DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
Mega-Ninja

#1309 Y los que pagamos livonia y ahora lo dan gratis? han dicho algo de algun descuento o algo en el nuevo dlc?

1 respuesta
LucianESP

#1321 Lo habéis disfrutado todo este tiempo, se supone que lo habéis rentabilizado ya xD

1 respuesta
Mega-Ninja

#1322 Menuda cerdada pues, vaya hijos de puta.

1 respuesta
Alrich

#1323 La verdad no es buen precedente para vender esta nueva expansión, si ya tienes mapas de mods presuntamente mejores que el de Frostline y ahora con la esperanza de que este lo den gratis en X años

Yo de hecho no tengo Livonia pese a tener un porrón de horas y lo jugaré cuando salga (prácticamente ni he visto videos del mapa)

1 respuesta
estamos
#1324Alrich:

La verdad no es buen precedente para vender esta nueva expansión, si ya tienes mapas de mods presuntamente mejores que el de Frostline y ahora con la esperanza de que este lo den gratis en X años

Yo de hecho no tengo Livonia pese a tener un porrón de horas y lo jugaré cuando salga (prácticamente ni he visto videos del mapa)

Tendremos que ver, porque ahí el estudio si puede haber implementado cosas nuevas como animales, nieve dinámica, etc... aunque supongo que lo que hay en ese mapa se puede agarrar para otros.

No tiene sentido que Bohemia siga haciendo mapas a estas alturas cuando la comunidad no para de hacer mapas, además que es feísimo que los mapas no tengan límite y el único límite sea un mapa vacío sin nada, que ya no hay vegetación, da sensación de descuido y de inacabado.

Bohemia debería dedicarse a mejorar el motor y crear sistemas para el juego, ya si eso la comunidad con esas herramientas que haga mapas, porque es una pena que todos los mapas que tenemos parezcan lo mismo en general, entras a un mapa y sientes que es lo mismo, hasta los tropicales que tienen algo de diferenciación.

1 respuesta
Vireca
#1325estamos:

No tiene sentido que Bohemia siga haciendo mapas a estas alturas

Tampoco tiene sentido qeu te cojan un mapa del año 2015, le echen nieve por encima y te cobren 30€

Y sí tiene sentido que hagan mapas, porque los jugadores de consola son un gran número para DayZ y ellos no disponen de mods como en PC

1 respuesta
estamos
#1326Vireca:

Tampoco tiene sentido qeu te cojan un mapa del año 2015, le echen nieve por encima y te cobren 30€

¿Qué mapa han agarrado y le han echado nieve?

#1326Vireca:

Y sí tiene sentido que hagan mapas, porque los jugadores de consola son un gran número para DayZ y ellos no disponen de mods como en PC

En ese aspecto tienen que hacer un esfuerzo por hacer llegar esos mapas a la comunidad de consola.

1 respuesta
Vireca

#1327 no sabías que el nuevo mapa es Tanoa, del Arma 3?

2 respuestas
estamos

#1328 no, la verdad ¿Y cómo sabes que es ese mapa?

1 respuesta
LucianESP

#1328 Hasta donde yo se, está basado/inspirado en Tanoa, no es literalmente Tanoa de Arma 3.

Igualmente, menuda decepción y qué sensación de que trabajan poquísimo estos cabrones.

1 respuesta
Vireca

#1329 porque lo han confirmado ellos a los streamers en un Q&A. En el ultimo video de Wobo pone el Q&A sobre Frostline

Su excusa para usar Tanoa es que es muy complejo y lleva mucho tiempo hacer un mapa de 0. Livonia es otro mapa reciclado de Arma 3 también

El video:

#1330 es Tanoa, modificado, con las islas del medio con capas de hielo para conectarse

Edit: extraido del video de Wobo sobre el Q&A

1 respuesta
estamos

#1331 Pero a ver, que reciclado ya vemos que es todo, llevan reciclando todo desde siempre, y reciclar tampoco es malo, muchos juegos reciclan cosas de juegos anteriores, mapas, mecánicas, animaciones, etc... el de la foto de mi avatar mismo, que está en el top 10 de los juegos más vendidos de la historia del videojuego; el problema es que si, muy bien, han pasado 6 años desde 2018 que salió Livonia ¿Ahora solo un nuevo mapa? ¿Una simple reeskin?

Por ejemplo, molaría cosas de atención al detalle como que el mapa pueda tener temporadas y que en determinados momentos el hielo de los lagos se deshiele, detalles de esos, o que se quiebre con los disparos o con el peso.

