El Hilo General de PlayStation 5

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

feelthehate

#38810 mi mujer me tiró el dongle USB de los pulse 3d porque pensaba que era un pendrive viejo, si ve la ps5 todo el rato con luz puede ser que la desconecte o algo peor, todo lo que le suene a informática lo traduce a magia en su cabeza

1 respuesta
koalas

#38821 tan facil como decirle que no toque. Las mujeres jajajajaj

Kaos

Mmmmmmmmmmmmmmmm tengo serias dudas sobre si quedarme la Portal. Ayer eché un rato y tengo varias cosas que no me gustan:

  1. En mi red, al menos, tarda bastante en conectar, mientras que activa la PS5 y conecta, unos 30 s. Ese efecto de: "conectar y esperar" echa para atrás un poco. Una de las cosas que me gusta de Switch, por poner un ejemplo, es que la cojo y juego. Sin más. Aquí hay esperas... la inmediatez es un plus que no encuentro en este dispositivo. (Al margen, añade tiempo para que pille resolución).

  2. La pantalla es una pasada, luminosa, definida, bonitos colores, etc. pero es un "trasto". Los controles igual: se sienten bien y son cómodos, pero el conjunto ofrece un peso y un tamaño que la aleja de la portabilidad. No me parece adecuada para echar un rato en el metro o en la calle, la verdad. Demasiado aparatosa. Aunque esto ya es algo personal y que atiende a gustos.

  3. Los sticks me dan una sensación muy diferente en la respuesta a los normales. Ayer, con Allan Wake, no daba una bala. Es como que tienen una aceleración o una sensibilidad diferente. Entiendo que será cuestión de adaptarse, pero eso de pasar de un dispositivo a otro y que el control difiera tanto, me ha desconcertado muchísimo.

  4. Los juegos son un "reflejo" de la pantalla. Es evidente, sí, pero cuando te pones a jugar, te das cuenta del problema que conlleva esto. Al estar jugando en una pantalla de ¿8 pulgadas? la interfaz no se adapta y no ves un pimiento. Con Allan Wake, el desplegable con armas y la interfaz resultaba ilegible. De poder agrandar o poder cambiar estos temas, el problema es que se trasladaría a la PS5 (porque no son dispositivos independientes, y habría que estar cambiando en uno y otro conforme te mueves de dispositivos.

En fin. Entre que no me parece que le dé mucho uso, y estos inconvenientes, creo que Portal no es para mí. Me da coraje devolverla porque tiene un precio muy asequible (o a mí me lo parece), pero para tenerla muerta de risa...

PD: como punto positivo, no he notado la latencia durante la sesión de juego con Allan Wake.

3 respuestas
BlackBeasT

#38823 Dijiste atras que era de consola,etc... Pero si puedes permitirte probarla como has hecho con portal pillate una steam deck o rog ally,son otro rollo.

RaDiuM

#38823 buen análisis, yo estoy super contento con ella pero coincido sobre todo en el punto 1 y 2

Para conectar fuera de casa, a mi al menos me tarda 1 minuto fácil. Cuando la enciendo se que va a ser para una sesión larga, no como con Switch que es encender y jugar al instante. Vamos, que no la veo para el metro o la calle, sino para un viaje en el que estés fuera de casa unos días pero sin moverte o ratos en un hotel.

Ponla en wallapop o incluso aquí y la venderás sin problema

1 respuesta
Kaos

#38825 No hace falta, en Amazon se puede devolver sin problemas.

1
ArThoiD
#38823Kaos:

Es como que tienen una aceleración o una sensibilidad diferente. Entiendo que será cuestión de adaptarse, pero eso de pasar de un dispositivo a otro y que el control difiera tanto, me ha desconcertado muchísimo.

Eso es el input lag, no te vas a adaptar si te molesta.

1 respuesta
RaDiuM

#38827 no es input lag, son más pequeños que los del dualsense.

Si juegas delante de la tv con la Portal como mando se siente lo mismo y hay 0 lag.

1 respuesta
Kaos

Sí, yo creo que es una mezcla de ambos factores...

ArThoiD

#38828 No hay 0 lag no, eso es directamente mentira, hay 60-80 ms EN EL MEJOR DE LOS CASOS.

Eso son varios frames de latencia, una puta salvajada a mínimo que tengas un poco de sensibilidad a eso.

De hecho en DF dicen que si un juego va a 60 fps en la consola, es como jugar a 30 fps en el Portal por la latencia.

3 respuestas
RaDiuM

#38830 La review de DF es de cuando salió, yo antes de pillarla vi reviews de gente y todos coinciden que mejoró la experiencia con algún update pasado 1-2 meses.

