¡Bienvenidos a Zelda Wars: MV vota por el mejor juego de la saga!

ratedx

hemos superado el total de 7500 votos contabilizados entre todas las votaciones.

gracias a todos

1
ratedx

ya estan las semis, a votar

Erethron

OoT vs Botw.

Se ve venir

1 respuesta
Kerai

#303 Por desgracia si, el menos Zelda contra el primer 3D, esperemos que ahi se haga justicia.

1 3 respuestas
B

#304 todos son Zelda

1 respuesta
Erethron

#304 El Zelda Botw recoge la esencia del Zelda original. Es lo que quería hacer en un inicio Miyamoto: irte de aventuras al bosque, perderte, no tener mapa siquiera. Explorar, que es la esencia de Botw. De hecho utilizaron un diseño preliminar en forma de Zelda 1...

Que el resto de la saga haya sido más "lineal" no quita que el original podías pasartelo en el orden de mazmorras como quisieras (algunas no), dependiendo de por dónde tirases.

Zelda OoT revolucionó el 3d con el Z target. Y un mundo abierto que hoy no lo parece, pero era grande para la época.

Pesos pesados la verdad. Ambos tienen lo suyo. Uno revolucionó el sistema de combate con el fijado. El otro revolucionó el mundo abierto con mecánicas que hasta los propios diseñadores no sabían cómo la peña iba a explotar. Y hay verdaderas virguerías a la hora de pasarse un puzzle de los santuarios.

Yo me decantaré por Botw, más que nada por la de horas que le tiré. Zelda OoT es largo, más oscuro (algo), pero no tan largo y solo tiene de coleccionables las arañas esas.

Muy jodido el torneo, porque otro de mis zeldas favoritos es el Twilight princess y el A link to the past.

Es que son juegazos todos.

4 1 respuesta
Erethron

Sorry doble post.

Kerai

#306 Así es, todos son juegazos. Incluso BOTW que a mi personalmente no me gusta nada por todo lo que se lleva - quita de la saga.

Me quedaría con A Link to the past o Awakening que es mi favorito. Pero en esto como todo en la industria, tira más lo que ha visto más gente obviamente, como suele pasar con las votaciones de FF, donde el VII siempre sale el más votado porque la gente lo tiene más en la memoria.

Si gana BOTW ya es un logro, por ser un Zelda reciente y no OoT que es el Zelda de la gran mayoría. Yo me quedaría con WW de los 3D, en su día me flipo mucho el diseño gráfico y eso que lo pusieron por los suelos las revistas. Pero tiene muchísimo encanto.

4
GasaiDovis

#305 no

2 respuestas
pantocreitor

#309 hay algún que otro Link

1
Erethron

#309

Rito_Tryhard

Ocarina vs Botw en la final.
Ahi si no que no voy a poder decidir.

Que recuerdos del ocarina en mi 64 😭

alblanesjr

A mi el Ocarina me gusto pero con el Link's Awakening me lo pase increiblemente, ademas que junto al Tetris fue mi primer juego de gameboy. La de horas que he escuchado su increible BSO, el chip de sonido de la GB en inigualable.

2 1 respuesta
B

#313 es una maravilla de Zelda, lo recuerdo con mucho cariño. De mis juegos favoritos de la infancia.

B

La esencia de un Zelda es que sea líneal, entiendo xD

1 respuesta
Rito_Tryhard
ratedx

#315 es que si miras ninguno es la linealidad no es algo que se atribuya a la saga zelda o la falta de ella, cuando se habla de que un juego es un zelda es por las características de mazmorras+puzzles casi casi metroidvaniesco, y normalmente tiene un gymnick que basa la jugabilidad y exploración.

ahora una fumada, ojala un zelda en vista lateral rollo metroidvania xd

2 1 respuesta
Erethron

#317 Zelda 2 lo intentó jajajaja

1 respuesta
ratedx

#318 me cago en el juego de dios, cuando me lo pase me queria morir

Zariel

Como siempre que se habla de este tema, la gente se olvida de contextualizar. Ocarina of Time no solo es el mejor Zelda sino el mejor videojuego de la historia por lo que implicó en su momento y el camino que abrió a otros videojuegos.

