Apple y Google retiran Fortnite de la App Store y la Play Store

Fascaso

#120 por los dos lados, no se, me cuesta entender tanto afán por defender a X o Y compañía en casos tan 'grises' por llamarlo de alguna manera.

1 respuesta
Perico97

Parece que lo que pensaban que sería un movimiento calculado para joder a Apple les puede salir por la culata, seguro que lo de Google no se lo esperaban xD

M3nDi

3
acerty

#121 Lo triste de todo es que el sufre la consecuencias es el consumidor.

1 1 respuesta
B

que pereza de juego y de compañias, para vosotros streamers.

2
Ragest

Yo tengo todo producto de Apple que haya en el mercado, pero que les den por culo.

1 1 respuesta
NaRcO

#124 precisamente el consumidor es el arma arrojadiza que usan las empresas. Lo hace Apple con sus mil millones de dispositivos iOS y lo quiere hacer ahora Epic con sus chorrocientos millones de jugadores de Fortnite. Lo que no entiende Epic es que no todos los usuarios de un IPhone están dispuestos a seguir con la marca si por abrir sus políticas de cualquier forma perjudican el rendimiento y la seguridad del sistema , y eso lo sabe Apple. La única forma es que lleguen a algún acuerdo económico y seguir como estaban.

Fascaso

Una duda, no pueden redirigir el pago de los 'pavos' a loguearse desde el navegador en la cuenta de epic y hacer desde ahi las transacciones?

2 respuestas
thrazz

#128 no, eso va en contra de las normas de la App Store.

A Spotify les hundieron varias actualizaciones en las que ni siquiera redirigían, solo decían que la suscripción se podía comprar en su web. Esa fue la gota que colmó el vaso para Spotify y por lo que empezaron las denuncias en Europa.

3 1 respuesta
gohrum

#128 eso es exactamente lo que han hecho para que les baneen

1
ArticoDelSur

Esto que los poderosos y ricos comiencen a cambiar los paradigmas del mundo anterior me suena de algo :thinking:

BernyMoon

2
macthet

Tengo ganas de ver a epic pegarse el escoñazo supremo. tanto niño rata los ha subido en la parra. el querer usar a los usuarios como presión es un juego suicio, acorde con la moral de esa empresa

4 1 respuesta
BuLLeT_AZ

3
B

No sé si es cuestión de ego de principios, pero me sorprende que ambas compañías hayan puesto sus cojones morenos por delante del beneficio económico cuando claramente les va a suponer perdidas millonarias. El dinero que mueve Fortnite es exagerado, no es un sacrificio para quedar bien de cara a la galería o para dar ejemplo.

#116 Probablemente la misma que los que compran productos de Apple.

1 respuesta
BahamutxD

Epic no puede estarse 2 semanas sin ser noticia por A o por B, si no mueren de inanicion.

Otra cosa no se, pero pesados un rato.

B

Y nos sería mas fácil hacer lo qje hace fifa que es que en las apps movil no deja comprar com dinero real pero si entras desde la web si?

1 respuesta
Odercra

#137 -> #129

1 respuesta
Puni

Con todas las practicas abusivas de Apple contra desarrolladores como tener que pagar $100 solo por las herramientas de desarrollo. Las trabas a subir apps que se asemejen lo más mínimo a una webapp y demás nunca entenderé que en USA tenga un 60% de cuota de mercado en móviles. Es que encima para los consumidores también siempre ha sido carísima y con servicios técnicos que rozan la estafa

La expresión esa de que todos los americanos clase media/baja son "millonarios pasando un pequeño bache" cobra sentido. Antes me quedo el final de mes sin comer que tener un Android de $100.

3 respuestas
N

#126 lol xdddddddddddd

ReEpER

#139 America dice..pues no hay españoles con la misma mentalidad...

1 1 respuesta
pankofanto

No se que **** piensa EPIC, esperemos que se pegue la ostia que se merece.

