AMD: las ventas de PS5 y Xbox Series X|S han descendido “mucho”

namidsan

Declaraciones de la directora financiera de AMD, Jean Hu.

“Si echas un vistazo al gaming, la demanda ha sido bastante débil. Eso es bien sabido. También [tienen] problemas de inventario”
"Hemos estimado una caída de más del 30% en el primer y segundo trimestre, algo que en la segunda mitad va a ser más baja que en la primera."

"Así es como vemos el negocio del gaming para este año"

AMD ha confirmado que las ventas de PS5 y Xbox Series X|S han disminuido significativamente desde 2020. Menciona que la demanda de juegos es “muy débil” y que se espera una caída de más del 30% en las ventas para el primer y segundo trimestre del año.

Se sugiere que el alto precio del hardware y la calidad de los juegos AAA son factores que influyen en la baja demanda.

En el foro ResetEra, se debate que la falta de nuevos juegos importantes y el aumento del coste de la vida podrían estar afectando las ventas.

Kabraxis

Pese a que ambas consolas tienen grandes juegazos se tiene que reconocer que está siendo una generación muy floja en general y eso se tiene que notar.

10
Aur0n

A día de hoy justificar bajas ventas con precio de los videojuegos es absurdo.
Se que la noticia pone precio del hardware, pero al final dicho hardware es un medio para un fin, que bajo mi punto de vista y a la larga, es uno de los hobbies más baratos (de calidad) que puede haber hoy en día.

Me compro un videojuego por un rango entre 20€-60€ y al menos me da entretenimiento para decenas de horas (y dependiendo del juego los hay de +100h)

Sales a la calle a ocio de cualquier tipo y esos 20€-60€ los has gastado ya en poco mas que respirar.

1 respuesta
Springs

Esto es un tanto incendiario... PS5 a fecha de hoy lleva mas unidades vendidas que PS3 y PS4 (en el mismo periodo de tiempo), de hecho están siendo ventas records con 55 millones a sus espaldas. Es curioso que AMD tenga que opinar sobre esto, no sé.

Por otro lado lo que falta es más títulos nuevos. Llevamos una ristra de remakes y secuelas increíbles. Pero juego de calidad hay en esta generación, lo que pasa es que es continuista de huevos. El salto entre ps4 y ps5 es anecdótico.

1 1 respuesta
Kabraxis

#4 Que tenga o no razón AMD, pues bueno, se puede debatir, pero opinar está en su derecho de opinar, pues ambas consolas tienen chips AMD.

dvneil

#3 es que no se que expectativas de ventas tenian, si pretendian vender lo mismo que el año en el que la ps5 paso de tener 0 stock a haber stock para todos, y compraron los de ese año y todos los que no pudieron comprar en los anteriores ...

a veces las previsiones que hacen son bastante absurdas.

Perico97

La demanda es débil porque todos nos hemos vuelto más selectivos después de los desastres a 80 euros que han sacado algunas compañías xD (Y yo llevo meses priorizando juegos indies sobre AAA a precio completo), si suben precios y la calidad de los juegos cae en picado es normal que los jugadores estemos reticentes a comprar.

1 1 respuesta
wajaromau

Bienvenidos al capitalismo feroz en el que hay que crecer hasta el infinito xD.

Noticia para que los inversores lloren un poco y/o echen el freno en soltar pasta.

Lo que es verdad es que esta generacion es una puta mierda en la que el unico avance fue el sdd, seguimos con juegos en los que hay que meter 40fps modo rendimiento porque a 60fps hay que bajar resolucion, a ver si en la siguiente hay un cambio tocho de una vez.

1 respuesta
dvneil

#8 esta gen se han flipado con el 4k, y que estan sacando los juegos optimizados como el culo.
la consola tiene una gpu similar a la 3060 ti, es un salto enorme vs la rx 480 que creo que tenia la ps4

el problema es que el lanzamiento se hizo, y se tiraron 1 año sin stock por culpa de la crisis minera mas pandemia, y parece que llevamos menos de lo que lleva la nueva gen. que fue hace casi 4 años ya.

1 respuesta
texen

Una gran parte de los jugadores siguen jugando cada día a títulos online de la generación pasada. ¿Para qué comprar un cacharro nuevo? Me sorprende que no vendan aun menos.

Zegatron

Cuando mides la economía en comparaciones anuales basadas en crecimiento constante estas cosas son parte de la barbacoa.

Desconozco las ventas de Xbox desde hace una década pero es de suponer que ha vendido más que One y PS5 lleva un ritmo similar a PS5. Esta señora, que sabe más que nosotros tiene en cuenta que había una pandemia cuando salieron las consolas (con todo lo que eso implicó) además de una falta de componentes que afectó a muchas industrias. Acabada la pandemia la escasez continuó y la bola de peña queriendo consola se hacía cada vez más grande hasta que hubo unidades y las ventas subieron. Quizás ahora estamos en el momento después del subidón y hasta que no venga GTA a alegrar la fiesta estaremos en ventas más comedidas.

Tengo más dudas de que el estado de ciertos lanzamientos o la calidad de los mismos sea un factor en todo esto, a la vez que salen juegos reguleros y mal optimizados salen otros muy buenos y con los deberes hechos. Quizás la falta de grandes nombres si se nota en que no haya picos en ventas de Hardware.

