port de Sekiro a Series XS que From pasa del tema

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales