El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

Longview

#38550 Seguramente sea el jueves 30 así que hasta la semana de antes na nai.

1
feelthehate

#38549 mil gracias, veré qué hago

M

Yo no entiendo la necesidad de anunciar un Showcase un mes y medio antes, para que se filtre todo....

1 respuesta
sagem9

#38553 hoy en día se filtra todo, sea un mes antes o no. Sin ir más lejos está filtrado ya gran parte del showcase de Sony y ni siquiera está anunciado.

1 respuesta
M

#38554 ¿Cual filtracion ?

1 respuesta
sagem9

#38555 hace unas semanas se filtró que veríamos

spoiler
2 respuestas
M

#38556 Pero habra alguna sorpresa mas , algo de Bluepoint o Cory aunque sea una de las dos , no pueden cagarla como año pasado.

Ahora sin Square Enix y sus FF habra puesto ojos en alguna exclusiva third seguro

Al-Khelaifi

#38556 Yo veo eso y me da un bajon tremendo.

1 1 respuesta
Longview

#38558 Las nuevas IPs no se filtran, y salvo lo que ha listado Sagem, los demás estudios están con nuevas IPs.

1
privet

Cuanto mas juegos saquen de Spiderman, menos van a vender... Que sigan , que sigan

3 respuestas
M

#38560 Pues no se si Spider-Man pero Insomniac por las filtraciones va a ser un estudio casi Marvel , de vez en cuando sacaran algun Ratchet

Decade

#38560 Pero si Spider-Man es precisamente de sus juegos más vendidos xD

1 respuesta
privet

#38562 este último ha pegado un buen bajonazo, y bastante olvidado a las pocas semanas.
Que a mi me gusto pero no quita que encasillarse sea bueno.

1 respuesta
Longview

#38563 Pero si es el juego más vendido las primeras 24h en la historia de PlayStation.

Que se haya olvidado es la tendencia con los singleplayer con tantos lanzamientos a la vez. En cuanto el juego no es largo se acaba olvidando porque la gente se va a otra cosa cuando se lo pasa.

2
Gaseosus

Menudo nivel.

Evilblade

10 millones de copias exclusivo PS5. Calderilla.

Kabraxis

Yo solo dire que me estoy pasando el Miles Morales de vez en cuando para no darle las 24 horas al Rebirth, y me está encantando, porque el Rebirht me está pareciendo un Goty y me lo estoy haciendo al 100% a la primera, al menos hasta el momento que estoy a punto de entrar al capítulo 10, pero estoy deseando empezar el Spiderman 2.

Lo que no apruebo es vender Miles Morales como juego aparte cuando se nota que es un recorte del juego principal, pero bueno, es parte del negocio.

2 respuestas
Al-Khelaifi

#38567 Y ya no solo eso. Que un DLC como es Miles Morales no haya bajado de 25 en digital o 30 en fisico, tiene tela.

1
M

#38567 Si el Miles te esta pareciendo un juegazo cuando juegues al 2 te va a implosionar el pantalón.

1 1 respuesta
Kabraxis

#38569 Por eso he dicho que tengo ganas de empezarlo. Pero el rebirth me tiene atrapado.

Mastema

#38560 El lobo de wall street.

2
M

El Rise esta vendiendo bastante bien:

sagem9

Pues tiene pinta de que se va a hacer después de que skymedia no presentará oferta. Tiene algunas IPs que pueden ser interesantes de llevar a consola.

M

Mas cositas sobre PRO:

Los detalles recientes que hemos visto, una parte de las recientes revelaciones de desarrolladores de Sony, parecen arreglar las discrepancias hasta cierto punto. La PS5 estándar cuenta con 18 WGP en dos motores de sombreado/cuatro matrices de sombreado en una configuración 5-4-5-4, mientras que la Pro cuenta con 30 WGP activos en dos motores de sombreado/cuatro matrices de sombreado en una configuración 8-7-8-7. Ambas consolas, por lo tanto, cuentan con cuatro CU desactivadas, y esto es la confirmación de 60 CU en la nueva máquina.