El problema no es reciclar, el problema es que encima recicles y no traigas nada nuevo o mejores lo reciclado, para mi por ejemplo, el nuevo skybox fue un paso adelante en cuanto a visuales, aunque tampoco era algo prioritario porque el anterior daba perfectamente el pego.

Por ejemplo, pueden reciclar casas, pero crear nuevas, y lo más importante, crear interiores diferentes para cada una, además de mejorar las texturas.

Yo no soy jugador de ARMA y me da igual si el mapa es casi a pelo, en cuanto a terreno, de hecho me extraña que no hayan porteado ese mapa antes al juego, digo algún moder.

A mi por ejemplo me daría igual que remasterizasen los mapas ya creados, con nuevos gráficos, para DayZ 2

Un mapa en la nieve se hacía un poco innecesario habiendo Namalsk, hubiera preferido algo más urbano, aunque con los gráficos actuales prefiero más el campo, que la vegetación es de lo poco que salva al juego.

1 respuesta
Vireca

#1332 por desgracia Bohemia funciona así con DayZ, porque el motor base del juego es el mismo que el de Arma 3, por eso copian los mapas, porque la base ya la tienen hecha. El tema es que para mi ese motor les lastra mucho para hacer cosas guays como eso que comentas del deshielo y tal

Y para mi, la han cagado con el mapa. Han hypeado mucho, desde verano del año pasado o antes, para luego anunciarlo 7 meses antes, y dejarnos sin contenido 7 meses porque lo van a sacar con la 1.26

1 respuesta
estamos
#1333Vireca:

por desgracia Bohemia funciona así con DayZ, porque el motor base del juego es el mismo que el de Arma 3, por eso copian los mapas, porque la base ya la tienen hecha. El tema es que para mi ese motor les lastra mucho para hacer cosas guays como eso que comentas del deshielo y tal

Pero es que no creo que sea culpa del motor, es culpa de no invertir en profesionales que desarrollen esas features para el motor, los motores evolucionan con el tiempo si se mejoran, y si hace falta se reescribe el código y lo que haga falta.

Que si, que te vas a UE5 y tienes la suerte de que hay infinidad de plugins alucinantes porque hay devs de terceros que se dedican a ello y por cuatro duros ya tienes plugins para todo, por lo que tienes más acceso a infinidad de cosas, incluyendo conducción con físicas bastante alucinantes, véase la penúltima actualización del motor donde mostraban un jeep en una selva y como se amortiguaban las ruedas, eso al alcance de cualquiera, o véase la demo de Matrix, si tienes un motor propio te tienes que buscar las castañas para desarrollar eso, que no es imposible, pero tienes que meter pasta en eso, y creo que es donde más deberían invertir dinero.

El motor de físicas podrían recurrir a una empresa que se dedica a fabricar ese tipo de motores e implementarlo en su motor.

Shaka

Osea se han montado una parafernalia del copon, llevandose a creadores a x sitio a formar alli un "campus" y tal, solo para presentar un mapa que YA EXISTIA pero con un lavado de cara y algunos extras.

Lamentable...

3 1 respuesta
Mega-Ninja

#1335 Tal cual amic.

PoYarko

#1294 Me incluyo, es por levantar expectativas altísimas a cada cosa que anuncian de DayZ, me ha pasado muchas veces, al resto, incluido supuestos detractores les pasa igual, ven un potencial bestial en DayZ por su enfoque, y posibilidades, pero el motor es el que es, y es un videojuego, no la gran revelación del mundo del entretenimiento del siglo XXI. El motor como muchos otros tiene grandes carencias y limitaciones, lo suplen como pueden los desarrolladores, de ahí la mayoría de males de DayZ, que decidieron en mitad del desarrollo empezar el motor gráfico de títulos próximos de Bohemia en DayZ, y eso pues ahora tenemos un híbrido, con mejor rendimiento, que permiten mayores capacidades de Modding, servidores privados con más rendimiento también, y un largo etc, pero el motor está todavía en desarrollo, las bases están ahí ya implementadas, pero falta el pulido y el añadido de cientos de mecánicas, nuevas físicas, etc. A muchos les parecerá un chasco otro nuevo mapa, pero yo lo veo que siguen enfocados en DayZ, y no van a dejar de expandirlo. El tiempo lo dirá, ahora está bastante pepino en general, muy por encima de la competencia en su temática.

1 1 respuesta
Pezpala

Por casualidad... alguno estáis jugando en los servers de KarmaKrew? Yo estoy en el de Chernarus, si alguien se anime que avise!

estamos
#1337PoYarko:

El tiempo lo dirá, ahora está bastante pepino en general, muy por encima de la competencia en su temática.