Puni

#141 Haberlos haylos, pero bastante menos. En España aproximadamente el 81% de los móviles son Android y 18% son iOS. En EEUU es más tirando a 40% Android 60% iOS.

1 respuesta
B

#138 pues eso si que me parece una práctica abusiva la verdad

1 respuesta
Cyph3r

#88

A couple of points about the SKAdNetwork:

The IDFA won’t be passed to AdTech platforms or MMPs.
All attribution data will pass through SKAdNetwork and then onto the AdTech platform or MMP.
SKAdNetwork will only attribute app installs (via the last-click model) and not view-through conversions.
Campaign IDs are limited to 100 per ad network.

Parece que es para installs y no clicks de ads pero bueno eso a Adjust no creo que le haga gracia entre otras

Elinombrable

#139 Vamos hombre 100$ al año es algo absurdo y simbólico. Y ya le gustaría a muchos tener el servicio técnico que tiene Apple (otra cosa son los precios fuera de garantía).

#135 Cuestión de principios. Sentaría un precedente. Si dejas a una compañía que empiece a buscar métodos para saltarse las comisiones, todas empezarán a hacerlo.

#144 Es un tema complicado. Con cada vez más aplicaciones que quieren moverse al modelo de suscripción, implicaría que donde antes Apple se llevaba X, ahora se llevaría 0 teniendo exactamente el mismo gasto y ofreciendo a los desarrolladores lo mismo (o más, dado que cada vez se les ofrecen más cosas y pronto serán capaces de desarrollar una App única que funcione a la perfección en iOS y MacOS sin esfuerzo). Osea usan la plataforma de Apple y todo lo que ello implica (hay mucho desarrollo detrás de todo el ecosistema Apple para ofrecer todo lo que se ofrece a los desarrolladores, incluyendo un lenguaje propio) y se quedan todos los beneficios. A la larga pondría en peligro el modelo de la Apple Store.

2 respuestas
Puni

#146 $100 fue la diferencia por ejemplo que me hizo decidirme a mi por Android para mi primer smartphone para empezar a probar a desarrollar para móviles. Y como yo para mucha gente.

Los servicios técnicos... ejem... Si te ves el canal de Louis Rossman de youtube que se dedica a reparar cosas de Apple de forma profesional es alucinante el nivel de estafa que intentan colar a la gente. Por no hablar de la cantidad de ñapas que llevan la mayoría de productos a nivel de diseño interno.

2 respuestas
vincheN

#133 te parece bien entonces el monopolio que tienen playstore y appstore?

#147 y qué tal te ha ido con android?

3 respuestas
Khaleck

Epic que se quede haciendo motores y toda la demas parte muera, ese es mi sueño. Porque la competencia que está haciendo es repulsiva.

Elinombrable

#147 Si estás dentro de garantía te reemplazan el producto directamente. Si no la política normalmente se basa en reemplazar componentes completos. ¿Que podrían ser reparables de otra forma? Probablemente pero Apple por norma general no "repara" componentes. Los cambia por otros nuevos y "recicla" (o lo que sea) los viejos por lo que te cobran por la pieza totalmente nueva + el servicio. ¿Que en otro técnico de barrio puede que te lo cobren más barato? Probablemente exactamente igual que si llevas un móvil y lo mandas a la casa oficial o se lo llevas al chino de la esquina.

#148 ¿Monopolio? Llevan con las mismas normas prácticamente desde que salieron y simplemente se han adaptado a las nuevas suscripciones que pretenden evadir los costes y llevarse todos los beneficios para ellos. ¿Cómo han hecho los desarrolladores para sobrevivir estos últimos 12 años? Otra cosa es que ahora todos quieran irse al modelo de suscripción y además llevarse el beneficio neto y estén intentándolo con herramientas de las que antes no disponían.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • _Rpv
  • Kalgator
  • eondev
  • Soy_ZdRaVo
  • thrazz
  • Drulo