¿Cuáles son para vosotros los 5 mejores juegos de la pasada generación?

Postmortem
  • Outer Wilds
  • Elden Ring
  • Breath of the Wild
  • Persona 5
  • Bloodborne
Nathan_Drake

Muy complicado elegir solo 5

1
RubenLionel

Sin ningún orden en particular, los primeros 5 que me vienen a la mente son:

Red Dead Redemption 2
Persona 5 Royal
Bloodborne
Nier Automata
Aegis Rim 13 Sentinels

1
Decade

Los mejores ni idea, los que más me han gustado:

  • Red Dead Redemption 2
  • Hollow Knight
  • Disco Elysium
  • Nier Automata
  • Bloodborne
2
BlackBeasT

Como dice el compañero,da para hacer un top 10 y aun se te quedarian juegos fuera.

Red Dead Redemption 2
Judgment
Persona 5
Bloodborne
Resident evil 7 (Este lo pongo por jugarlo con las VR,fue una experiencia increible)

Me dejo muchisimos juegos que podria cambiarlos perfectamente por el top 5.

2 1 respuesta
tute07011988

#35 RE 7 es de lo poco que me apetece probar en VR. Toda la parte de la casa (luego, para mí, baja el juego) es de lo más brutal que se ha hecho en el género. La sensación al pisar por primera vez la cocina, abres la nevera y casi puedes oler la mierda que hay dentro, el recorrido bien acojonado por toda la casa esperando el susto cada vez que giras la cámara, el pillapilla con la familia, el sonido como un elemento terrorífico más... Es un juegardo.

2 1 respuesta
BlackBeasT

#36 Mas entrar en el menu principal,en la caravana ya te das cuenta del mimo y que la experiencia va ser otro rollo.

Mas de una vez tuve que dejar de jugar y no querer continuar,encima da igual que juegues de dia/noche vas en tension la mayoria del juego.El momento que esta la abuela mas salir de una zona segura en medio del pasillo sentada en la silla de ruedas,tuve que apagar play y que lidiara mi yo del dia siguiente con ello.

Creo que de las psvr es la experiencia mas completa.

1
Ekarus

Red Dead Redemption 2
The Last of Us 2
Death Stranding
Disco Elysium
The Witcher 3: Wild Hunt

2 1 respuesta
Dekai

Tendría que revisar una lista, pero lo que es seguro 100% es que RDR2, Hollow Knight y Bloodborne van a estar. Posiblemente entren DS3 y Stardew Valley, pero dejar juegos como Disco Elysium o GoW sería un insulto.

1
sephirox

Bloodborne
Sekiro
Hollow Knight
God of War
The Witcher 3

s3niK

#38
Tengo que retomar Disco Elysium, que bueno era pero lo deje por trabajo y es un juego que como no lo hagas de corrido te pierdes y mucho.
Gran juego sin duda.

Es curioso que RDR2 es el juego que en mas listas se ve.
Mmm

Será el mejor de la pasada generación??
Para mi si, es el juego que mas me ha hecho sentir en los últimos 10 años, después quizas The last of us 2.

MaTrIx
  • Bloodborne
  • Hollow Knight
  • Celeste
  • Red Dead Redemption 2
  • God of War

Detrás se quedan otros juegazos increíbles, pero a mi esos son los que más me tocaron yo creo.

Juni

Sin ningún orden:

  • Jedi Fallen Order
  • Hollow Knight
  • Horizon: Zero Dawn
  • God of War
  • The Last of Us 2
AlecHolland
  • Deus Ex: Human Revolution
  • The Binding of Isaac Rebirth
  • Borderlands 2
  • Killer Instinct
  • The Legend of Zelda: Breath of The Wild

Me da pena dejar fuera juegos como The Witcher 3, Celeste, Skyrim o Stardew Valley y aunque se que mucha gente le sorprenderá, también Overwatch y Diablo 3 Reaper of Souls ya que son dos juegos que he disfrutado muchísimo y les he dedicado muchas horas, pero también hay mucho potencial desperdiciado.

SuperMatute
  • Skyrim
  • GTA V
  • The las of us
  • Cyberpunk 2077
  • Fallout 76
privet

The Last Of Us 2
RDR2
Uncharted 4
Darksouls 3
Kingdom Hearts 3

Pero hay más..

spud

The Last Of Us 2
Red Dead Redemption 2
Breathe of the wild
God of War
Ghost of Tsushima

Perico97
  • Red Dead Redemption 2 (En mi opinión el mejor de la generación, es excelente en todos los apartados)
  • The Last of Us 2 (A nivel técnico, gráfico y cinemático es lo mejor de la generación pasada, lo disfruté muchísimo)
  • Horizon Zero Dawn (Es un juego precioso y el setting me encanta)
  • God Of War (Cómo Horizon Zero Dawn, el juego es precioso y la evolución de la relación entre Kratos y Atreus es un buen hilo conductor, el único negativo es que el combate se puede hacer algo repetitivo)
  • Zelda Breath of the Wild (Lo empecé unos años después de que saliera y me parece un referente de como deberían de enfocarse los open world, al igual que RDR2)

Mención honorífica;

  • Fallout 4 (Es uno de mis juegos favoritos de la pasada gen, divertido y con muchísimo contenido)
1
Zegatron

Bloodborne
Hollow Knight
Red Dead Redemption 2
Death Stranding
Persona 5

Esta gen necesita un top 50 y siguen siendo pocos.