Ya te digo que ni de coña estando delante de la tv hay 60-80ms, y con una buena conexión desde fuera diría que tampoco. De hecho cuando va mal, que pasa muy poco, simplemente la imagen se te va a la mierda unos segundos, pero input lag mínimo.

intelntl

#38830 Con eso ya me queda claro que no es un cacharro para mi

Kaos

El input lag yo creo que se nota más en el control que en la sensación "visual". Alan Wake me ha parecido "molesto" de jugar, a la hora de apuntar sobre todo. No sé si es el juego en concreto, o que es más para juegos no-shooter, o whatever.

1 respuesta
sONFIL

Ya me ha llegado la PS Portal, ¿alguna funda para el mando y la pantalla?

1 respuesta
Longview

#38830 Como ha dicho el compañero, las reviews que hay son de la reelease. Posteriormente hubo un par de actualizaciones donde mejoraron el input lag de forma bastante óptima.

#38833 Totalmente, la sensación visual para mi es correctisima, en el tema del control se nota algo más y es necesario cierto tiempo de adaptación.

Longview

#38834 Yo llevo un la parecida a esta: https://amzn.eu/d/8hdN2ri

sONFIL

No me conecta la ps portal por datos móviles a la PS5, se queda conectando y nada

1 respuesta
Longview

#38837 Comprueba el tipo de NAT que tienes:

https://propedia.org/es/topic/3177908-como-comprobar-y-cambiar-el-tipo-de-nat-en-tu-playstation-5

Con datos tarda aproximadamente 60 segundos en hacer conexión completa.

2 respuestas
Kb

Tunic terminado, me han faltado 3 logros pero pasaba de coger las monedas que me faltaban y otra cosa más.

Obviamente he seguido una guía para los secretos gordos y

spoiler

Me han encantado la de cosas que se le pasan a uno a simple vista

Y algunos secretos difíciles de cojones para sacarlos uno mismo

2
sONFIL

#38838 Tengo NAT tipo 2, igualmente luego abro los puertos si no.

Pero nada lo he reintentado varias veces a conectarme y sin éxito, me dice "algo ha salido mal" y intentar de nuevo o descartar

1 respuesta
Longview

#38840 Te escribo por MP para no saturar el hilo

1 1 respuesta
Aliton

#38841 ¿Qué problema hay? Ponlo aquí por si en el futuro puede ayudar a algún compi con un problemilla similar.

1 respuesta
Longview

#38842 Si, quiero probar distintas soluciones, cuando la encontremos la pongo por el hilo.

sONFIL

Ya encontré la solución, he estado revisando los foros de Movistar y algunos usuarios ya lo pudieron arreglar:

  • Configurar IP estática a la PS5
  • Abrir los puertos en el router a dicha IP que se le configura a la PS5

· TCP: 80, 443 y del 3478 al 3480
· UDP: 3478, 3479, 9296, 9297, 9303 y del 49152 al 65535

  • Yo he reiniciado tanto router, ps5 y ps portal. Sin reiniciar no me ha funcionado.

Gracias a @longview por echarme un cable y aquí tienes la solución, y cito a @Aliton que estaba interesado a solución para un futuro ayudar.

4 1 respuesta
Longview

Los Days of Play llegarán el 29 de Mayo, nos adelante BillBil-Kun en Dead Labs

Entre las ofertas propuestas, obviamente esperamos un posible regreso de la promoción PS Plus . Si la promoción válida durante los Days of Play 2023 se repite esta vez, la suscripción anual debería tener un descuento inmediato de alrededor del -25% que afectaría a todos los niveles Essential, Extra y Premium/Deluxe.

En cuanto al hardware, se espera que se apliquen varias promociones a las consolas PS5 y PlayStation VR2, así como a los mandos DualSense. He aquí un resumen de las ofertas y los descuentos que probablemente se apliquen en Europa:

50€ de descuento en las consolas PS5 Slim Standard, por un precio final de 499 euros.
50€ de descuento en las consolas PS5 Slim Digital (sin unidad de disco), por un precio final de 399 euros.
100 € de descuento en las consolas PS VR2, por un precio final de 499 euros.
Todos los mandos DualSense a 49,99 euros.
En cuanto a los juegos físicos, también deberíamos ver el regreso de PlayStation Hits como God of War (2018) y Horizon Zero Dawn por solo 9,99 €.

Todas estas promociones (excluidos los servicios de suscripción) estarán disponibles en PlayStation Direct, la tienda oficial PlayStation Store y los distribuidores autorizados.

Nuevo logo para el Days of Plays.

4 1 respuesta
Kb

Me caduca el plus en 4 días, debo dejar que caduque y esperar al 25% me imagino

1 respuesta
Kaos

#38845 Qué bonito es el Astrobot

4
mike_1992

#38846 Por cuanto se queda el año aprox?

1 respuesta
Longview

#38848

Premium: 114
Extra: 95
Essential: 54

1 respuesta
RaDiuM

#38849 Eso fue antes de las subidas, si hacen un 25% de descuento el extra mismo se te va a 93~

Que ojalá, porque yo voy a pagar si o si cuando me caduque el día 3 de junio, pero va a salir más caro seguro.

1 respuesta

Usuarios habituales