1 1 respuesta
Fornax

#320 Ocarina of Time no es ni de lejos mejor que Metal Gear Solid, Final Fantasy VII o IX, por poner ejemplos de su época, como para ser el mejor videojuego de la historia. Me pareció muchísimo mejor y más revolucionario Mario 64 que OoT

4 1 respuesta
Mushrooman23

#321 lo cierto es que ocarina of time ostentó muchos años ese título hasta la llegada de breath of the wild, si mal no recuerdo.

Por tanto, técnicamente tiene razón.

Por otro lado, en cuanto al argumento de Final Fantasy, no siquiera en su Fandom hay cohesion en cuanto a cuál es el mejor juego de su época dorada (VI hasta X).

Sin Ocarina of Time no habría existido ningún souls like

Edito: no sé de dónde saqué la info en su momento, en metacritic. Por ejemplo, sigue siendo el mejor de la historia por encima de Breath of the Wild.

1 respuesta
ClaudeS
#322Mushrooman23:

Sin Castlevania no habría existido ningún souls like

Corregido.

2 1 respuesta
ratedx

#323 Sin Blade: The Edge of Darkness no habría existido ningún souls like.

Corregido

Miyazaki: Cuando yo era estudiante, The Legend of Zelda era verdaderamente monumental, así que, para ser honesto, creo que no se pueden comparar. The Legend of Zelda y Dark Souls son juegos diferentes que pertenecen a géneros diferentes y que requieren diferentes conceptos de diseño de juegos. No necesitan aspirar a los mismos ideales. Si cuentan con similitudes se derivarán seguramente del hecho de que The Legend of Zelda se haya convertido en una especie de libro de texto para los juegos de acción en 3D.

1
Erethron

Vamos a ir dejando el trono a Zelda botw. La nostalgia hace mucho, pero no pasa nada en reconocer que botw es mejor juego.

Salvando que OoT revolucionó el género e impuso el sistema de fijado que ha seguido así en muchos juegos. Eso fue un logro, pero ya está, ya pasó, y ha sido superado por nuevos juegos, perfilando el concepto hasta niveles altísimos (los souls con el set de movimientos al atacar, pues las hit boxes han evolucionado una barbaridad, hasta el milímetro del píxel).

2 1 respuesta
Mushrooman23

#325 puede que yo esté influenciado por dos cosas: nostalgia/amor al OoT e indiferencia/aburrimiento hacia el Botw.

Para mí no funcionó, y por eso humildemente no considero que Botw sea mejor:

  • Eso de "mazmorras" con mecánicas diferentes pero que en realidad no era necesario hacer (los santuarios son opcionales).

  • Las armas se rompen y hay que estar reponiendolas, lo cual me parece una pesadez y no necesariamente un aumento de las opciones a la hora de combatir.

  • La espada maestra no se rompe (al fin), pero se desgasta...

  • Las mazmorras de verdad (las 4 bestias), duran menos de 30 minutos con todos los tesoros.

  • Las herramientas se consiguen en los primeros 30 minutos del juego (si no antes). Y consisten en variantes de una misma herramienta (un ipad/smartphone, que es cuestión de gustos pero me parece poco original el diseño).

En todo lo anterior el OoT me parece superior.

Y ya en términos narrativos, cuestión mucho más subjetiva, diría que me gusta el toque oscuro de OoT (entrar en la mazmorra del pozo o en el templo de las sombras/fuego/bosque me sigue dando escalofríos por la sensación de estar siendo vigilado constantemente), frente al toque colorido de Botw (aunque su historia también sea deprimente, no me consigue transmitir esa sensación).

Edit: se me olvidó añadir que las mazmorras propiamente dichas (bestias) también son opcionales...

3 2 respuestas
seikooc

#326 es estrés que te daba sacarte la espada larga..

1 respuesta
Mushrooman23

#327 la bigoron del OoT dices? Jajaja me encanta esa misión secundaria

1 respuesta
seikooc

#328 No me acuerdo, era una que tenía timing

1 respuesta
ratedx

#329 creo que es la espada gigante, la que despues haciendo secundarias la mejoras a la Espada de Biggoron

2

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Kerai
  • seikooc
  • Mushrooman23
  • Erethron
  • Albertsson
  • s3niK