Si no hay competencia alguna xd si salió The Day Before y la gente estaba babeando por ese juego cuando se veía a leguas que era una mierda, si hasta Bohemia hizo un comunicado riéndose cuando dijeron que chapaban y toda esa historia de las devoluciones de steam.

La gente tiene hambre de mejoras técnicas y DayZ lleva años estancado, lo que gusta de DayZ es la ambientación, mundo postapocalíptico con infectados, como gusta The last of us, también gusta Project Zomboid y otros como el 7 days to die, que me parece un bodrio.

Y suerte que Dean se fijó en el cine de los 2000 y no en Romero para hacer el mod porque me da a mi que ahora sería un juego cutre de nicho.

1 respuesta
Astalonte

#1339 Dayz es comunidad, ambiente, el concepto y sobre todo el sonido y la libertad que tiene.

Siempre sera un juego especial.

1 respuesta
estamos
#1340Astalonte:

#1339 Dayz es comunidad, ambiente, el concepto y sobre todo el sonido y la libertad que tiene.

Siempre sera un juego especial.

Me parece una chorrada la verdad, en todos los juegos online se construyen comunidades.

Sobre lo demás es todo bastante cuestionable, hasta lo de la libertad, aunque puedo entender que para ti sea un juego especial, lo cual no deja de ser real lo que decimos.

1 respuesta
Astalonte

#1341 A ti te parecera una chorrada pero la gente que llevamos jugando a esto +12 años no.
Digo comunidad pq el juego es muy modeable. Hay mil mapas y modos. Y aunque yo casi exclusivamente juego vanilla entiendo que es una parte del juego importante.

No creo que comprendas el juego o le hayas dedicado mucho tiempo. Opinar es gratis asi que sirvete tu mismo

1 respuesta
estamos
#1342Astalonte:

A ti te parecera una chorrada pero la gente que llevamos jugando a esto +12 años no.
Digo comunidad pq el juego es muy modeable. Hay mil mapas y modos. Y aunque yo casi exclusivamente juego vanilla entiendo que es una parte del juego importante.

No creo que comprendas el juego o le hayas dedicado mucho tiempo. Opinar es gratis asi que sirvete tu mismo

Por eso todos los mapas parecen el mismo :wink:

1 respuesta
Astalonte

#1343 Claro Livonia es lo mismo que Deer Isle. Cheranrus lo mismo que Namalsk. Banov es una copia de Chernobyl.

Lo dicho ni puta idea.
Ni puta idea x2 algunos mapas son copias exactas de provincias y condados de los modders como es el caso de Banov o basado en islas reales como Scalasaigg.

1 respuesta
estamos
#1344Astalonte:

Claro Livonia es lo mismo que Deer Isle. Cheranrus lo mismo que Namalsk. Banov es una copia de Chernobyl.

La mayoría de mapas solo cambian la geografía del terreno y la estructura de los assets, de hecho ahora se está mirando de portear el mapa de GTA V, y quizás el de RDR2, todo lo demás son assets reciclados o modificados, vas por los mapas y sientes que estás en una extensión de los oficiales.

Kelem

los de bohemia no se merecen la comunidad que tienen

PatedeAtun

Qué soléis buscar o qué motivación tenéis cuando ya estáis equipados prácticamente a tope?.

Lo digo porque nunca había llegado tan lejos en una partida. Llegué hasta el norte total, tanto que vi el borde del mapa. Me metí en Tisy Militari, sitios donde nunca había estado. Allí me cargué a un tío la LAR, con muchas balas y cargadores. Voy a tope de munición, ropa perfecta...todo. Nunca había llegado a esta situación y ya no sé muy bien dónde ir, apenas necesito nada.

Llegados a este punto qué soléis hacer?. Buscar PvP?. He pensado meterme en el aeropuerto y pelear ahí con quien me cruce.

1 2 respuestas
Astalonte

#1347 Crea stasjes alrededor del mapa. Caza a jugadores e intenta raidearles las bases.
Puedes montar una base no muy grande o buscar pvp.

2
mxz239

#1347 matar

PD: no teneis la impresión de que Chernarus es demasiado grande? Yo cuando busco PVP voy rotando entre Stary, base militar de Novy y el aeropuerto y me cuesta encontrar gente.

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#1349 Puedes estar rodeado sin saberlo, todo depende de si hay tryhard o no, mucha gente no para de evitar la gresca y va a lo suyo, hacerse su sabe, conseguir cositas etc

Usuarios habituales

  • PatedeAtun
  • Astalonte
  • PoYarko
  • Shaka
  • Vireca
  • odiazon
  • X1S0ld13R1X