Doom, The Evil Within, Prey, NierA, What Remains of Edith Finch, TLoU2, GoW, BotW, Mario Gorras, Luigi asustado 3, GoT, Axiom Verge, Bloodstained, Sekiro, DkS3, RE2, RE7, The Witcher 3, DMCV, Yakuza 0, Judgment, HZD, Hellblade, LiS, Uncharted 4...

Descarao

2 2 respuestas
MaTrIx

#49 es probablemente la mejor generación de la historia fácilmente

1 1 respuesta
richmonde

"No se a que jugar... no hay juegos que me llamen hoy en día..."

Te lees #49 y luego, buscas en una web cuantos juegos han salido desde el 2014-2023 y te das cuenta, que te faltan VIDAS para jugar lo que hay, si dedicaras 24/365 sin dormir.

1 1 respuesta
Denian

#50 A 100.000 años de la generacion PSX, N64, PC del 94 al 2001, eso si que es irrepetible, podriamos estar nombrando juegos y juegos sin repetirnos.

Es que puede que solo el año 98 ya sea mejor que toda la pasada generacion :sweat_smile:

1 respuesta
Kabraxis

Persona 5.
Death Stranding
NieR: Automata
Spider-Man
Stardew Valley

DaMMiT

Bloodborne
RDR2
Mario Gorras
Zelda BOTW
TLOU2

1 comentario moderado
MaTrIx

#52 por nostalgia te daría la razón, pero creo que la generación de Ps4, xone y switch, es mejor. Hay más cantidad de juegazos para todos los gustos.

#51 es que piensas un poco y uffff:

Uncharted 4
Doom
Doom eternal
Stardew valley
Into The breach
The binding of Isaac rebirth (y expansiones)
Súper Mario gorras
Zelda Breath of the wild
Xenoblade Chronicles 2
Bloodborne
Dark Souls 3
Sekiro
Spiderman
The Last of us parte 2
Ghost of tsushima
Final Fantasy VII Remake
Witcher 3
Mgs V (pese a todo, me parece un juego notable)
Horizon
Persona 5
Splatoon
Súper Mario maker 2
Resident evil 2 Remake
Resident evil 7
Monster Hunter World
Monster Hunter rise
Prey
Dishonored 2
The evil within
Devil May cry 5
Hollow Knight
Celeste
Death Stranding
Inside
The Last guardian
Diablo 3
Nioh
Metro exodus
Divinity original sin 1 y 2
Undertale
Dragón quest 11
NieR Autómata
Shovel Knight
Spelunky
Sonic mania
Darkest dungeon
Orí 1 y 2
Bayoneta 2
Titanfall 2
Dragón ball fighterz
Judgment
Gris
XCom 2
Desperados 3
Shadow Tactics: Blades Of The Shogun
Rayman legends
Forza Horizon 4
Dead cells
Animal crossing
Hades
The Legend of Zelda: Link's Awakening
Luigi's Mansion 3

Y es que me dejo fuera a decenas de juegos.

1 1 respuesta
Denian

#56 En serio, ni de lejos, ni nostalgia ni leches, casi todas las grandes sagas y todos los remakes que tanto han triunfado la pasada gen vienen de esa generacion. La proporcion de juegazos sera 10 a 1 a favor de aquella gen y quiza me quedo corto.

Y no creo que en la pasada gen haya NADA que vaya a ser recordado para siempre o que inicie alguna saga legendaria, en cambio en los finales de los 90 nacieron Resident Evil, MGS, Unreal, Quake, Half Life, Fallout, Balldur's Gate, Tomb Raider, Civilization, Age Of Empires, Starcraft, Gran Turismo, Xenogears, Legacy of Kain, Broken Sword, Crash Bandicoot, Tekken, Soul Blade, Wipeout, GTA, etc,etc... la lista es interminable. La gen de PS2 tambien es bastante mejor, y diria que incluso la de PS360 es superior.

1 respuesta
MaTrIx

#57 muchas de esas sagas las recordamos los que jugamos en su día, pero de cosas como wipeout, Souls reaver, broken sword, Souls blade, xemogears y alguno más, no se acuerda prácticamente nadie y si no están muertas, están moribundas.

Y en esta generado hay juegos que aunque no hayan nacido aquí, si que han huevo su mejor juego en esta generación. Cosas como Celeste, Hollow Knight, sekiro, bloodborne, Witcher 3, Undertale, Red dead redemption 2, God of war, Persona 5, Breath of the wild, etc.... Serán recordados casi seguro.

1
ElJohan

Mientras la enorme mayoría de juegos sigan saliendo para "old gen" no se puede hablar de una transición real... Y ya van hacer 3 añitos.

texen

Psychonauts 2
God of War
It Takes Two
Red Dead Redemption 2
Sekiro

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • Denian
  • richmonde
  • s3niK
  • BlackBeasT
  • acerty
  • pakillo_rbb