Esto significa que los 33,5TF indicados sugieren una velocidad de reloj ligeramente inferior para la GPU en la región de 2,18 GHz, lo que puede ser el caso en el funcionamiento general, pero la nueva información también revela que la PlayStation 5 Pro puede aumentar más que su homóloga estándar, hasta un máximo de 2,35 GHz (un máximo teórico de 36,1 TF). Sin embargo, al igual que en la PS5 original, el rendimiento del sistema está limitado por un techo de potencia, por lo que es bastante raro que la GPU alcance ese máximo y solo ciertos juegos aumentarán ese nivel. Teniendo en cuenta el exceso de potencia de cómputo para los juegos estándar de PlayStation 5, debemos asumir que la ligera reducción en la velocidad de reloj general (poco menos del tres por ciento) probablemente no haga ninguna diferencia, mientras que el modo 'ultra boost' debería ofrecer mucho más rendimiento gráfico para los títulos existentes.

La estructura de caché de la nueva GPU cambia en algunas áreas. Los 4 MB de caché L2 por WGP siguen siendo los mismos, mientras que L1 se duplica de 128 KB a 256 KB para dar cabida al mayor número de unidades de proceso por motor de sombreador. La caché L0 también mejora de 16 KB a 32 KB, lo que Sony dice que es para acomodar un mayor rendimiento de trazado de rayos.

Por otra parte, la GPU de la PlayStation 5 Pro evoluciona para incluir funciones de DirectX12 Ultimate que se omitieron en la consola original, por lo que se incluye soporte de hardware para sombreado de velocidad variable, junto con funciones adicionales para MSAA híbrido. Las características primitivas de sombreado que se encuentran en RDNA 1 y la PS5 vainilla se aumentan con soporte completo para sombreadores de malla, lo que con suerte debería ver una adopción más generalizada de una característica muy útil. Sony señala cómo los requisitos más estrictos de esta función frente a las API de PC ya no son un problema.

Dejando de lado los detalles, todavía me sorprende que un aumento del 67 por ciento en las unidades de cómputo solo se traduzca en alrededor del 45 por ciento de rendimiento adicional, pero al igual que PS4 Pro vs PS4, el aumento de la computación no se escala de manera lineal con un mayor rendimiento del juego. El ancho de banda de la memoria solo escala alrededor de un 29 por ciento de PS5 a Pro, por ejemplo. Creo que tendremos que ver el Pro de manera más holística, a juzgar por sus resultados reales, y el escalado de PSSR podría ser tan transformador para Sony como lo ha sido para Nvidia DLSS.

La potencia de cómputo adicional junto con la reconstrucción basada en el aprendizaje automático han demostrado ser una combinación potente en el espacio de la PC y ambos trabajando en conjunto deberían mostrar una mejora clara y notable con respecto a la consola estándar en términos de calidad de imagen y rendimiento. Sony también parece estar ofreciendo a los desarrolladores una ruta más fácil para adaptar los juegos existentes de PS5 con PSSR, y esperaría que sus entradas requeridas sean similares a las utilizadas por FSR 2. Por lo tanto, una resolución adicional y una técnica de reconstrucción más potente podrían cambiar el juego, especialmente para esos modos de rendimiento de 60 fps con los que la PS5 vainilla está luchando. La capacidad de agregar PSSR a los juegos existentes sin migrar al último SDK de Sony también ayudará enormemente a revisar esos títulos más antiguos para agregar soporte.

1
Longview

Jeff Grub insiste en que el Showcase (ahora parece que será un gran evento finalmente) de Playstation se hará este mes de Mayo sin confirmar todavía fecha. Podría ocurrir en cualquier momento.

Mis predicciones son que ocurrirá el 23 o el 30 de Mayo el evento.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/1cmshti/jeff_grubb_reiterates_that_the_playstation/

2 3 respuestas
Scientistt

#38575 Ojalá. Ya va siendo hora de que desvelen los juegazos que están por llegar este año.

PoetaEscueto

#38575 mucho tiene que cambiar el asunto para que me deje llevar por el hype. Esta gente es capaz de darnos un truño de evento incluso ahora que tienen TODO por enseñar y una supuesta Pro que nutrir con mucha chicha.

sagem9

#38575 pienso igual, se irán a la última semana de Mayo. Ni muy cerca de la masificación de eventos ni muy lejos para descolgarse completamente.

M

Yo tengo cada dia menos hype, como no tengan todavia montado el evento del todo y hayan visto la casa de putas que es Microsoft son capaces de darnos otra mierda de evento, saben que no hay nadie a los mandos en la competencia

1
Kabraxis

Veremos que nos traen, ¿Os imagináis que suelten algo del remake del FF9?

Usuarios habituales