Overwatch

#7 Yo creo también que esa es otra.

La gente ya no reserva tanto y se espera unos días para ver como sale el juego.
Eso sin contar que no aprovechan al máximo las nuevas consolas y ya nos quieren sacar la versión pro xD

Longview

Que se preparen desde AMD para echar carbón a la fábrica cuando se venga el GTAVI.

1
M

Ps5 esta vendiendo más que su antecesora que ya vendió una burrada poniéndose en el top 2 después de Ps2 y aún no ha salido la PRO.

Pero es cierto que Xbox One tenía mejores números de ventas puede que este descompensado por eso.

MaTrIx

Ps5 hasta ahora estaba vendiendo bastante bien. Al nivel de ps4 o por encima. No se si habrá caído recientemente por que si que es cierto que no recuerdo haber leído cifras en estas fechas.

Xbox en venta de hardware no iba tan bien, pero tampoco iba por debajo o muy por debajo de Xbox One. Si que es cierto es que me imagino que las ventas les podrían haber ido mejor pero no ha sido el caso.

En ambos casos no creo que la bajada de las ventas que se comentan en la noticia tenga que ver ni con la falta de juegos ni con el alto precio de las consolas.

En el primer caso no creo que sea posible. En PlayStation es cierto que este último año no ha sido el mejor que se recuerda en la plataforma de Sony, pero aún con todo, hay juegos a mansalva y más en 2023, que es uno de los mejores que se recuerda. En Xbox creo que si que está más flojo desde que se lanzó la consola, pero aún así, como con PlayStation, multis están cubiertos de sobra los demanda que pueda haber y además de eso está gamepass.

En el segundo caso creo que estamos en b algo que no se sostiene por que si es por precio, Xbox Series s estaría reventando a series X y a PlayStation 5 y no está siendo así ni de lejos.

Yo lo que creo es que por la pandemia la venta de las consolas crecieron un montón en un sector en el que en cuanto a hardware, cada día hay más y más opciones y ahora están descendiendo por que ya no estamos encerrado en casa y no están teniendo tanto tirón en ventas.

GaRoU

Me podréis vender la moto de que hay juegazos, pero esta generación está siendo una mierda. Y lo peor es lo que se ve en el horizonte, Xbox con mucha novedad pero que luego son todos un meh y Sony que no tiene nada destacable a medio plazo....

1
UsuarioD2024

#9 La que tenia algo similar a una 480 era One X que es superior a la de la Series S, solo que la CPU era la misma de esa gen oceada. La de PS4 estándar era 1/3 que estas, y One S/Fat era aun peor.

No se cuanto habrán sacado a base de optimización y como quedaría si se comparan las ultimas versiones de dlss, frame gen y tal, pero al principio en DF (que no es la mejor fuente y estoy desactualizado), la gen actual la ponían más bien en RT similar a una 2060S:

Llevan vendiendo el 4k desde las consolas intergeneracionales de la anterior generación cuando en muchos escenarios ni un PC high-end iba especialmente bien en esta, e incluso en la actualidad si hablamos de 4k nativos, rt y fps altos. Hicieron algo similar con los 1080p y x360/ps3, cuando luego iban sub 720p.

En realidad a frame rate ponzoñoso ni en la anterior generación era taaan ilógico el 4k al relegar más peso en la GPU de cara a un upgrade de esta:

La gen anterior sin contar las versiones pro/x no tiraba especialmente bien a 1080p, drops, 30 fps y en One S juego reescalados desde 900p no eran raros, ha habido un salto importante, pero es HW más de cara al 1440p si se quiere mantener 60 fps que al 4k. El salto de una One S a una Series X / PS5 es bastante bestia más allá del SSD si lo piensas, lo cual no quita que vayan muy cortas en GPU de cara al 4k y tengan una CPU malilla de cara a alcanzar un frame rate decente en juegos actuales que no se solventan bajando res y tirando de fsr.

1 respuesta
Educa

Con un poco de suerte sale alguna oferta este verano por 300€ ¿ Lo veis factible?

#17UsuarioD2024:

El salto de una One S a una Series X / PS5 es bastante bestia más allá del SSD si lo piensas, lo cual no quita que vayan muy cortas en GPU de cara al 4k y tengan una CPU malilla de cara a alcanzar un frame rate decente en juegos actuales que no se solventan bajando res y tirando de fsr.

Para mi gusto, hasta la fecha, la generación de consolas con el hardware mas equilibrado, otra cosa son las falsas expectativas generadas por el marketing haciéndonos creer el 4k a 60fps mágico. Es surrealista pensar algo que cuesta unos 500€ te va dar semejante rendimiento, aun así, sigo pensando relación/calidad/precio las consolas son la mejor opción.

1 respuesta
Longview

#18 De PS5 es poco probable, está vendiendo igual que la PS4 sin enseñar absolutamente nada al contrario que pasaba con PS4 que en 2016 tenías todo el lineup hasta 2020 prácticamente.

En noviembre sale la pro y el año que viene el GTAVI que va a vender consolas una locura.

1
M

Lo del GTAVI y PlayStation 5 pro va a ser una locura.

Añado:

1

Usuarios habituales

  • M4A
  • Longview
  • UsuarioD2024
  • GaRoU
  • Zegatron
  • dvneil
  • Kabraxis